Atardeceres bajo un árbol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#150. Ao Haru Ride, de Io Sakisaka



Editorial: Ivrea

Páginas: 192

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978-8416352777

Precio: 8,00 ???

Sinopsis
Futaba, que está en primer año de preparatoria, no puede olvidarse de Tanaka, su gran amor de la escuela media. Tras terminar el curso, Futaba empieza a vivir metida en sí misma? hasta que un día se encuentra con un chico que le recuerda mucho a Tanaka, pero resulta que él?

¡Descubre junto a ellos el azulado resplandor de la juventud!

Reseña
¡Importante! Dado que a día de hoy sólo se han publicado dos tomos de este manga, voy a reseñar tan sólo el primero de ellos, no la serie completa.

¡Tercera entrega de reseñas atípicas! Esta vez le ha tocado al primer volumen de un manga que quizás no sea muy conocido, Ao Haru Ride, un shojo que posee, además del manga, un anime (serie de animación).



Para los que no sean muy entendidos en el tema, el shojo es una categoría de manga y anime dirigida a mujeres jóvenes, tratando especialmente temas como las relaciones humanas y los sentimientos. Desde que vi el famosísimo anime La familia crece (cuyo título original es Marmalade Boy), emitido em España hace más de una década en La 2, me considero amante de este género. Una de las razones por las que me decidí a comprar Ao Haru Ride es porque, aunque tengo varias colecciones de mangas, todos ellos son shonen (categoría de manga y anime dirigida a hombres adolescentes), por lo que me hacía muchísima ilusión adquirir (¡por fin!) un shojo.

Ao Haru Ride tiene como protagonista a Futaba Yoshioka, una joven estudiante que, debido a su gran éxito entre los chicos, sufre el cruel rechazo de las chicas de su clase, viéndose obligada a enfrentarse a una soledad que la hace sufrir. Futaba se enamorará de Kou Tanaka, un chico al que apenas conoce y va a una clase avanzada. La casualidad hará que crucen sus primeras palabras, e incluso Kou llegará a proponer una cita a Futaba, una cita a la que sólo ella acudirá? Tras un malentendido, la relación entre la pareja protagonista se enfría, y finalmente Kou no acude a la cita que tenía con Futaba. Más tarde, tras las vacaciones de verano, la jovencita descubre que Kou se ha cambiado de instituto, dándose cuenta de que no volverá a verle nunca más, que ha perdido la oportunidad de comenzar un romance con él?

Futaba comenzará de cero en el instituto, y se propone no volver a experimentar esa soledad que la atormentó en el colegio, fingiendo ser "otra persona" ante sus compañeras, aparentando ser bruta y poco femenina, para que los chicos la ignoren y las chicas no la envidien y por lo tanto, la acepten. Su plan será un éxito, ya que conseguirá encajar con dos compañeras de clase y formar un grupo con ellas. Sin embargo, con este plan Futaba renunciará a su honestidad y a ser ella misma, con el fin de poder mantener unas amistades fundamentalmente falsas.

Sin embargo, más adelante Futaba se verá sorprendida por su encuentro con un chico que se parece mucho a Kou, pero que es más alto y se apellida distinto al Kou que ella conocía. Ante sus dudas, se pondrá en contacto con él para finalmente descubrir que se trata del mismo chico del que se enamoró tiempo atrás. Sin embargo, no sólo ha cambiado de apellido y físicamente, sino que aquel chico tierno y afable que ella recordaba es ahora frío y hasta antipático. Pero a pesar de todos esos cambios, los sentimientos de Futaba siguen siendo los mismos?

Por otro lado, Futaba conseguirá ser fiel a sí misma y de ese modo perder de vista a sus falsas amigas, para acercarse a Yuri, una chica solitaria, marginada por las chicas debido a la envidia que le tienen (por ser bonita, dulce y con éxito entre los chicos).

El tomo concluye con el inicio de un nuevo curso, donde Futaba descubre anonadada que compartirá clase con Kou, su amor platónico que ahora la ignora, con Yuri, una posible amiga, y varios personajes más de los que apenas se ofrece información pero que pintan ser muy prometedores más adelante (he resumido el tomo al completo, incluso el final, porque al ser simplemente el inicio de la historia no considero que esté contando ningún spoiler).

