Con un guión que hace referencia a los años 50 cuenta la historia de Al Capone para dar a conocer la época en la que Miami fue considerada el paraíso de los narcotraficantes.
Entre los años 60 y 70, Miami fue un refugio de latinos que escapaban de los regímenes, pero además, aprovecharon para convertir la ciudad en número uno en narcotráfico, lavado de dinero y crimen desbordado.
Aquí te damos a conocer 15 datos curiosos de la película Cara Cortada:
1. Robert De Niro y Edward James Olmos rechazaron el papel de Tony Montana.
Jhon Travolta fue considerado para la interpretación de Many Ribera, incluso conoció a Al Pacino para comenzar a estudiar el personaje pero al final, fue protagonizado por Steven Bauer.
2. A pesar de que el guión está ambientado en Miami, la mayor parte de la película fue filmada en la ciudad de Los Ángeles.
Las razones fueron porque en la población de Miami era polémico el tema de narcotráfico y gángsters, decían que causaba una idea negativa de la ciudad.
3. El actor Steven Bauer fue el único actor cubano del casting.
Angel Salazar, quien interpretaba a Chi-chi, era Cubano-Americano; Para lograr una actitud más realista correspondiente a la cultura cubana, el director les consultaba constantemente a estos dos actores.
4. La imagen del general Cocombre que Sosa le enseña a Tony es la del coronel boliviano Luis Arce Gómez.
Conocido porque cambió de bando y participó en el tráfico de drogas a principios de los 80.
5. Brian De Palma no quería dirigir ya que no le gustaba guión.
Fue sustituido por Sidney Lumet, director de clásicos como Dog Day Afternoon y 12 Angry Men. Lumet cambió el guión y lo adaptó a las guerras de cocaína de ese momento, las que tenían lugar en el Sur de Florida.
6. Para interpretar a Elvira Hancock fue considerada como opción original fue Glenn Close.
Después consideraron a actrices como Geena Davis, Carrie Fisher, Kelly McGillis, Sharon Stone y Sigourney Weaver. Al final el papel le perteneció a Michelle Pfeiffer.
7. Eddie Murphy no apoyó la película ya que recibió muchas críticas contundentes por su violencia gráfica, el lenguaje explícito y el uso de drogas.
8. El registro de aproximadamente 218 veces la palabra “fuck” con sus variantes es prueba del lenguaje violento, lo que da un promedio de 1.32 veces por minuto.
9. Oliver Stone se debatía con su adicción a la cocaína cuando estaba escribiendo el guión.
10. El guionista Oliver Stone era fan de los 49 de San Francisco y Joe Montana era su jugador favorito, de ahí tomó la idea para su personaje Tony Montana.
11. La actriz que dio vida a la mamá de Tony, Miriam Colon, era solo 4 años mayor que Al Pacino.
12. En el proceso de edición, solo una toma fue removida de la película original, un brazo desmembrado en la escena de la transacción de cocaína en el motel.
13. Al Pacino se quemó la mano en la grabación de la escena en la mansión Montana. Debido a esto no pudo grabar por dos meses.
14. Hoy costaría tres veces más de los 25 millones de dólares que costó la película en su momento.
15. Muchos aseguran que la droga que se utilizó en la película, otros piensan que fue con leche en polvo como otras películas de cocaína. Aún se desconoce lo que usó De Palma.
Esta información sobre los datos más curiosos en Cara Cortada ha sido otorgada gracias a Taringa y con ella hemos podido redactar este artículo que esperamos te haya encantado y quieras compartir.
La entrada 15 Datos que seguro no conocías de Cara Cortada aparece primero en ChambaLabs.