25 años hace que Tarantino llegaba al festival de Sundance con la que es considerada ahora una obra de culto del séptimo arte, con un presupuesto de 1,2 millones de dólares consiguió llegar a nuestro corazón cinéfilo en 1992.
Pues yo tendría unos 15 años cuando la descubrí y quedé enamorado de su cine y a estas alturas puedo decir con orgullo que soy Tarantiniano, y que decir de que ahora mismo mientras estoy escribiendo esto, estoy oyendo su magistral banda sonora compuesta por los mejores artistas de esa época. Durante el rodaje ocurrieron varios problemas pero el que más me llamo la atención a mi es que los actores tuvieron que utilizar su propio traje por ciertos problemas económicos de Tarantino. Varios de los actores de Reservoir Dogs también han acompañado a QT a lo largo de su carrera como es Tim Roth(Pulp Fiction, Los Odiosos ocho) Michael Madsen( Los Odiosos ocho, Kill Bill) Steve Buscemi(Pulp Fiction) e incluso Harvey Keitel tenía una escena en pulp Fiction como el propio Mr. White.
La película es una referencia para cualquiera que ame el cine como yo, la habré visto como unas 10 veces pero que nunca me cansare de revisionar esta joya con un guión del 15.
Por Francisco Muñoz