Editorial: Planeta Comic
Páginas: 48
Encuadernación: Papel, con grapas
ISBN: 978-84-16308-16-3
Precio: 1,00 €
Sinopsis
Llega la segunda serie del retorno de la saga galáctica a MARVEL. Si en la Star Wars de Aaron y Cassaday el punto de vista recaerá en la Alianza Rebelde, en Darth Vader veremos esos mismos acontecimientos narrados desde el Imperio, con Vader como protagonista absoluto.
Por Kieron Gillen y el español Salvador Larroca, dos autores reconocidos en Marvel por sus trabajos en Thor o Iron Man, entre otros.
Reseña
Primera entrega de una prometedora serie donde el Señor Oscuro será el principal personaje.
En este ocasión quiero traer una lectura atípica por dos motivos: no suelo leer cómics y aún menos de Star Wars. Reconozco que las películas no son mi pasión -soy más de hachas y espadas que de naves espaciales-, pero en este caso quise darle una oportunidad a esta serie, sobre todo porque el protagonista es de los personajes que más me gustan junto a Darth Maul. Y las sensaciones han sido muy buenas.
En este cómic, Darth Vader es el protagonista total y absoluto, ocurriendo todo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte (Star Wars: El Imperio Contraataca). Podríamos decir que se dividen en dos, una parte que va desde que Vader intenta hacer negocios con Jabba el Hut y todo lo que ocurre para conseguir lo que quiere, mientras que la otra parte trata sobre un Vader que, tras una serie de misiones infructuosas, está siendo «evaluado» por Lord Sidious. Vader intentará compensar las derrotas pasadas y para ello buscará a dos mercenarios, Boba Fet y Krsrsatnan «el Negro», que tendrán unas misiones concretas.
Debido a las pocas páginas del cómic, tampoco quiero contar toda la línea histórica, por lo que mi resumen en ese aspecto se va a quedar ahí. Por otra parte, el cómic tiene un adelanto del primer tomo de la Princesa Leia y el ya clásico inicio con el estilo tan característico de Star Wars, así como partes reseñables.
Tengo que decir que me ha impresionado mucho este cómic. Dejando a un lado la brevedad del mismo -que tampoco se puede pedir más por el precio-. lo que más me ha llamado la atención es la calidad del dibujo, que me parece excelente, si bien no estoy acostumbrado a este tipo de dibujo y trazo. Reconozco que al principio las viñetas me resultaban muy raras por esa mezcla entre dibujo tradicional y digital -o por lo menos es la sensación que me da a mí- pero la siguiente vez que lo leí ya no me extrañó tanto. Está muy claro que estoy acostumbrado a los mangas y al cómic español.
Pero si uno se fija bien se da cuenta que el trabajo es magnífico y realizado por un español, Salvador Larroca, mientras que Kieron Guillen es el guionista y Edgar Delgado fue quien le dio el color.
La verdad es que poco más se puede contar sobre un cómic de una temática tan archiconocida y tan cortito. Me ha quedado con ganas de más, y lo más importante, ha sido capaz de introducirme un poco el gusanillo por toda la saga, cosa que hasta ahora era bastante impensable. Además es muy interesante ver las cosas bajo el punto de vista de unos de los pesos pesados de la franquicia,
Lo recomiendo a todos los amentes de Star Wars, principalmente, y también a aquellos que, como yo, no son fans pero tampoco les desagrada en absoluto. La verdad que la relación calidad-precio es increíble.
Os dejo un Vine mostrando el cómic. ¡Qué lo disfrutéis!