soycurioso Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

20 Frases de Jorge Drexler para decir Te Amo sin decir Te Amo

Jorge Drexler es un cantante, compositor, médico, actor y músico uruguayo reconocido por ganarse el Óscar a mejor canción original en 2004. Las frases de Jorge Drexler son un viaje por el amor, la vida, la melancolía y la pregunta por el ser. Encontrarnos con el mundo Drexler, es descubrir un sinfín de posibilidades en las que las palabras nos guían logrando estremecer hasta la piel del alma. Jorge Drexler es la muestra de que en ocasiones la poesía y la música se abrazan para hacer literatura viva.

20 Frases de Jorge Drexler para decir “Te Amo” sin decir “Te Amo”



Fuente

1. Antes de mí tú no eras tú, antes de ti yo no era yo, antes de ser nosotros dos no había ninguno de los dos.

2. “Que viva la ciencia, que viva la poesía, qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía”

3. “¿Dónde termina tu cuerpo y empieza el mío? A veces me cuesta decir. Siento tu calor, siento tu frío, me siento vacío si no estoy dentro de ti”

4. “Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos , como se lleva el frío, para entender que el corazón no miente, que afortunadamente me haces bien”

5. “Busca mis ojos, toma mi mano, acércate. Este es tu sitio, ésta es tu taza de café. No digas nada, dices con la mirada más de lo que crees. A la deriva, llevas el alma en el timón. Vas por la vida, solo escuchando al corazón. Buscas un puerto, buscas un cielo abierto lejos del dolor…”



Fuente

6. “Vuelve, vuelve, menos tarde que temprano sabes que te llevo escrita, en la palma de mi mano, en la palma de mi mano”

7. “Porque bailas como quien respira, con un antiguo don de fluir. Bailas y parece tan fácil como dejar el corazón latir”

8. “Qué es lo que viste en mí,  qué es lo que te hizo abrir así, tus miedos, tus piernas, tu calendario ,las siete puertas sagradas de tu santuario, la extraña luz de tu cámara oscura ,el infranqueable cerrojo de tu armadura”

9. “Igual que hace millones de siglos en un microscópico mundo distante, se unieron dos células cualquiera Instinto, dos seres distintos amándose por vez primera”

10. “Estás conmigo,estamos cantando a la sombra de nuestra parra.Una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra”



Fuente

11. “No quiero que lleves de mí nada que no te marque. El tiempo dirá si al final nos valió lo dolido. Perderme, por lo que yo vi te rejuvenece, la vida es más compleja de lo que parece”

12. “Tengo tu voz, tengo tu tos, oigo tu canto en el mío. Rumbos paralelos, dos anzuelos en un mismo río”

13. “Tengo tiempo y tengo paciencia y sobre todo te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo. Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo el que se canse antes”

14. “Todos los altibajos de la marea todos los sarampiones que ya pasé… Yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que sea”

15. “Nada se pierde, nada se vuelve nada. Todo te vuelve algún día ¿Que habré hecho yo de bueno, para que la vida crea que yo te merecía? Tu amor es más que un mero desconcierto, es más cierto que la poesía. Tu amor es a la vez el contenido y la llave de mi alcancía”



Fuente

16. “Te hiciste con el timón de mi conciencia, guardaste el tiempo, el compás y la cadencia; pusiste rumbo hacia playas olvidadas, y luego como si nada vimos naufragar…, toda precaución, toda sensatez, toda vanidad…”

17. “Calma, todo está en calma, deja que el beso dure, deja que el tiempo cure, deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo”

18. “No queríamos dormir, nos queríamos comer a besos . No queríamos dejar de cometer ni un solo exceso. Nos venía a saludar en el balcón la luna llena. Nos bastaba con dejar morir, dejar morir la pena”

19. “Dos paseantes distraídos han conseguido que el reloj de arena de la pena pare, que se despedace y así seguir el rumbo que el viento trace”

20. “Todo se conmocionó, hay cosas para las que no se está nunca preparado. La casa paso a brillar con un amor de organdí tan delicado. Mi corazón opaco inevitablemente cede, se mueve a tu vaivén, queda atrapado en la trama perfumada de tus redes”

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura concierto crónica ...

JORGE DREXLER - TEATRE CALDERÓN. ALCOY 30-04-2014

Jorge Drexler - Teatre Calderón. Alcoy 30-04-2014 (Gira "Bailar en la cueva) Dice Jorge Drexler que ?Bailar en la cueva?, es un disco hecho con los pies. Y aunque el baile es complicado en el patio de butacas de un teatro, basta cerrar los ojos y sumergirnos en su música para trasladarnos a esa cueva, a ese lugar íntimo que nos propone el uruguayo, en el que recalamos al final del día. Ese ...

música y lectura jorge drexler noticias ...