Bien, hasta aquí la historia del manga en sí. Puedo decir que a mí me ha gustado mucho (cuando lo compré no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, simplemente lo compré por ser un shojo con muy buenas críticas, por la sinopsis y por la monísima portada del primer tomo, sinceramente).

Si algo he aprendido con las colecciones de mangas que tengo, es que los primeros tomos suelen ser introductorios. Te presentan a los personajes, el mundo en el que se desenvuelven, la trama a grandes rasgos, y poco más. Es a partir del segundo tomo cuando ya se empieza a desarrollar la historia y cuando te empieza a enganchar. Tengo la sensación de este manga es de esos. Este es un tomo un poco "raro", para poner en situación al lector, y que será a partir del segundo cuando la historia comienza de verdad.

Es por eso mismo que me ha dejado con ganas de más, para saber qué pasará en esa clase de estudiantes y para conocer un poco más a los personajes "nuevos", los cuales, como ya dije, me resultan muy llamativos e interesantes. Puedo decir que estoy muy satisfecha de haberlo comprado y que estoy deseando conseguir el segundo tomo.

Sin embargo, a las personas que no estén habituadas a leer manga o que hayan leído solamente mangas como Death Note, por ejemplo, donde hay muchísimo texto a pesar de ser un cómic, este manga les puede decepcionar. Los diálogos son escuetos, hay poco texto y el tomo se lee rapidísimo. Para compensar un poco, los dibujos son exquisitos. Es curiosísimo como con sólo unos cuantos trazos la mangaka puede dibujar, por ejemplo, un cabello precioso y realista. Sin duda, es un manga que hay que, además de leer, contemplar. Valorar el trabajo de la autora en su totalidad, dedicando algo de tiempo a observar los dibujos y no simplemente leer. Es así como se le saca provecho a este tipo de obras.

La edición de Ivrea es correcta. No he detectado ninguna errata y la calidad de impresión y encuadernación es buena. En la portada, el título está impreso con tinta brillante, con un efecto de "purpurina", lo cual la hace aún más atractiva. Aunque es cierto que me ha decepcionado un poco no encontrar ninguna página a color en el interior del tomo, pero bueno, supongo que no podía ser una edición perfecta.

Y en resumen, manga recomendadísimo (al menos de momento) a los amantes del shojo o manga romántico, los cuales seguro que disfrutarán con las aventuras de la preciosa Futaba y su enigmático amor platónico Kou. Para los demás, aquellos otakus que no hayáis probado el shojo, yo os animaría a probarlo porque nunca sabes realmente si algo te gusta o no hasta que lo pruebas. Y lo mismo para los que no hayáis probado nunca el manga. ¡Puede ser una experiencia muy curiosa y divertida! Así que, como valoración final, le daría un notable a este tomo, casi con la certeza de que los próximos tomos serán de sobresaliente.

Si todo va bien y consigo completar este manga, ¡lo reseñaré en su conjunto!

Nota

El título original de la obra el Ao Haru Ride, pero en la edición de Ivrea se ha cambiado el título por Aoha Ride, por lo que si queréis comprarlo, buscadlo por ese nombre. El manga completo está formado por 13 tomos.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura discos disco de oro y platino ...

Discos de los 80 – Ride the lighting

Algunos albunes interesantes de los primeros años 80. Metallica ? Ride the lighting Disco de Oro y Platino, el trabajo de la banda es todo un clásico del género Metal y considerado como el mejor de todos los creados. El grupo de estilo Thrash metal saco su disco promocional con el tema "Fade to Black". Escucha aquí el programa completo dedicado: http://www.ivoox.com/historia-del-rock-25 ...

Imprescindibles Noticias Catch You Dreaming ...

Ride anuncia un nuevo EP y publica Catch You Dreaming

Hace apenas seis meses del lanzamiento de Weather Diaries, el álbum de reunión de los míticos Ride. Ahora, la banda ha anunciado que el 16 de febrero publicará un EP titulado Tomorrow’s Shore. Ride parece que ha vuelto con fuerza. La banda británica de shoegaze, que publicó Weather Diaries a mediados de 2017 y que hace dos meses estrenaron un sencillo llamado ‘Pulsar‘, ha anuncia ...

