15 cosas que ver y hacer en Witten, Alemania

Witten es una pequeña joya de la región del Ruhr, bañada por el río Ruhr y considerada como la cuna de la rica industria minera del Ruhr. Hoy en día, esta hermosa ciudad atrae a los turistas con una serie de atracciones únicas con temática minera: museos industriales, rutas de senderismo salpicadas de restos de la industria y emocionantes excursiones a las minas. Aunque hay más, he aquí algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Witten.

Zeche Nachtigall

Zeche Nachtigall


La mina de pozo Zeche Nachtigall, inaugurada en 1714, fue una de las primeras en la zona del Ruhr. Después de haber estado en desuso durante más de 100 años, desde 1892, la mina cobró un nuevo impulso con la apertura del LWL-Industriemuseum en sus instalaciones. Los visitantes, armados con lámparas de mineros, pueden explorar una verdadera veta de carbón y comprobar el funcionamiento de una turbina de vapor y una antigua barcaza de carbón.

Berger Denkmal

Berger Denkmal


Si deseas ver la zona del Ruhr desplegada en todo su esplendor bajo tus pies, debes subir por una escalera de caracol hasta el mirador de Berger Denkmal. Este monumento cultural de piedra arenisca situado a orillas del río es muy conocido no sólo en Witten, sino en toda la Cuenca del Ruhr. La entrada al Berger Denkmal es gratuita.

Burg Hardenstein

Burg Hardenstein


Las ruinas del castillo medieval Burg Hardenstein se encuentran en medio de una vegetación encantadora y de colinas onduladas a la orilla del río Ruhr. Este castillo del siglo XIV, que en su día fue una residencia real, se ha conservado con mucho cariño, aunque no se haya utilizado durante siglos.

Bergbauwanderweg Muttental

Bergbauwanderweg Muttental


Bergbauwanderweg Muttental (Camino minero de Muttental) es una ruta de senderismo que promete atracciones inusuales y superinteresantes. Este sendero de 9 kilómetros de longitud serpentea a través del paisaje boscoso del prístino valle del Ruhr. A medida que se camina, se pueden ver los restos de siglos de minería en el Ruhr. Espera encontrar una cantera, el museo minero Zeche Nachtigall, exposiciones al aire libre, un museo ferroviario, elevadores, cabezales, túneles y mucho más.

Herbeder Schleuse

Herbeder Schleuse


En un lugar pintoresco del Ruhr, bajo el Burg Hardenstein, se encuentra una esclusa construida a instancias del rey prusiano Federico el Grande entre 1776 y 1778. La esclusa fue renovada en el siglo XIX, y más tarde fue destruida durante el tsunami causado por la destrucción de la presa de Möhne en la Segunda Guerra Mundial. Pero en los años 80 fue restaurada para permitir el paso de la embarcación de recreo de Witten, la MS Schwalbe. La casa de madera de la esclusa data de 1811 y se ha convertido en un café que sirve clásicos como la tarta flambeada.

Museo de Gruben- und Feldbahnmuseum Zeche Theresia

Museo de Gruben- und Feldbahnmuseum Zeche Theresia


Un lugar muy popular a lo largo del camino de la minería es este museo del ferrocarril, Gruben- und Feldbahnmuseum Zeche Theresia. A los amantes del ferrocarril les encantarán las 92 locomotoras y los 200 vagones expuestos, junto con los carros mineros, las locomotoras inglesas y los trenes para la explotación de turba.

Marienkirche

Marienkirche


La Marienkirche de Witten es una iglesia neorománica diseñada por Ernst Friedrich Zwirner. Es una basílica de tres naves construida en la década de 1840 y su interior fue pintado en la década de 1910. Estas pinturas tuvieron que ser restauradas después de que la iglesia fuera atacada durante la Segunda Guerra Mundial. Lo más deslumbrante de todo es el Cristo Pantocrátor en la cúpula.

Streichelzoo und Wildgehege Hohenstein

Streichelzoo und Wildgehege Hohenstein


Si deseas hacer una pausa en el paisaje industrial de Witten y disfrutar de un tiempo de calidad en familia, dirígete al Streichelzoo. Este zoológico de mascotas es el hogar de simpáticas cabras, ciervos, conejillos de indias, pollos y más. También puedes comprar comida en las máquinas expendedoras y hacer que los animales se la coman de tus manos. Los verdes prados también son excelentes para pasear o simplemente para holgazanear.

