1. Comida y agua
Antes de subirte al coche es imprescindible que hagas acopio de comida y bebida. Para ello lo mejor los las galletas, barritas energéticas, refrescos y en general cualquier cosa que sea fácil de comer, ensucie poco y nos de ese aporte de azúcar extra que necesitamos para los viajes largos. Pero sobre todo no te quedes sin agua, ya que la garganta seca no es buena compañía.
2. La música es esencial
Aunque siempre tienes la opción de poner la radio, es mucho mejor que en tus viajes largos lleves una buena colección de música de tu propia cosecha, de esa que te motiva y que hace que las horas pasen volando. Y es que en ocasiones, en viajes que son aburridos toda ayuda para pasar el tiempo es poca.
3. Ten el móvil cargado
Cuando salgas en coche, aunque no tengas en mente hacer un trayecto largo, es conveniente que siempre lleves contigo la batería. Porque en ocasiones usamos nuestros teléfonos para escuchar música o seguir el GPS, por lo que es normal que siempre andemos agobiados porque nos queda una sola rayita de batería. Por lo tanto, lo mejor es disponer de un cable para recargarlo en el vehículo.
4. Que todos se entretengan
Si en ocasiones el conductor se aburre nos podemos imaginar las caras del resto. Si eres copiloto puedes llevar revistas, termos con café o cualquier cosa que te entretenga, como un videojuego portátil.
5. Conductor extra
Si eres el conductor habitual es muy recomendable que siempre viajes acompañado de alguien que también tenga el carnet, de esta forma podrás descansar mientras tu compañero te releva y no tendrás que estar parando cada dos o tres horas para ello.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Viajero Turismo: Hervás, una escapada a la naturaleza