15 datos que seguro no conocías de Cara Cortada

Dirigida por Brian de Palma, escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino, Cara Cortada está entre los clásicos más famosos del cine norteamericano.
Con un guión que hace referencia a los años 50 cuenta la historia de Al Capone para dar a conocer la época en la que Miami fue considerada el paraíso de los narcotraficantes.
Entre los años 60 y 70, Miami fue un refugio de latinos que escapaban de los regímenes, pero además, aprovecharon para convertir la ciudad en número uno en narcotráfico, lavado de dinero y crimen desbordado.
cara cortada 1

Aquí te damos a conocer 15 datos curiosos de la película Cara Cortada:
1. Robert De Niro y Edward James Olmos rechazaron el papel de Tony Montana.
cara cortada 2

Jhon Travolta fue considerado para la interpretación de Many Ribera, incluso conoció a Al Pacino para comenzar a estudiar el personaje pero al final, fue protagonizado por Steven Bauer.
2. A pesar de que el guión está ambientado en Miami, la mayor parte de la película fue filmada en la ciudad de Los Ángeles.
cara cortada 3

Las razones fueron porque en la población de Miami era polémico el tema de narcotráfico y gángsters, decían que causaba una idea negativa de la ciudad.
3. El actor Steven Bauer fue el único actor cubano del casting.
cara cortada 4

Angel Salazar, quien interpretaba a Chi-chi, era Cubano-Americano; Para lograr una actitud más realista correspondiente a la cultura cubana, el director les consultaba constantemente a estos dos actores.
4. La imagen del general Cocombre que Sosa le enseña a Tony es la del coronel boliviano Luis Arce Gómez.
cara cortada 5

Conocido porque cambió de bando y participó en el tráfico de drogas a principios de los 80.
5. Brian De Palma no quería dirigir ya que no le gustaba guión.
cara cortada 6

Fue sustituido por Sidney Lumet, director de clásicos como Dog Day Afternoon y 12 Angry Men. Lumet cambió el guión y lo adaptó a las guerras de cocaína de ese momento, las que tenían lugar en el Sur de Florida.
6. Para interpretar a Elvira Hancock fue considerada como opción original fue Glenn Close.
cara cortada 7

Después consideraron a actrices como Geena Davis, Carrie Fisher, Kelly McGillis, Sharon Stone y Sigourney Weaver. Al final el papel le perteneció a Michelle Pfeiffer.
7. Eddie Murphy no apoyó la película ya que recibió muchas críticas contundentes por su violencia gráfica, el lenguaje explícito y el uso de drogas.
cara cortada 8
8. El registro de aproximadamente 218 veces la palabra “fuck” con sus variantes es prueba del lenguaje violento, lo que da un promedio de 1.32 veces por minuto.
cara cortada 9
9. Oliver Stone se debatía con su adicción a la cocaína cuando estaba escribiendo el guión.
cara cortada 10
10. El guionista Oliver Stone era fan de los 49 de San Francisco y Joe Montana era su jugador favorito, de ahí tomó la idea para su personaje Tony Montana.
cara cortada 11
11. La actriz que dio vida a la mamá de Tony, Miriam Colon, era solo 4 años mayor que Al Pacino.
cara cortada 12
12. En el proceso de edición, solo una toma fue removida de la película original, un brazo desmembrado en la escena de la transacción de cocaína en el motel.
cara cortada 13
13. Al Pacino se quemó la mano en la grabación de la escena en la mansión Montana. Debido a esto no pudo grabar por dos meses.
cara cortada 14
14. Hoy costaría tres veces más de los 25 millones de dólares que costó la película en su momento.
cara cortada 15
15. Muchos aseguran que la droga que se utilizó en la película, otros piensan que fue con leche en polvo como otras películas de cocaína. Aún se desconoce lo que usó De Palma.
cara cortada 16

Esta información sobre los datos más curiosos en Cara Cortada ha sido otorgada gracias a Taringa y con ella hemos podido redactar este artículo que esperamos te haya encantado y quieras compartir.
La entrada 15 Datos que seguro no conocías de Cara Cortada aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión pleículas mafia ...

