#191. La Selección (La Selección I), de Kiera Cass



Editorial: Roca Editorial de Libros
Páginas: 240
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50€

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reseña

Aviso a los lectores del blog: se avecina una oleada de reseñas sobre obras de literatura juvenil y distopías a la que doy comienzo hoy con esta reseña.

La selección es la primera entrega de una… ¿trilogía?, ¿saga?, que según se mire puede estar compuesta por tres o cinco libros. ¿Por qué dudo entre trilogía o saga? Porque tenemos una primera parte claramente diferenciada con una protagonista (America Singer) compuesta de los tres primeros libros, y el cuarto y quinto libro, de los cuales el último aún no se ha publicado, cuentan una historia relacionada, pero con otra protagonista y en otro tiempo. En cualquier caso, hoy os hablaré del inicio de la saga.



Tenemos un mundo distópico en el que se encuentra Illéa, el país de origen de nuestra protagonista. Illéa nació a partir de lo que en otro tiempo fueron los Estados Unidos de América, que se convirtieron en Illéa tras ser invadidos. En este nuevo país existe un sistema social de castas que va del uno al ocho. Los unos forman parte de la casa real, mientras que los ochos son indigentes y viven en la pobreza. Los demás, se dedican a un determinado oficio según su casta. Contra más baja sea la casta, mayor será su nivel de pobreza y menor su calidad de vida. America Singer, una joven de diecisiete años, es una cinco: ella y toda su familia son músicos. Ella está enamorada de Aspen, un seis, con el cual mantiene una relación amorosa en secreto, ya que está prohibido que los jóvenes de castas distintas se enamoren y estén juntos.

Sin embargo, la cotidianidad de sus vidas acabará cuando anuncien que el príncipe Maxon, de dieciocho años, debe casarse con una chica, para lo cual se realizará La Selección: entre todas las chicas de Illéa de entre dieciséis y diecinueve años se seleccionarán treinta y cinco para ir a palacio, de las cuales el príncipe elegirá a una de ellas para que sea su esposa y futura reina. America podría presentarse para formar parte de La Selección, y aunque ella siente rechazo por esa idea, tanto su familia como su novio Aspen la animan a que se presente. Y ella será una de las elegidas.

Una vez en palacio, su precaria y dura vida dará un giro de 360 grados: rodeada de lujos, comida exquisita, vestidos y joyas preciosos… y compitiendo por el corazón del joven príncipe. Poco a poco, America irá notando que su amor por Aspen se empieza a tambalear a medida que su relación con el príncipe Maxon se va haciendo cada día más y más especial…



—No soy tan tonto como para creer que te has olvidado de tu exnovio. Sé por lo que has pasado y que aquí no te encuentras en circunstancias normales. Sé que crees que hay otras más preparadas para mí y para esta vida, y no quiero presionarte para que intentes adaptarte a todo esto. Yo solo... Solo quiero saber si es posible.

Era una pregunta difícil de responder. ¿Estaría dispuesta a llevar una vida que nunca había deseado? ¿A observar como iba quedando con las otras chicas para asegurarse de que no se equivocaba? ¿A aceptar la responsabilidad que tenía él como príncipe? ¿Estaría dispuesta a quererle?

—Sí, Maxon —susurré—. Es posible.

Una historia intensa y que no decae en ningún momento. Tiene un poco de todo: amor (triángulo amoroso incluido), amistad (una bonita amistad femenina, que va naciendo en esta entrega y se desarrolla más en el segundo libro, La Élite), acción (los ataques de los rebeldes al palacio, que aunque se dan en contadas ocasiones le aportan a la trama el toque preciso de tensión), y pinceladas de fantasía.

Uno de los principales atractivos de la historia es esa especie de reality show, en el cual, como si de un Gran Hermano se tratara, las chicas van siendo expulsadas poco a poco en base a sus acciones o a los sentimientos del príncipe. En estos casos siempre solemos tener nuestros favoritos, y yo personalmente sufría pensando que algunas de mis chicas favoritas fueran expulsadas, y al revés, deseando que algunas chicas fueran expulsadas. No se profundiza mucho en todas ellas, algunas solamente son nombradas, pero es inevitable coger cariño a alguna de ellas y odiar a otras.

