Atardeceres bajo un árbol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#149. Más allá de la Costa Nómada, de JR Plana



Editorial: Pulpture
Colección: Conjura
Páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494347023
Precio: 5,00 ??? (4,75 ??? y sin gastos de envío actualmente)
SinopsisMás allá de la Costa Nómada cualquier cosa puede pasar.
Un interminable y desolador páramo marca el límite de la civilización, una frontera que ningún hombre cuerdo se atreve a cruzar.
Más allá, miserables familias de pastores susurran en la noche, lanzando miradas esquivas a la oscuridad.
Más allá, extrañas ruinas se alzan imperturbables, ajenas al paso del tiempo.
Más allá, siniestras criaturas dormitan en las profundidades de la tierra, aguardando su momento.

Si vas más allá de la Costa Nómada, no esperes volver con vida.Reseña

Historia de espadas, magia y brujería, cuyo objetivo fundamental es divertir y entretener.



Bolsilibro. Ese formato que se creía extinto. Yo tengo en mi casa muchos, pero todos pertenecen a mi madre salvo uno. Desde mi punto de vista están volviendo a resurgir sobre todo entre la gente que no tiene e-readers, como yo, y que quiere leer en cualquier momento pero no ir por la calle con libros en mochilas y bolsos.

Lo que voy a presentar es una clara novela de aventuras y acción, de sangre, magia y espadas. En ella, el narrador, que a su vez es uno de los dos protagonistas, cuenta sus aventuras como esclavo de un brujo. No se conoce el porqué de mantenerlo esclavizado ni cual será el final del protagonista: vendido, muerto, obligado a pelear por su vida... Solo se conoce una cosa: el odio que le profesa a su captor, y el interés del brujo por mantenerlo vivo.

La acción empieza en la primera página y termina en la última. Es un sin parar. Cuando salen de una situación peliaguda, ya están metidos de lleno en otra. Es obvio y lógico pensar que lo importante en este tipo de novelas es la acción, por lo que los detalles de los escenarios serán pocos; lo justo para que el lector se haga una idea de por "dónde andan".  Así mismo, los pensamientos de los protagonistas son escasos, mostrándose todas las intenciones en los diálogos. 

Y en estos diálogos, a su vez, tampoco se verán conversaciones filosóficas, de nexo o intrascendentes; conversaciones de relleno como ocurre en muchas novelas. Unos diálogos situacionales casi siempre, producidos debido a la necesidad de comunicarse y nada más, ya que, como he dicho anteriormente, que el protagonista odia a su captor y no le "apetece" hablar en exceso con él.

Como elementos fantásticos están presente la magia negra, el chamanismo, un dios blanco y extraño, tribus anómalas, y unos "mujeres" que están entre súcubos y arpías. Luego está lo que toda historia de aventuras de este estilo, un subgénero de la fantasía épica llamado Espada y Brujería, debe tener (para mi gusto) en distintas proporciones: espadas, peleas, un desierto o tierra yerma y baldía -no sé el porqué de esto, pero si parte de la acción no sucede en un escenario así no es lo mismo-, un enemigo poderoso -aunque en este caso son varios- y, por supuesto, un protagonista rebelde y carismático, que no acepte otra cosa que no sea lo que diga su mente o su corazón. También hay actos de piratas, ideales de justicia algo difuminados. Y, al igual que me pasa con el desierto/ páramo aciago, hay esclavos. Sí, esclavos y esclavistas. Tampoco sé el porqué, pero si no hay una caravana de esclavistas que hagan su propia guerra, no estoy contento.


Imagen fotografiada (perdón por la calidad) de una página del libro

"La Reina del Páramo nos manda a sus esbirros: seres de rostros deformados por la ira y salvajes, cuerpos semidesnudos y alas membranosas como las de un murciélago. Sentí que el horror me paralizaba, ¡aquellas criaturas habían sido mujeres!"

Reconozco que el final me descolocó por completo. Me quedé como veinte segundos esperando como un tonto a que apareciera más texto por arte de magia. Para que el lector de esta reseña se haga una idea, es como si en la serie Oliver y Benji, Atom dispara a puerta y antes de llegar a la portería te dicen "continuará" pero no se sabe si continuará, cosa que menciona el propio autor en una nota al final del libro. Ojalá haya continuación, porque la verdad es que me he quedado con muchas ganas de más.

Así mismo, también menciona que quizás el protagonista de esta historia, bárbaro y anónimo, del cual no se conoce ni su lugar de origen, sea el mismo que aparece en la antología de esta misma editorial Conjura

¿Por qué hay una acción rápida, relativamente pocos detalles de los escenarios, sin diálogos "apasionantes"? Simple y llanamente porque la finalidad del libro es entretener. Divertir. No hacerte pensar. No mostrarte algo de un mundo parecido al de el Rey Escorpión o Conan el Bárbaro para aplicarlo a la vida. Lo hace para desahogar al lector de libro profundos, de historias con un trasfondo profundo. Para leer un libro y relajarte después de un desgaste mental intenso. Y aseguro, para la gente que le guste las historias de acción, aventuras con elementos fantásticos y espadas, que durante la lectura de esta novela -que para mí no llegó a las dos horas- el lector estará relajado y con el cerebro descansando, que es bueno de vez en cuando.

Ya simplemente a modo me dato, me ha llamado la atención que en la portada aparezca el género. Eso no es común, o al menos no en la novela "normal". Así que se puede elegir entre entre varios subgéneros, como puede ser este o Espadas y Planetas (el ejemplo típico es John Carter), steampunk, y demás.

