13 cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca dejaremos de hacer

Ecuatorianos en el extranjero


Aún cuando sales de tu país, ya sea que te vas de viaje por un mes o que en definitiva vas a emigrar, hay cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podremos dejar de hacer .

Así que si estás planificando tu próximo viaje este post te será de mucha ayuda, y si ya estás viviendo en otro país te sentirás muy identificado(a), estás son las cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca podremos dejar de hacer .

1. La mitad de la maleta es Comida.

Ecuatorianos en el extranjero


Todos sabemos que la mejor comida es la Ecuatoriana, y si vamos estar fuera del país, queremos llevarnos nuestro sabor y no imaginamos la vida sin poder tener acceso a un chifle, pero cuando se acaba la dotación ¡Ay Dios…!

2. Ver todo el día información sobre Ecuador.

Ecuatorianos en el extranjero


Aunque estemos viviendo en otro país, necesitamos estar conectados con las noticias del nuestro, así que es imposible que no coloquemos a Ecuador en nuestro Timelime de Twitter, en Facebook y seguimos todas las cuentas en Instagram que nos recuerden nuestra cultura, nuestra comida, en fin, que nos recuerden como se vive en nuestro país y que está pasando en la actualidad.

3. Todos nos convertimos en profesores de geografía.

Ecuatorianos en el extranjero


Sientes la necesidad de mostrarles a todos donde queda Ecuador y tienes que armarte de paciencia para cuando te digan “No tengo ni idea de donde queda ¿queda en Europa, África? ¿Tienen guerrilla? ¿No es el mismo Perú? ¿Bailan?

4. Buscar los lugares donde vendan productos “Hechos en Ecuador”.

Ecuatorianos en el extranjero hecho en ecuador


Queremos sentirnos lo más cerca de casa posible, así que si encontramos algún lugar donde vendan productos de origen ecuatoriano “y siempre, sin falta, nos alarmamos por el precio del mismo”.

5. Ver a la Tri.

Ecuatorianos en el extranjero


Nos juntamos para ver todos los partidos de la selección, nos ponemos la camiseta de la Tri o por lo menos nos vestimos de amarillo, Justin es nuestro mejor amigo y es inevitable no “cabrearse” porque los jugadores de la Tri corren y corren como nunca en todos los partidos, pero siempre terminan comiéndose los goles.

6. Siempre buscamos comida que diga “encebollado” o “guatita”.

Ecuatorianos en el extranjero encebollado


Sabemos que no sabe igual, pero nos brinda esa nostalgia de no estar en casa y somos masoquistas, nos gusta revivir ese sentimiento de vez en cuando, y si el lugar es de esos que tienen fotos de Ecuador y la bandera, mucho mejor…

7. Preparar nuestras comidas con la ayuda de Google.

Ecuatorianos en el extranjero


Si no conoces un restaurante ecuatoriano en tu nueva localidad, que valga la pena, pues improvisas en tu cocina y Google siempre es de gran ayuda en estas ocasiones, enciendes tu computador y googleas “¿Cómo hacer pan de yuca? ¿Cómo preparar ceviche?” por ejemplo, si no, te conectas al Skype para hablar con tu mamá que se conoce todas las recetas y te va a guiar en todo el proceso.

8. Intentar enamorar a todos de tu patria.

Ecuatorianos en el extranjero


No importa cuanto tiempo estés fuera de casa, siempre vas a querer transmitirle al resto del mundo el amor que sientes por Ecuador, y si tienes hijos fuera de tu país esto se triplica, porque vas a querer que tus hijos amen tanto a Ecuador como tu, así que querrás transmitir ese amor de generación en generación.

9. “Jugar tetris” con las compras cuando vamos a regresar.

Ecuador


Los encargos los dividimos entre amigos, comprimimos la ropa nueva al límite y las botellas de alcohol que llevamos de regreso a casa las podemos colar fácilmente entre nuestras medias “¿Black Friday y ya se te acaba la beca? Loco, Amazon o amanecida: Ya fue.”

