Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Año de publicación: 2014
SINOPSIS
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
MI OPINIÓN PERSONAL
Este es el tercer libro de esta saga, a principio creo que era solo una trilogía, pero he visto que habían sacado un par de libros más.
Me ha gustado un poco más que el anterior, vuelve ligeramentea la línea del primero pero poco, como todos los libros de esta saga tiene una lectura muy ágil.
En este libro America sigue entre las cinco candidatas a conquistar el corazón de Maxon, el rey ya le dejó claro que no le gusta y no tolera su actitud. Cuando el rey vuelve al palacio después de estar unos días ausente se encuentra a America diciéndole una algo que le sentará como un jarro de agua fría, pero sabe que lo hace para que sacara su genio y ella no está dispuesta a concederle ese placer. El rey le hará la estancia más difícil en el palacio, (hay una cosa que odio y es que America se haga como la heroína del pueblo) . Maxon está bajo una tremenda presión por parte de su padre, el pueblo y los rebeldes.
Los rebeldes en este libro tienen más protagonismo, dándonos a conocer los dos bandos, sus motivaciones, por qué atacan el palacio real. Cada vez son más frecuentes los ataques amenazando la vida de inocentes personas.
Por otro lado, la selección sigue como en los libros anteriores, America y Maxon tienen pequeñas discusiones por sus inseguridades, celos, miedos a escoger el camino correcto, Maxon tiene que quedarse a tres para escoger solo a una. Ya sabemos a leguas como acaba este libro pero siempre, cuando todo parece ir bien siempre hay algún suceso que pone todo patas arriba.
En este libro no ocurre mucha cosa, lo que ocurre al final lo vi como excusa para que cambiaran las tandas, el trío amoroso ya no existe y me fue predecible el nuevo romance entre Aspen y alguien más :P
No me ha encantado ni me ha disgustado, me ha parecido normal y corriente, Me leeré el siguiente porque espero que sea como el primero de esta saga.