Como conclusión, ya que no quiero decir más por el tamaño del libro. Lectura amena, divertida, rápida y llena de acción; sin pretensiones altas ni llegar a ser una obra de culto en la literatura. Perfecto para los lectores que amamos leer cualquier cosa, para los amante de lo pulp y también los que adoran la fantasía épica. Creo que me acabo de aficionar.

Por si quieren un divertido vídeo de las novedades, en donde aparece este libro con su autor -que es el propio editor de la editorial-, dejo aquí este:



Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acción aventura Ed. Pulpture ...

#192. Lo que duerme tras las piedras (Más allá de la Costa Nómada 0,5), de JR. Plana

Editorial: PulptureColección: Conjura Páginas: 68 Formato: ePub, mobi Precio: Pago social en Lektu Sinopsis Antoseo es un sabio y pastor nómada. Junto a sus hijos, Cleón y Niri, vaga de acá para allá ofreciendo su sabiduría al gobernante que quiera escucharlo, mientras malviven gracias al exiguo rebaño de cabras que les acompañan. La pregunta que surge es sencilla: ¿en los salones de qué trono enc ...

trilogía

Serie #1: El Fin de la Quinta Época, de J.C. Surt

«El Fin de la Quinta Época» es una trilogía de fantasía juvenil épica, donde la magia y las espadas, sobre todo las espadas, están al orden del día. Narran las aventuras del protagonista, que quiere ser un héroe, y sus amigos para intentar acabar con la amenaza de los muertos-caminantes; además, por otra parte está la historia de un guerrero de una raza ya olvidada que persigue el mismo fin, pero ...

general lunas vampíricas mariela villegas ...

Luna Negra, Más Allá de los Siglos by Mariela Villegas R (Reseña)

Lanzamiento de la nueva novela de Mariela Villegas R. Luna Negra Lunas Vampíricas IV, Más Allá de los SiglosY por el estreno de la ultima novela de Mariela Villegas R, tuve la oportunidad de ser de las primeras en conocer y reseñar-opinar de esta hermosa historia. Luna Negra Más Allá de los Siglos Lunas Vampíricas IV Mariela Villegas R. Una nueva raza de licántropos ha nacido: Los Eskol. Han p ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Antonio Gala

Antonio Gala: Más Allá del Jardín

Más allá del jardín, es uno de los éxitos de Antonio Gala. Una excelente propuesta para leer en verano y reflexionar sobre la felicidad. El verano es una época del año en la que la búsqueda de la felicidad adquiere un mayor significado. La época estival es tiempo de balance. Es decir, es un periodo de reflexión para hacer balance de los logros conseguidos hasta ahora. Y también, tiemp para buscar ...

contemporánea Ed. Suma libros ...

Reseña #207. El océano de la memoria, de Paloma San Basilio

El océano de la memoria Editorial: Suma Páginas: 608 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 9788483658888 Precio: 19,99 € SinopsisCádiz, 1936. No sin muchas dificultades llega al mundo Alba, la primogénita de una de las familias bodegueras con más solera de Cádiz, los Monasterio-Livingston. Una niña que destaca por su belleza y por el color de su pelo rojo fuego. Alba será testigo de los acontecimientos ...

Inicio 2016 Acción ...

Star Trek: Más Allá

Demasiado allá. La tercera entrega de ‘Star Trek’ llega a los cines de la mano del director Justin Lin, conocido por su filmografía llena de acción trepidante y que, esta vez, le toca sustituir a J.J. Abrams. Primeramente, debemos destacar que hay mucha más acción, más tensión, más espectacularidad y mucho más gozo para los ojos que las anteriores entregas y, no significa que sea un error sino al ...

viajar a américa costa este de estados unidos estados unidos ...

Qué visitar en la Costa Este de Estados Unidos

Que ver en la Costa Este de Estados Unidos Estados Unidos me encanta, es así, he estado varias veces y volvería cien mil más, es un país tan grande y que me llama tanto la atención desde pequeña que nunca me cansaría de descubrir y conocer otros lugares de este país. Para mi la mejor forma de recorrer Estados Unidos es en coche, además es un país en el que es fácil hacerlo, todo está super bien in ...

general bendiciones. dar ...

MÁS ALLÁ DE DAR

Más allá del acto de DAR, se encierra una poderosa fuente de bendiciones que se despliegan cuando tomamos la decisión de compartir con el otro. Al compartir desde nuestra esencia, entregamos lo que somos y lo que sentimos por el placer de adentrarnos en el mundo del otro, coincidir en espacios en los que cada uno entrega lo mejor de sí y encuentra posibilidades infinitas para compartir alegría y ...

Recomendaciones Reseñas

[Reseña] "La espada de Occidente", de Carlos Jobani

Sinopsis:«Compadezco a la nación que entre en guerra con los japoneses, porque viendo de lo que son capaces contra su propio pueblo, no puedo imaginar qué crueldades llevarán a cabo contra un enemigo extranjero». Johan van Evers fue tratado como un extranjero desde que nació. Mitad holandés, mitad español y sin una tierra a la que llamar patria se une como mercenario a la Compañía de las Indias Or ...

salir y viajes antequera benalmadena ...

La Costa del Sol, uno de los destinos turísticos de España más buscados

La Costa del Sol, es una de las zonas más importantes dedicada al turismo en España. Situada en la región costera de la provincia de Málaga en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con días soleados durante todo el año y un clima agradable con temperatura media de 22 º C, es un destino popular para los turistas extranjeros provenientes principalmente de Inglaterra, Alemania, Escandinavia y Francia, ...