20 Frases de Jorge Drexler para decir “Te Amo” sin decir “Te Amo”
Fuente
1. Antes de mí tú no eras tú, antes de ti yo no era yo, antes de ser nosotros dos no había ninguno de los dos.
2. “Que viva la ciencia, que viva la poesía, qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía”
3. “¿Dónde termina tu cuerpo y empieza el mío? A veces me cuesta decir. Siento tu calor, siento tu frío, me siento vacío si no estoy dentro de ti”
4. “Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos , como se lleva el frío, para entender que el corazón no miente, que afortunadamente me haces bien”
5. “Busca mis ojos, toma mi mano, acércate. Este es tu sitio, ésta es tu taza de café. No digas nada, dices con la mirada más de lo que crees. A la deriva, llevas el alma en el timón. Vas por la vida, solo escuchando al corazón. Buscas un puerto, buscas un cielo abierto lejos del dolor…”
Fuente
6. “Vuelve, vuelve, menos tarde que temprano sabes que te llevo escrita, en la palma de mi mano, en la palma de mi mano”
7. “Porque bailas como quien respira, con un antiguo don de fluir. Bailas y parece tan fácil como dejar el corazón latir”
8. “Qué es lo que viste en mí, qué es lo que te hizo abrir así, tus miedos, tus piernas, tu calendario ,las siete puertas sagradas de tu santuario, la extraña luz de tu cámara oscura ,el infranqueable cerrojo de tu armadura”
9. “Igual que hace millones de siglos en un microscópico mundo distante, se unieron dos células cualquiera Instinto, dos seres distintos amándose por vez primera”
10. “Estás conmigo,estamos cantando a la sombra de nuestra parra.Una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra”
Fuente
11. “No quiero que lleves de mí nada que no te marque. El tiempo dirá si al final nos valió lo dolido. Perderme, por lo que yo vi te rejuvenece, la vida es más compleja de lo que parece”
12. “Tengo tu voz, tengo tu tos, oigo tu canto en el mío. Rumbos paralelos, dos anzuelos en un mismo río”
13. “Tengo tiempo y tengo paciencia y sobre todo te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo. Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo el que se canse antes”
14. “Todos los altibajos de la marea todos los sarampiones que ya pasé… Yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que sea”
15. “Nada se pierde, nada se vuelve nada. Todo te vuelve algún día ¿Que habré hecho yo de bueno, para que la vida crea que yo te merecía? Tu amor es más que un mero desconcierto, es más cierto que la poesía. Tu amor es a la vez el contenido y la llave de mi alcancía”
Fuente
16. “Te hiciste con el timón de mi conciencia, guardaste el tiempo, el compás y la cadencia; pusiste rumbo hacia playas olvidadas, y luego como si nada vimos naufragar…, toda precaución, toda sensatez, toda vanidad…”
17. “Calma, todo está en calma, deja que el beso dure, deja que el tiempo cure, deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo”
18. “No queríamos dormir, nos queríamos comer a besos . No queríamos dejar de cometer ni un solo exceso. Nos venía a saludar en el balcón la luna llena. Nos bastaba con dejar morir, dejar morir la pena”
19. “Dos paseantes distraídos han conseguido que el reloj de arena de la pena pare, que se despedace y así seguir el rumbo que el viento trace”
20. “Todo se conmocionó, hay cosas para las que no se está nunca preparado. La casa paso a brillar con un amor de organdí tan delicado. Mi corazón opaco inevitablemente cede, se mueve a tu vaivén, queda atrapado en la trama perfumada de tus redes”
.