Este tipo de películas han logrado escapar del género (tanto literario como cinematográfico) al que había pertenecido hasta hace algunas décadas, el género negro, gracias a sus carismáticos personajes, a los que podíamos ver partiendo desde la vil ruina, hasta hacerse con el control de ciudades enteras. Todo ello a base de trapicheos, guerras, traiciones, asesinatos y juegos diplomáticos que rival ...

datos cinefilos curiosidades de cine cine y televisión

Visto en el apartado Curiosidades de eselcine.com. No dudes en anotar y estar pendiente de todas las curiosidades sobre el cine. Sin duda estas curiosidades sobre el cine te sorprenderán!! 1. El cine fue inaugurado de forma oficial como espectáculo en la capital francesa, París, en el año 1895. Sin duda esta está en el primer top de las curiosidades sobre el cine. 2. Las primeras películas se rep ...

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas a ...

Cultura cine peliculas ...

Continuamos con nuestro listado de las 10 películas más controversiales de todos los tiempos. Si alguna no aparece en esta lista, por favor mira la parte 1. 5. Asesinos por Naturaleza (1994) – Oliver Stone Esta sátira social de ultra violencia dirigida por Oliver Stone sigue la historia de una pareja de asesinos, al estilo de unos Bonnie y Clyde modernos y desquiciados, a lo largo de una campaña d ...

Curiosidades de Cine y Televisión Avengers Comics ...

Con Spider-Man: Lejos de casa termina la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los fanáticos del cine de fantasía y super héroes están muy emocionados por la excelente repercusión que tuvo Avengers: Endgame y ahora el futuro de algunos de los personajes más icónicos del mundo del cómic y del cine no para de ser tema de conversación. Nos sumamos a esta emoción de los fanáticos y anal ...

Películas Trailers Extremely Wicked ...

Es el turno de Ted Bundy en la cultura pop, el verdadero foco del crimen. Bundy, el asesino en serie inusualmente carismático que aterrorizó el Pacífico Noroeste durante años, es el tema de la próxima película biográfica  Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile.  Zac Efron está listo para interpretar a este monstruoso criminal. La película está dirigida por Joe Berlinger, quien co-dirigió los d ...

1. El sonido poscréditos   Ya te habíamos dicho en esta nota que Avengers: Endgame no tiene escena poscréditos; pero, si pones atención se escucha un sonido metálico cuando pasan los nombres de los actores.   Este sonido remite a la película que inició todo el MCU: Iron Man (2008) y a la escena en que Tony Stark (Robert Downey Jr) construye su primer traje.     2. Cameos de Yvette Nicole Brown   L ...

Artículos comedians in cars getting coffe Delorean ...

Por fin. Tras años de falsas capturas de pantalla enviadas por WhatsApp en las que tus amigos aseguraban que habíamos llegado a la fecha en la que Marty Mcfly llegaba al futuro, el veintiuno de octubre de dos mil quince es el día correcto. La cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd imaginaba un mañana repleto de coches voladores, un porvenir en el ...

cine y televisión globos de oro 2011 cine ...

Anoche la Sociedad de Prensa Extranjera de Hollywood entregó los premios Globos de Oro que, como cada año, sirven a los cinéfilos de aperitivo para los Oscar. La gala se desarrolló sin mayores sorpresas. ‘La red social' fue la estrella con cuatro galardones, entre los que se encontraba ‘Mejor Película Drama' y ‘Mejor Director' con David Fincher. La película que narra los orígene ...

Curiosidades Películas Destacado ...

La mítica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere cumple 30 años, para celebrarlo traemos un puñado de cosas que no sabías de Pretty Woman o bueno, tal vez sí. Cosas que no sabías de Pretty Woman ¿Sabías cómo se suponía que terminaría la película o quién más podría haber interpretado a Vivian? ¿No? ¿Sí? Vamos a descubrir más cosas que no sabías de Pretty Woman. 1 Pretty Woman es en ...