¿Qué ha llevado a Jorge Bucay a convertirse en un referente de la psicología a nivel social? Él ha adaptado el lenguaje de la ayuda emocional al común de los mortales porque la felicidad no es un aspecto elitista sino un deseo universal. Y Jorge Bucay motiva a través de una pedagogía tan sencilla en apariencia como el cuento, que está presente en la cultura popular de los pueblos, para impulsar la búsqueda del bienestar viviendo la vida en presente.
20 pasos hacia adelante para ser feliz
Hoy te recomendamos la lectura del libro “20 pasos hacia adelante”. Son muchos los objetivos que te propone Jorge Bucay en este libro. Te anima a trabajar en el objetivo personal de conocerte más a ti mismo. Y te impulsa a elegir tu libertad personal para ser verdaderamente dueño de tu destino. Te lleva a un camino de esperanza en el que te resulte fácil abrirte al amor hacia la vida. Te contagia de ilusión para que a partir de ahora te dejes llevar por la banda sonora de la risa.
Jorge Bucay nos recuerda constantemente que es imposible entender la felicidad permanente al margen de las relaciones personales. Es decir, Jorge Bucay recuerda en “20 pasos hacia adelante” que es un gesto de sabiduría elegir buenas compañías; practicar la cordialidad con los demás; aprender a escuchar
“20 pasos hacia adelante” es un libro que por sus características te ofrece ingredientes de felicidad. Por ejemplo, el autor recuerda que conviene no temer el fracaso porque siempre existe la posibilidad de volver a empezar. Todo ello es posible a partir de un acto de sabiduría vital como aprovechar el tiempo y el refuerzo de la propia creatividad como acción.
Este es uno de esos libros que es una buena lectura práctica para tener contigo y poder releerla en distintos momentos ya que el legado de sabiduría de estas páginas no se agota con el tiempo en sí mismo sino que tú puedes actualizar este contenido con tu propia mirada y con tus enseñanzas.
El camino del autodescubrimiento personal
Jorge Bucay no tiene como objetivo ayudarte a ser el mejor sino ayudarte a disfrutar de toda la felicidad que mereces a partir de esa superación personal que solo es posible cuando modelas los comportamientos ejemplares de otras personas. Y, también, cuando tú mismo te conviertes en un ejemplo de inspiración para los demás.
El camino de la felicidad es interminable, es decir, no existe una meta definitiva, un punto de llegada. Siempre estamos en proceso de avanzar. Estos veinte pasos son muy importantes en el marco de la libertad como ingrediente de desarrollo personal.
Jorge Bucay es un autor recomendable para todos los lectores. Pero especialmente, para aquellos que se encuentran en un momento de inquietud personal para crecer, vivir y dibujar la felicidad con la esperanza del amor pleno. El amor pleno es aquel que nace principalmente de ti mismo hoy y siempre.
.