Un baile en la cueva de Jorge Drexler

Jorge Drexler - "Bailar en la cueva". Warner Music Spain, 2014 Hay invitaciones a bailar que nadie en su sano juicio debería rechazar. Pegados, sueltos, con estilo libre o académico, la danza está dentro de nuestro ADN. En una sala de baile, en el salón de tu casa, bajo la lluvia, o en una caverna llena de novedosos ritmos como los que nos ofrece Jorge Drexler en su nuevo disco, ?Bailar ...

música y lectura alquimia sonora amalia yusta ...

JORGE DREXLER Y MARLANGO BAILARÁN EN LA CUEVA DE LOS CONCIERTOS DE VIVEROS DE VALENCIA

Jorge Drexler y Marlango bailarán en la cueva de los Conciertos de Viveros de Valencia Uno de los conciertos qué más interés puede generar el cartel de los Conciertos de Viveros de Valencia de este 2014 es, sin duda, el que protagonizarán Jorge Drexler y Marlango el próximo viernes 11 de julio. Interés que aúna la presentación del último trabajo del uruguayo, ?Bailar en la Cueva? y la vuelta a los ...

Featured Noticias ganadores ...

Los grandes ganadores de los Latin Grammy 2018

Los premios Grammy Latino 2018 se celebraron desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en su 19ª edición.  Una gala donde triunfó el uruguayo Jorge Drexler, quien sorprendió y se impuso en estos prestigiosos premios llevándose tres galardones, dos de ellos con su tema Telefonía, una oda con voz y guitarra a las comunicaciones. Rosalía, fue otra de las grandes figuras de la noche en los Grammy ...

música y lectura 2014 concierto ...

JORGE DREXLER + MARLANGO - CONCIERTOS DE VIVEROS. VALENCIA 11-07-2014

Jorge Drexler + Marlango - Conciertos de Viveros. Valencia 11-07-2014 Programa doble, como en los antiguos cines de verano, el que nos llevaba a los valencianos Jardines de Viveros para disfrutar del encuentro musical de dos artistas unidos por lazos vitales. Jorge Drexler y Marlango compartían por primera vez escenario y el momento pintaba como un encuentro emocional además de únicamente escénico ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Jorge Bucay

Jorge Bucay: 20 Pasos Hacia Adelante

Jorge Bucay te propone 20 pasos hacia adelante en la búsqueda de la felicidad. Descubre estos pasos en este post. ¿Qué ha llevado a Jorge Bucay a convertirse en un referente de la psicología a nivel social? Él ha adaptado el lenguaje de la ayuda emocional al común de los mortales porque la felicidad no es un aspecto elitista sino un deseo universal. Y Jorge Bucay motiva a través de una pedagogía t ...

música y lectura amalia yusta antonio orozco ...

Jorge Drexler, Mónica Naranjo y Bunbury, en el cartel de los Conciertos de Viveros de Valencia

Jorge Drexler, Mónica Naranjo y Bunbury, en el cartel de los Conciertos de Viveros de Valencia Parece que el verano ya está al caer, y no solo porque las chaquetas y demás complementos van desapareciendo en nuestros armarios. El verano sonoro en la ciudad de Valencia parece que comienza en el momento en el que el Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular desvelan los nombres que a ...

Entertainment Featured Latin Grammy 2018 ...

Se acercan los Latin Grammy 2018 y así reaccionaron sus nominados

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer a todos los nominados a los Grammy Latino 2018 en su décimo novena edición. Los artistas no tardaron en reaccionar en sus redes sociales. Algunos se salieron de control y otros fueron un poco más tímidos pero la mayoría se ha manifestado feliz por tan importante logro. El cantante más nominado este año es el colombiano J Balvin, con ocho nominacione ...

Cultura Frases de Leonard Cohen Leonard Cohen ...

20 frases de Leonard Cohen que te harán replantear tu concepto de vida

Leonard Cohen fue un poeta, músico y escritor canadiense que falleció el pasado 7 de noviembre en Los Ángeles. Cohen se destacó por hablar sin tapujos de temas controversiales y profundos. En la obra del artista se abordan temas como la guerra , la política, la religión, el amor y el aislamiento. Escuchar sus canciones o leer sus poemas, es encontrarnos con partes de nosotros mismos que a veces de ...

arte escultoras espai 208 ...

Entrevistando al famoso escultor Jorge Egea

El viernes 13 de Mayo, tuve el inmenso placer de poder conocer al gran escultor Jorge Egea y pasar una tarde con él en su taller rodeada de arte y de maravillosas escultoras que estoy segura , cada una tiene una historia que contar. A las 5 de la tarde Younes Ben del Esapi 208 y yo quedamos para encontrarnos frente al taller del escultor Jorge Egea, en una de las calles del Raval, Barcelona y los ...