Blues-Rock Devon Allman

Devon Allman Ride Or Die (2016) Ride, Ride and Ride

Poco a poco devon Allman se está haciendo con una carrera muy sólida, dentro de la música independiente americana. Tras hacerse un hueco dentro de los discos del guitarrista español de Blues Javier Vargas, debutando discograficamente con Ocean Six en el 2003, "Somewhere Between Day and Night"; formar la banda Honeytribe, grupo con el que editaría dos álbumes, Torch (2006), y Space Age Bl ...

acción Ed. Norma fantasía ...

#183. Akame ga Kill!, de Takahiro y Tashiro

Editorial: Norma Editorial Páginas: 240 B/N y 2 Color Tomo: 1 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 978-84-679-2062-8 Precio: 8,00 € Sinopsis ¡¡LLEGA AKAME, LA ASESINA DE OJOS ROJOS MÁS ESPERADA!! Tatsumi viaja a la capital en busca de fortuna, pero tras caer en manos de unos villanos, un grupo de asesinos, el Night Raid, le rescata. Y es entonces cuando decide que podría estar bien unirse a ellos pa ...

cocina japonesa gastronomía libros ...

"Oishinbo, a la carte" El manga sobre gastronomía japonesa por excelencia

Con más de 100 tomos y 30 años de publicación a sus espaldas, el comic gastronómico japonés, obra de Tetsu Kariya como guionista y con el dibujo de Akira Hanasaki, llegó a nuestras librerías de la mano de Norma Editorial, traducido por Marc Bernabé, un destacado profesional en el sector del manga, y en colaboración con Roger Ortuño Flamerich, autor de la página web especializada en gastronomía jap ...

Cómics Recomendaciones Reseñas

[Reseña] Los años dulces, de Jiro Taniguchi

No puedo ocultar mi debilidad por las historias de Jiro Taniguchi. Obras como Barrio lejano, La montaña mágica o Un zoo en invierno puedo recomendarlas con los ojos cerrados, y poder ir descubriendo las obras anteriores del autor poquito a poco me encanta. Hoy os traigo Los años dulces, obra dividida en dos tomos y que adapta la novela de Hiromi Kawakami El cielo es azul, la tierra blanca en la q ...

música y lectura arte anime ...

Diferencia entre anime y manga

El anime y el manga son dos formas diferentes que tienen los japoneses de mostrarnos diversas historias, en algunos casos, con tramas bastante complejas y bien realizadas. Tanto en Japón como también en muchos países del occidente, el manga y el anime siguen cobrando cada vez más popularidad. Para las personas que no siguen ningún manga o anime, puede a veces resultar confusa cuál es la diferencia ...

anime curiosidades manga

3 DE DICIEMBRE. ANIVERSARIO DE GRANDES CLASICOS. MAZINGER Z. CABALLEROS DEL ZODIACO. DRAGON BALL.

El pasado 3 de diciembre es una fecha especial en el mundo del manga anime del munto entero, ya que 3 grandes clasicos cumplen años ya de anime o manga. 3 de Diciembre de 1972. Se proyecta por primera vez el anime de mazinger z, pionero en el genero super robots y que sento muchas de las bases para el genero actual. Autor: Go nagai. 3 de Diciembre de 1984. Primera publicacion del manga de Goku y c ...

música y lectura cómics reseñas

[Reseña] Las vacaciones de Jesús y Buda, de Hikaru Nakamura

Los cómics manga son especialistas en recrear situaciones totalmente atípicas sin despeinarse, y una auténtica sorpresa para mí fue el descubrimiento de "Las Vacaciones de Jesús y buda", un manga que actualmente tiene 9 tomos publicados en nuestro país de un total de diez. El argumento nos pone en la situación de que Jesucristo y Buda bajan a la Tierra para tomarse unas vacaciones, en pl ...

tecnología y videojuegos cómic exposición ...

EXPOTAKU CORUÑA 2014, Feria de Videojuegos, Manga, Coleccionismo, ...

Un año mas la ExpOtaku vuelve a A Coruña, en esta ocasión de la mano de la Asociación COGA (Colectivo Otaku Gallego). Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, EXPOCORUÑA será la capital del manga, del comic, videojuegos, etc. Se llenará la ciudad de amantes de los cómics vestidos como ellos. En la zona de videojuegos habrá 20 puestos completos de PS3, Xbox360 y Wii. Zona Retro con Super Ni ...