creamos contenido que inspira Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

15 datos que seguro no conocías de Cara Cortada

Dirigida por Brian de Palma, escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino, Cara Cortada está entre los clásicos más famosos del cine norteamericano.
Con un guión que hace referencia a los años 50 cuenta la historia de Al Capone para dar a conocer la época en la que Miami fue considerada el paraíso de los narcotraficantes.
Entre los años 60 y 70, Miami fue un refugio de latinos que escapaban de los regímenes, pero además, aprovecharon para convertir la ciudad en número uno en narcotráfico, lavado de dinero y crimen desbordado.
cara cortada 1

Aquí te damos a conocer 15 datos curiosos de la película Cara Cortada:
1. Robert De Niro y Edward James Olmos rechazaron el papel de Tony Montana.
cara cortada 2

Jhon Travolta fue considerado para la interpretación de Many Ribera, incluso conoció a Al Pacino para comenzar a estudiar el personaje pero al final, fue protagonizado por Steven Bauer.
2. A pesar de que el guión está ambientado en Miami, la mayor parte de la película fue filmada en la ciudad de Los Ángeles.
cara cortada 3

Las razones fueron porque en la población de Miami era polémico el tema de narcotráfico y gángsters, decían que causaba una idea negativa de la ciudad.
3. El actor Steven Bauer fue el único actor cubano del casting.
cara cortada 4

Angel Salazar, quien interpretaba a Chi-chi, era Cubano-Americano; Para lograr una actitud más realista correspondiente a la cultura cubana, el director les consultaba constantemente a estos dos actores.
4. La imagen del general Cocombre que Sosa le enseña a Tony es la del coronel boliviano Luis Arce Gómez.
cara cortada 5

Conocido porque cambió de bando y participó en el tráfico de drogas a principios de los 80.
5. Brian De Palma no quería dirigir ya que no le gustaba guión.
cara cortada 6

Fue sustituido por Sidney Lumet, director de clásicos como Dog Day Afternoon y 12 Angry Men. Lumet cambió el guión y lo adaptó a las guerras de cocaína de ese momento, las que tenían lugar en el Sur de Florida.
6. Para interpretar a Elvira Hancock fue considerada como opción original fue Glenn Close.
cara cortada 7

Después consideraron a actrices como Geena Davis, Carrie Fisher, Kelly McGillis, Sharon Stone y Sigourney Weaver. Al final el papel le perteneció a Michelle Pfeiffer.
7. Eddie Murphy no apoyó la película ya que recibió muchas críticas contundentes por su violencia gráfica, el lenguaje explícito y el uso de drogas.
cara cortada 8
8. El registro de aproximadamente 218 veces la palabra “fuck” con sus variantes es prueba del lenguaje violento, lo que da un promedio de 1.32 veces por minuto.
cara cortada 9
9. Oliver Stone se debatía con su adicción a la cocaína cuando estaba escribiendo el guión.
cara cortada 10
10. El guionista Oliver Stone era fan de los 49 de San Francisco y Joe Montana era su jugador favorito, de ahí tomó la idea para su personaje Tony Montana.
cara cortada 11
11. La actriz que dio vida a la mamá de Tony, Miriam Colon, era solo 4 años mayor que Al Pacino.
cara cortada 12
12. En el proceso de edición, solo una toma fue removida de la película original, un brazo desmembrado en la escena de la transacción de cocaína en el motel.
cara cortada 13
13. Al Pacino se quemó la mano en la grabación de la escena en la mansión Montana. Debido a esto no pudo grabar por dos meses.
cara cortada 14
14. Hoy costaría tres veces más de los 25 millones de dólares que costó la película en su momento.
cara cortada 15
15. Muchos aseguran que la droga que se utilizó en la película, otros piensan que fue con leche en polvo como otras películas de cocaína. Aún se desconoce lo que usó De Palma.
cara cortada 16

Esta información sobre los datos más curiosos en Cara Cortada ha sido otorgada gracias a Taringa y con ella hemos podido redactar este artículo que esperamos te haya encantado y quieras compartir.
La entrada 15 Datos que seguro no conocías de Cara Cortada aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas a ...

Artículos comedians in cars getting coffe Delorean ...