MS Schwalbe II

MS Schwalbe II


El MS Schwalbe II es un crucero propio de la ciudad que realiza un recorrido de unas 2 horas por uno de los tramos más bonitos del Ruhr. En verano hay tres salidas diarias los martes, miércoles y jueves, y cuatro los sábados y domingos. Antes de regresar, pasará por la Esclusa de Herbede (Herbede Schleuse), Zeche Natigall, Burg Hardenstein y al final por el lago Kemnader.

Rheinischer Esel

Rheinischer Esel


El Burro Renano en español, era una línea ferroviaria inaugurada en 1880 y que conectaba ciertos puntos de la zona del Ruhr, reduciendo los costos de transporte y acelerando el crecimiento de la región. Antes de la llegada del coche, los habitantes de la zona también empezaron a usar la línea y los comerciantes del mercado que ya no necesitaban sus burros, razón de tan peculiar nombre. Con la disminución de la actividad minera, la línea se cerró a los pasajeros en 1979 y el último tren de carga llegó en 2004. Hoy en día, el Rheinsicher Esel es un camino pavimentado para ciclistas y peatones que atraviesa el centro de Witten entre Bochum-Langendreer y Dortmund-Löttringhausen.

Museo Märkisches

Museo Märkisches


El Museo Märkisches fue construido en 1911 y es un monumento protegido en Witten. Fue creado  con la finalidad de preservar la historia y la cultura del condado de Mark. Con el paso del tiempo, la asociación del museo ha ido reuniendo una importante colección de arte, con más de 4000 cuadros, esculturas y obras gráficas modernas. Hay piezas de expresionistas como August Macke, Heinrich Campendonk, Kirchner y Erich Heckel.

Bethaus Der Bergleute

Bethaus Der Bergleute


El Bethaus der Bergleute era una casa de oración para los mineros que trabajaban en las minas de Muttental. Los mineros venían aquí antes del trabajo para rezar por un turno seguro y sin accidentes. Es la última construcción de este tipo en la región de Ruhr, habiendo sido construido en 1830. El piso inferior es una herrería donde antiguamente los mineros podían arreglar sus picos y actualmente se puede probar este trabajo con la ayuda de un herrero experimentado. En el sótano hay una pequeña exposición para el Westfälisches Industriemuseum sobre la vida de las personas que trabajaron en las minas de la Muttental y la Cuenca del Ruhr.

Freizeitbad Heveney

Freizeitbad Heveney


En las afueras de Witten, Freizeitbad Heveney en el Kemnader See es el lugar favorito de todos para relajarse, especialmente en verano. Relájate en su sauna o báñate en una de las piscinas calientes o frías, sumérgete en la lujosa piscina de salmuera caliente y deja que los chorros de masaje te hagan sentirte como nuevo. El punto culminante de Freizeitbad Heveney es la calidez que emana del Hevener Kegel, una roca de granito rojo que se calienta con el vapor de la veta minera.

Dortmund

Dortmund


Lo útil de estar en una conurbación como el Ruhr es que la próxima gran ciudad está a sólo unos minutos de distancia.

Esto es válido para Bochum y Dortmund, a las que se puede llegar tanto en coche como en transporte público en un abrir y cerrar de ojos.

En Dortmund hay algunas cosas esenciales, como el gigantesco Signal Iduna Park, una de las principales sedes deportivas del mundo, el nuevo Museo Alemán de Fútbol y el familiar Westfalenpark.

En Bochum se puede alojar con el tema industrial en el Museo de la Minería Alemana, el mayor museo sobre la minería del mundo.

Stadtgalerie Witten

Stadtgalerie Witten


La Stadtgalerie Witten es un centro comercial donde se ubican todos los grandes minoristas. Tiene todo tipo de tiendas como H&M, Saturn, NewYorker, S.Oliver, C&A, Intersport, Gerry Weber y Esprit. Si quieres tener más opciones, uno de los centros comerciales más grandes de Alemania, el Ruhr-Park, está a apenas 10 minutos en coche. El Ruhr-Park acaba de ser remodelado en 2015 y cuenta con más de 160 empresas y un patio de comidas internacional con 13 restaurantes.