En cuanto a los personajes, America me ha resultado una buena protagonista, muy humana en ciertas ocasiones, sensible y dura cuando debía serlo. Aspen es un personaje correcto, aunque no he simpatizado mucho con él. Sin duda mis favoritos han sido Maxon y Marlee, el príncipe y la mejor amiga de America. El primero, por sorprenderme con su ternura y su bondad, siendo el prototipo de chico perfecto para la inmensa mayoría de las chicas (una servidora incluída). Por otro lado, la adorable y jovial Marlee, que a pesar de estar compitiendo con America por el corazón de Maxon, crea un bonito vínculo casi fraternal con ella, convirtiéndose en mi favorita de las chicas de La Selección.

El libro, tanto por ser bastante corto como por su ritmo ágil y lenguaje sencillo, es perfecto para devorar en una tarde de aburrimiento, aunque más te vale tener en tu poder los siguientes libros de la saga, a no ser que quieras pasar los siguientes días o semanas con mono de La Selección, ansioso por continuar la historia y saber cómo se desarrolla ese curioso reality show real.

Tengo que ser sincera: no soy objetiva con este libro. Me ha encantado y me ha enganchado como hacía mucho tiempo que no me gustaba ni enganchaba ningún otro. No puedo ponerle pega alguna. Solo puedo animaros, si es que os atrae el magnífico mundo de la literatura juvenil, a que lo leáis, y estoy casi segura de que lo devoraréis y disfrutaréis como yo lo he hecho. Sencillamente genial y estoy deseosa por leer la segunda parte de la saga. Un 10, simplemente.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

distopia juvenil románticos

DATOS DEL LIBRO Título: La Elegida Autor: Kiera Cass Editorial: Roca editorial Año de publicación: 2014 SINOPSIS La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se enc ...

Amor Kiera Cass libros ...

La Élite SINOPSIS De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquier ...

La Selección. Lectura ligera Leer en inglés ...

Hoooooola chicos! Hemos estado bastante perdidas este segundo semestre, pero prometo tener nuevas reseñas pronto para ustedes! La reseña que les traigo hoy es sobre el libro Happily ever after de Kiera Cass. Si leyeron uno de mis posts anteriores, podrán saber que me lancé al mundo de la lectura en inglés, si no lo has hecho y quieres empezar a hacerlo, te recomiendo que leas el post y veas mi ex ...

La Selección. Lectura ligera Reseñas ...

Por fin he terminado esta saga completa, completa! A menos que a Kiera Cass se le ocurra escribir el epílogo del epílogo del epílogo. Pero partamos bien y desde el inicio. La Selección es una serie compuesta por 3 libros principales: La Selección, La Elite y La Elegida. Además posee 4 novelas o historias cortas, como quieran decirles, que están agrupadas en 2 libros. Historias de la Selección: E ...

general saga la seleccion reseña de libros ...

Otra saga finalizada, que bien!!!!! por fiiiiiiiiiiin!!!!!! Por lo visto ahora todo tienen que ser trilogías o sagas interminables y a este paso algunas las podre leer con mis nietos! Y además tenia muchas, pero muchas muchísimas ganas de saber como terminaría esta saga. "La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las c ...

general kiera cass la elegida ...

Titulo: La Elegida Autora: Kiera Cass Páginas: 255 Puntuación: 5 de 5 ???. La Selección La Élite La Elegida La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se enc ...

general kiera cass la elite

La Elite ~~~ Kiera Cass Nombre original: The Elite Autor: Kiera Cass Editorial: Roca Editorial Género:Juvenil/ distopía SINOPSIS De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia donde se ...

general kiera cass la seleccion

La selección ~~~ Kiera Cass Nombre original: The Selection Autor: kiera Cass Editorial: Roca Editorial Género: Juvenil/ distopía ~~~SINOPSIS~~~ Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportu ...

música y lectura

Os traigo unas cuantas novedades muy interesantes para finales de abril y principios de mayo que seguro que os gustará. Fecha de publicación 29 de abril - Editorial Espasa Sinopsis: En una sociedad empobrecida y radicalizada, adormecida políticamente y donde un cruel deporte, la Spartana, se ha convertido en el panem et circenses global, Vega Stark, una joven atleta que lucha por hacerse un hueco ...

Amor Kiera Cass libros ...

La Selección Este libro primeramente se lo regalé a una amiga en su cumpleaños porque me atrajo. Después de un tiempo mi hermano me llevó a la Casa del Libro y me dijo que escogiera un libro que valiera menos de 10 euros, pero todos los libros que yo quería valían mucho más de esa cantidad, entonces encontré este libro que ya llevaba tiempo queriendo leerlo en edición de bolsillo. Entonces me lo ...