2 ideas para reciclar tarros de cristal

Manualidades hechas con tarros de cristal

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos.

Hoy vengo con ideas para reciclar tarros de cristal. Yo creo que todo el mundo los recicla; yo uso los grandes para guardar legumbres, pasta o arroz en la despensa, los medianos para guardar la mezcla de semillas que preparo para los pájaros y los de mermelada para hacer mi mermelada.

Pero a veces apetece hacer cosas chulas, aunque no sean muy útiles, así que sin más rollo, os dejo mis ideas.

Hacer jarrones bonitos reciclando tarros de cristal


De las dos manualidades que propongo hoy está es la más fácil y la que casi todos hemos hecho.

En mi caso, la mayoría de los jarrones los uso para poner flores secas. Me gusta mucho hacer ramos de flores y secarlos, aunque también uso flores silvestres o frutos rojos en otoño.

Estos son algunos de los modelos que he hecho.

Jarrones hechos con tarros pintados con pintura acrílica


Todos los tarros los pinto, pero a veces añado otras cositas. Ahora os enseño los que están pintados, sin más añadidos.

El proceso es muy sencillo, solo hay que pintar los tarros con pintura acrílica. Yo suelo usar esponja, porque me gusta que queden un poco traslúcidos, así como cristal esmerilado.

diy-reciclar-tarro

Este modelo está pintado de rosa, sin más

Doy capas muy suaves y si es necesario repito.

tarro-reciclado

Este modelo es sencillo. Pinté de blanco, puse unas letras y un poco de whasi tape

A veces le pongo algún adorno, por ejemplo un poco de whasi tape o un trocito de cuerda.

diy-jarron

Con flores frescas también me gusta

Jarrones hechos con tarros pintados con pintura acrílica y decorados con dibujos pegados


En este caso, además de pintar he elegido un dibujo bonito y se lo he pegado. No es decoupage, es más bien como poner etiquetas.

En una de las ocasiones elegí una ilustración de la serie Anne with an a, esta ya ha aparecido en el blog.

tarro-anne-with-an-a


Y otra de las veces elegí unas pegatinas que se usan en la Pascua Ortodoxa (en países del este de Europa) para decorar huevos.

tarro-diy

Los dibujos de la Pascua Ortodoxa son muy bonitos

Pinté el tarro en un tono beige, aunque según la luz puede parecer blanco o marrón. Luego pegué los dibujos y puse un lazo en la boca del tarro. Con flores frescas queda bastante bien.

diy-jarron


Me gustan también con flores secas.

reciclar-tarro


Jarrones hechos con tarros pintados con pintura acrílica y decorados con decoupage


Pues esto es como lo anterior, pero en vez de pegar un dibujo elegimos servilletas y las integramos en el jarrón, para que parezca una pintura. Ya os expliqué otras veces la técnica, es muy fácil. Con el tarro pintado y totalmente seco, elegimos un dibujo en una servilleta, contorneamos el dibujo con un pincel mojado en agua y recortamos con la mano. Nos quedamos con la primera capa de las servilleta y desechamos las otras dos. Pintamos con cola blanca la zona donde va la servilleta, la colocamos con cuidado, estiramos bien y pintamos por encima con cola. Para integrar el dibujo podemos mojar la esponja en la pintura utilizada para el tarro y la pasamos por los bordes del dibujo, con cuidado.

jarron-decoupage

Aquí pinté el tarro de rosa, la parte de abajo la cubrí con un trozo de servilleta estampada, puse una flor a media altura y escribí con una plantilla

A veces decoro usando solamente un dibujo, otras veces cojo una parte estampada de alguna servilleta y cubro la base del tarro, otras hago ambas cosas, depende.

diy

Este es parecido al anterior pero sin letras

A veces escribo alguna palabra, usando una plantilla y pintura acrílica.

diy

Este lo pinté de verde y usé una servilleta de flores

También hago unos jarrones muy chulos, se trata de hacer que un tarro de cristal parezca de porcelana. En otro post os explico el paso a paso porque queda muy bonito.

Portavelas con tarros que ya no usamos



Portavelas con un dibujo bonito


Este ya os lo había enseñado. Elegimos un dibujo y lo hacemos en algún tipo de papel adhesivo. Recortamos el dibujo y lo pegamos en el tarro.



Pintamos con pintura acrílica, con una esponja y poca pintura para que quede lo más traslúcido posible.

Cuando esté seca arrancamos el papel pegado con cuidado.

Yo elegí a Campanilla, el dibujo elegido podéis hacerlo vosotros o hacer una plantilla con algún dibujo que os guste y usarla sobre el papel adhesivo.

diy-portavelas


Portavelas en tarro pequeño y reciclando velas viejas


En esta ocasión elegí un tarro pequeño, que venía con arroz con leche. Por otro lado, tenía unas velas que no me gustaban gran cosa, así que las rompí y las derretí al baño María.

velas


Cuando la cera está derretida esperamos para que se enfría un poquito y le añadimos lo que queremos para que huela bien. Yo fui a lo grande y puse muchas cosas: canela, anís estrellado, clavo de olor, piel de naranja y piel de limón, ambos caseros, que huelen mucho. Si queréis, podéis añadir unas gotitas de aceite esencial.

diy-velas


En el tarro puse la mecha antes de echar la cera, y la sujeté con unas pinzas de tender la ropa para que se aguantara en el medio.

diy-portavelas


No me gusta mucho el diseño, quise pintar el tarro de negro, con lunas y estrellas y no me quedó nada bien, pero compensa lo bien que huele.

diy-vela


La llevé a la finca porque en casa, con gatos, no soy mucho de velas, solo en el baño. La guardo tapada y cuando la enciendo huele de maravilla.

diy-vela


Ya que estoy me promociono y os enseño mi novela. Si os apetece os dejo mi propia reseña aquí.
novela


El vídeo lo grabé en una zona de la finca en la que estamos haciendo una construcción, en un descanso, y en vez de oler a obra olía a canela, anís y clavo.



Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Botes de cristal Manualidades Pintura vitral ...

Ya sabéis que nos encanta reciclar. En este caso, hemos decorado unos antiguos frascos de aceitunas, con estos bonitos pajarillos en distintos colores. Y en estas fechas, qué mejor regalo navideño que unos originales tarros de bombones a juego con el vitral. ¡Los agasajados quedarán más que encantados! Pájaros pintados con la técnica del vitral Pájaros vitral. Tonalidades en amarillo. Pájaros vitr ...

DIY diy transformar macetero de plástico en macetero rústico ideas de decoración ...

TRUCO: LOGRAR QUE RECIPIENTES DE PLÁSTICO O CRISTAL PAREZCAN DE BARRO Hola a todos y bienvenidos un días más. ¡Ya estamos a miércoles! El tiempo vuela. Hoy es el día de los trucos, y quería compartir una manualidad de la que ya hablé hace tiempo y llamó la atención de bastante gente. Es la manera de conseguir que recipientes de plástico o cristal parezcan de barro. Y ahora, sin más rollo, empezamo ...

Descargables Estilo de vida Recetas ...

Las celebraciones de San Valentín despiertan el ánimo de sorprender a la pareja o pasarlo bien con los amigos. Flores, peluches y chocolates son algunos de los obsequios preferidos cada 14 de febrero. El abanico de opciones se abre ante nuestros ojos en las vitrinas de los centros comerciales, tiendas y páginas web. Particularmente soy de las que piensa que el amor se basa principalmente en respet ...

general diy diy ...

Oh la moda, esa cosa despiadada que nos hace gastar 10 euros en un Mason Jar. A mí me parece sinceramente demasiado. No es más que un tarro de cristal, bonito, pero eso. Es cierto que se ve muy bonito, pero gastar ese dinero me parecía innecesario. Si tengo todo lo que necesito en casa…. ¿Porque no hacer mi propio Mason Jar? Este DIY es muy sencillo y económico de hacer, además por qué tene ...

decoupage DIY con latas DIY. ...

Ideas para reutilizar latasHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y hoy quiero compartir algunas cositas que he ido haciendo con latas vacias. Y ahora, sin más rollo, empezamos. La verdad es que las latas dan mucho juego. Yo no tengo demasiadas, no compro comida en lata(excepto atún, bonito o cosas así) y las que comen los gatos son diferentes. La pe ...

ahorrar en la compra trucos ahorrar cesta de la comra trucos.

10 trucos para ahorrar en la compraHola a todos y bienvenidos a la semana de los decálogos, jejejeje. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir las cositas que hago yo para ahorrar en la compra de alimentación. Cuando empecé el blog lo hice con la idea de compartir este tipo de trucos, pero al final fue derivando, y hace mucho que no compar ...

general regalo fácil para golosos regalo para llevar a una casa ...

Feliz Noche!!!!!!!!!!!!!!!! Hola, hoy es Nochebuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ojalá paséis una noche muy feliz y llena de cosas buenas, con las personas que queréis y que cantéis mucho, mucho y que la felicidad inunde vuestros hogares. Hoy es miércoles y toca truco pero se me ha ocurrido que en lugar de un truco propiamente dicho puedo compartir una idea de regalo que podemos hacer a niños y ...

aelita andré marla olmstead kieron wlliamson ...

Estos niños nacieron con el talento en la sangre, y eso los ha llevado a ser reconocidos a nivel mundial. El mercado del arte pide sus obras, así que ellos felices de expresarse en el lienzo. Alcanzan a recibir hasta 30.000 dólares por obra, son comparados con Kandinsky, Pollock y Monet. Aelita André. Con solo nueve meses, Aelita (Australia, 2007) gateaba hasta los tarros de pintura de sus padres ...

Manualidades

El día del padre está a la vuelta de la esquina aquí os dejo unas cuantas ideas de manualidades o cosas par hacer en casa para regalárselo en ese día, bueno realmente no es solo para el día del padre, también valen para el día de la madre, para su cumpleaños o simplemente porque te apetece tener un detalle. En mi cuenta de pinterest  encontraras muchas más ideas, paséate por él. Tarta de cervezas ...

#ATBfeb #Bloggers Literatura Música

Ideas para regalar cultura Empezamos los Lunes con la publicación de #ATBfeb #Bloggers del grupo Activa tu blog, con el tema ideas para regalar, que mejor que regalar un poco de cultura. Este mes de Febrero, llega el día los enamorados, pero si no estas enamorado, no pasa nada, pueden ser regalos de amistad o acaso la amistad ¿No es Amor? o simplemente te puedes autoregalar algo tu, un peque ...