Cinco referencias a Regreso al futuro que quizás no conocías

Por fin. Tras años de falsas capturas de pantalla enviadas por WhatsApp en las que tus amigos aseguraban que habíamos llegado a la fecha en la que Marty Mcfly llegaba al futuro, el veintiuno de octubre de dos mil quince es el día correcto. La cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd imaginaba un mañana repleto de coches voladores, un porvenir en el ...

cine noticias trailers

Mira el trailer de ‘Snowden’, el que revelara el espionaje de la NSA

El hombre que revelara el masivo espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos en todo el mundo, ya tiene película y hoy han revelado el primer trailer. La película está escrita y dirigida por Oliver Stone que cuenta la vida de Edward Snowden, el ex analista de la NSA acusado de traición por revelar el espionaje masivo que realiza la agencia gubernamental estadounidense en todo el planet ...

curiosidades de cine y televisión cameos guiños ...

5 guiños y curiosidades en las películas de Marvel

El universo cinematográfico de Marvel, denominado MCU por sus siglas en inglés, está repleto de guiños y sorpresas. Tanto para los fanáticos del cómic como para los que siguen una tras otra las aventuras de los personajes inspirados en el universo Marvel, detectar todos y cada uno de los detalles puede tornarse difícil. Por eso, hoy hemos decidido centrarnos en algunas curiosidades del cine especí ...

Nueva York estatua de la libertad Featured ...

Lo que no sabías sobre la Estatua de la Libertad

Su verdadero nombre es “La Libertad Iluminando el Mundo” y es uno de los monumentos más famosos del planeta. Se encuentra en Nueva York, en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Esta majestuosa obra fue un regalo de Francia a los estadounidenses en 1886, con motivo de la conmemoración del centenario de l ...

viajar a américa ¿sabías que...? estados unidos ...

10 secretos que no conocías de la terminal de trenes de Grand Central en NYC

¡Pero que rápido que pasa el tiempo! Si yo sentía que fue ayer que les conté todo sobre mi mordisco a la gran manzana y la experiencia que tuve gracias a mi amiga Pilar para no repetir esos típicos sitios de turista sino conocer la ciudad a fondo… ¡y resulta que eso fue hace ya más de un año! Sin embargo, he quedado en estas noches con una amiga a la que le organizamos un viaje a la medida ...

25 datos que quizá no sepas de Emma Watson

Conocemos a Emma Watson, una de las famosas más influyentes entre los jóvenes. La actriz británica de La Bella y la Bestia usa su popularidad para defender el feminismo y la igualdad de género. 1. Su nombre completo es Emma Charlotte Duerre Watson. 2. La estrella de la millonaria franquicia de Harry Potter nació en París el 15 de abril de 1990. Tiene 27 años. 3. Mide 1,65 metros. La actriz Emm ...

Cultura cine peliculas ...

Las 10 películas más controversiales de todos los tiempos (Parte 2)

Continuamos con nuestro listado de las 10 películas más controversiales de todos los tiempos. Si alguna no aparece en esta lista, por favor mira la parte 1. 5. Asesinos por Naturaleza (1994) – Oliver Stone Esta sátira social de ultra violencia dirigida por Oliver Stone sigue la historia de una pareja de asesinos, al estilo de unos Bonnie y Clyde modernos y desquiciados, a lo largo de una campaña d ...

J. USA

15 lugares de New York que no puedes dejar de visitar.New York 15 places you can not miss visiting

En esta entrada comparto fotos e información acerca de la ciudad de los rascacielos. Son fotos y vídeos de un viaje que hice hace algunos años pero que no me decidía a publicar y no sabía el motivo. Por fin lo he publicado cuando lo he conocido: hasta hora no había asimilado el impacto que me supuso la grandiosidad de New York. Lo había visto tantas veces en películas que me parecía mentira estar ...

10 datos que tienes que saber de Nace Una Estrella antes de verla

Seguramente, aunque no seas fan de Lady Gaga o Bradley Cooper, ya quieres ver su nueva película Nace Una Estrella. Y es que con tanto talento junto ¿cómo no la vamos a esperar con ansias? Así que además de nuestra reseña, si ya estás lista para el estreno, te dejamos estos datos que tienes que saber antes de verla.   1. No es la primera aparición de Gaga en una película. Lady Gaga ha actuado en ot ...