Una película idónea para los más pequeños de la familia es Polar Express, un filme americano de animación que cuenta la historia de un niño que vive un asombroso y mágico viaje hacia el Polo Norte, donde descubrirá el verdaderos espíritu de la Navidad. Pero solo podrán verlo aquellos que de verdad crean en él. Esta película esta hecha especialmente para los pequeños de la casa, pero también pude ser disfrutada por personas que no les hace falta el espíritu navideño.
La fantasía de Las crónicas de Narnia es una adaptación a la gran pantalla de la saga literaria con el mismo nombre. El mundo de los efectos especiales y la composición por ordenador nos brinda una película para todas las edades y que dejará boquiabiertos a los amantes de la mitología, la ciencia ficción y las aventuras a partes iguales. La saga está ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial y cuenta cómo la pequeña de cuatro hermanos descubre la tierra de Narnia cuando estaba jugando escondida en un armario. Estos hermanos comenzaran nuevas aventuras que seguramente les encantara tanto a pequeños como adultos.
De entre los clásicos del cine familiar para estas fechas destacamos Solo en casa. Una película que está en la memoria de los que ya no son tan niños pero que la disfrutaron en su infancia mientras soñaban en convertirse algún día en un héroe atrapa ladrones como Kevin McAllister. Verla otra vez dibujará una sonrisa en todos aquellos que la vieron allá por 1990, y sin duda que los más pequeños también se divertirán.
Para además aprender a apreciar lo que tenemos y lo que significa tener valores y principios, os presentamos a Family Man. Está a caballo entre el drama y la comedia familiar. En ella encontraremos una historia de segundas oportunidades de un hombre que de la noche a la mañana pasa a tener todo tipo de lujos, a tener una vida en familia más humilde. Al tiempo que lo hace el personaje, iremos dándonos cuenta de lo que de verdad tiene valor en nuestra vida, algo de lo que se caracteriza la Navidad.
Por último, una comedia romántica ambientada en los días previos a las fiestas de Navidad: Loce Actually. Del director Richard Curtis, conocido por otras películas con un fondo similar como Cuatro bodas y un funeral, Nothing Hill o El diario de Bridget Jones. En Love Actually se entrelazan diez historias de personas que viven el amor de distinta manera en situaciones más o menos díficiles: una pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo... Todas son simultáneas y transmiten al espectador la importancia de la sinceridad y el optimismo. Una película fundamental para disfrutar en estas épocas.
¿Qué os parecen estas películas? ¿Cuáles sugerís para pasar la Navidad?