5 / 5 ( 2 votos )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alemania

Recomendamos

Relacionado

México

Fresnillo, también conocida como Fresnillo de González Echeverria, es una ciudad y municipio que se encuentra en el estado de Zacatecas. La ciudad es conocida como Fresnillo desde la época de la colonia. Es la ciudad más poblada de todo el estado y por este motivo hay muchos lugares que ver y actividades que realizar. En este artículo mostraremos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Fre ...

Bélgica Lugares para visitar Turismo

Conocida como la Venecia del Norte, Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica. Con su arquitectura medieval perfectamente conservada, pintorescos canales y calles empedradas, Brujas se convierte en un lugar mágico para visitar. Además, cuenta con una rica historia y una ferviente cultura, lo que hace de ella una ciudad única en el mundo. Y como no podía ser de otra manera, una ciudad a ...

Stuttgart fue la capital del estado de Wurtemberg hasta 1918. Eso se nota en la arquitectura majestuosa del centro histórico de la ciudad. Hay muchísimas cosas que hacer en Stuttgart relacionadas con ese periodo de esplendor de la ciudad. Pero también se conoce por ser un gran centro de producción de automóviles. Grandes marcas como Mercedes-Benz o Porsche tiene allí sus sedes. Te proponemos 25 co ...

México

Torreón es una ciudad del estado de Coahuila en el noreste de México y conocida como la ciudad de grandes esfuerzos, ya que a pesar de la adversidad logró salir a flote. Es una de las ciudades más jóvenes del país, hace unos 100 años y su economía se basa en la industria textil, agrícola, metalúrgica, química, el comercio y sus servicios. A pesar de tener pocos años de ser fundada, es un lugar his ...

Reynosa es una ciudad mexicana perteneciente al estado de Tamaulipas. En la ciudad se pueden encontrar muchísimas atracciones, tanto diurnas como nocturnas. Además del entretenimiento, también se puede disfrutar de sitios históricos y platos típicos. En este artículo hacemos un repaso de las mejores cosas que ver y hacer en Reynosa para los que tienen pensado visitarla. Parroquia de Nuestra Señora ...

Por Omar Padrón Estrada La ciudad de Monschau se encuentra en el parque natural de Eifel, y aunque es una pequeña población, su encanto con sus calles estrechas rodeadas de pintorescas casas de muro de entramado de madera, sus maravillosas vistas del pequeño río Ruhr, el fascinante panorama que ofrece de las colinas circundantes y su castillo medieval, hacen que esta ciud ...

Alemania Europa Frankfurt

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania. Su ubicación estratégica en el corazón de Europa la ha convertido en la capital económica europea y un importante centro de comunicaciones del viejo continente.¡Hay cosas que hacer en Frankfurt para todos los gustos! La ciudad tiene una mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Puedes pasear entre rascacielos y también entre casas de estilo ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Heidelberg que ver en Heidelberg ...

Heidelberg es, sin duda, una de las ciudades más románticas de Alemania gracias a su pintoresca ubicación junto al río, sus hermosos puentes antiguos y ruinas de castillos. La ciudad está repleta de sitios históricos y atracciones, así como excelentes experiencias gastronómicas y de entretenimiento. No dejes de conocer los mejores lugares que ver en Heidelberg. Esta es la antigua capital del Palat ...

Alemania Europa Heidelberg

Heidelberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Ubicada en el valle del río Neckar, está rodeada de colinas desde donde contemplar los tejados del centro histórico barroco. Además, es famosa por tener la universidad más antigua del país. Hay muchas cosas que hacer en Heidelberg, una ciudad perfecta para visitar en uno o dos días. De hecho, es una excursión muy común desde Frankfurt. Te ...

México

Tapachula es una ciudad que se encuentra en la región de Soconusco y es conocida como la principal ciudad fronteriza y la más importante del estado de Chiapas. Su importancia comercial está en la producción de flores, frutas y verduras como el mango, cacao, plátano y café. En el ámbito turístico, se defienden muy bien al tener zonas arqueológicas, sembradíos, senderos y zonas montañosas para las e ...