Como resultado, tras la falta de medios y financiación por parte de algún estudio, Quentin Tarantino decidió crear un proyecto que él mismo fuese capaz de rodar e interpretar junto a varios conocidos. De ello surgió su afamada 'Reservoir Dogs', la cual fue leída por productor Lawrence Bender, quien decidió contratar al famoso reparto que aparece en la cinta, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth y Michael Madsen, son algunas de las caras más conocidas de este título.
En este largometraje también podemos ver al propio Quentin Tarantino dando vida a uno de los ladrones. Sus dotes para la actuación provienen de su adolescencia, momento en el que decidió abandonar sus estudios académicos para comenzar a recibir clases en diversas escuelas especializadas. Gracias a ello llegó a trabajar en Video Archives, un centro enfocado al cine. Fue allí donde optó por dedicarse a los guiones para ofrecer lecciones sobre la práctica.
Tras este inesperado auge, los anteriores proyectos en los que había estado trabajando se comercializaron, dando como fruto 'Amor a quemarropa' y 'Asesinos natos'. No obstante, no obtuvieron tanto éxito como su predecesora, de hecho, la última de ellas, tras una importante modificación del guión por parte de los directivos, solicitó eliminar su nombre de los títulos de crédito.
Sin embargo, a razón de una película por año y siempre con un prestigioso reparto, las fama de Tarantino no hizo más que ir en aumento, hasta que en 1994, llegó su obra culmen, 'Pulp Fiction'. Esta joya del cine narra varias historias que se entrelazan en un continuo ir y venir de protagonistas de la talla de Bruce Willis, Samuel L. Jackson, John Travolta o Uma Thurman, entre otros.
A partir de aquel momento su nombre se hizo un hueco entre las estrellas de la gran pantalla. Además, su gran pasión por el séptimo arte le ha llevado a realizar películas tan espléndidas como 'Kill Bill', 'Malditos Bastardos', 'Jackie Brown' o 'Abierto hasta el amanecer'. Actualmente está trabajando en un western que, se calcula, se estrenará a finales de este mismo año.
www.theage.com.au