10. ¡Abrazar a cualquiera que diga que también es de Ecuador!

Ecuador


Si estás en algún lugar y te das cuenta que estás con algún ecuatoriano enseguida lo tratas como tu hermano, sabes que lo tienes que abrazar y armar la raja con el, es así de sencillo, sino, no serías ecuatoriano…

11. Si alguien viaja a visitarnos ya tenemos la lista de pedidos hecha.

chifle


Sabes que esto lo haces desde que te mudaste de Ecuador, si alguien va a verte no puedes evitar pedirle: “chifle, chocolates, quesos, caldo en tarrina, humitas en funda, pan de yuca”, y si no viene nadie en los próximos meses, buscamos todas las redes sociales de los lugares cercanos que nos pongan todas estás cosas a nuestro alcance…

12. Sacar pica de nuestra playa.

Ecuatorianos en el extranjero


Después de un par de meses fuera de Ecuador, necesitamos viajar a alguna playa para conocerla y siempre terminamos comparándola con la nuestra, esto es inevitable, jamás encontraremos una mejor.

13. Colgar nuestra bandera en casa.

Ecuador


Si, y no me refiero a la bandera del país en el que estás viviendo, no, me refiero a la bandera de Ecuador, todo el que llegue a casa debe conocer nuestro patriotismo, aunque en nuestro propio país no la hayamos colgado nunca, si estamos fuera, tenemos que tenerla siempre a la vista.

Pasen los años que pasen, jamás dejarás de extrañar tu hogar y no importa cuan lejos estés siempre harás de todo para sentirte más cerca, estas son las 13 cosas que los ecuatorianos en el extranjero nunca dejaremos de hacer.

La entrada 13 cosas que los Ecuatorianos en el extranjero nunca dejaremos de hacer aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general colaboración calidad de vida ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Ha llegado a nuestras manos la Expat Insider Survey 2014 que incluye las opiniones de 14.000 expatriados procedentes de más de 160 países de todo el mundo en relación a los mejores países para vivir en el extranjero. Y como sabemos que entre nuestros lectores no solo hay amantes de los viajes sino personas que viven ...

Trucos y recomendaciones

Si deseas ir fuera del país a estudiar, sigue estos consejos para ahorrar y no pasar apuros. Estudiar en el extranjero es una opción que miles de estudiantes consideran para su etapa de pre o posgrado; ello les permite potenciar su educación, aprender, reforzar idiomas diferentes, lograr mayores alternativas laborales y vivir nuevas experiencias conociendo otras culturas. “Estudiar en el extranje ...

América Aventura & Naturaleza Bolivia ...

¿Estás planificando tu próximo viaje? Déjame que te recomiende un destino muy especial: Bolivia. Sí, es un país que te va a enamorar desde el momento que lo pises, y en este post vas a conocer los mejores lugares para visitar en Bolivia que te van a sorprender. Además, vas a conocer estos lugares de la mano de dos viajeros expertos: Pablo y Let, al frente del blog Aprendizaje Viajero. Son una pare ...

curiosidades de viajeros buscar trabajo empleo para españoles ...

Uno de los mayores placeres en la vida de las personas es viajar para conocer mundo y a su vez ver si se puede ganar la vida lejos de país, trabajando en el extranjero. Esto es una decisión muy importante para la vida de una persona, dejar de lado tu ciudad, tu vida en general para irte a otro país con otra forma de vida, suena muy valiente y lo es, a su vez es lo que más te puede enseñar a madura ...

Estudiar en otro país

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir? Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que l ...

viajes y cocina viajar en solitario viajar solo

Viajar en solitario al extranjero A todos o casi todos nos gusta viajar… Pero alguna vez… ¿Te has decidido a viajar en solitario al extranjero? Muchas veces, no hacemos cosas que realmente nos apetece hacer porque tu mejor amigo no puede, porque tu compañera de trabajo no coincide con tus fechas de viaje, porque tu hermana tampoco etc… Y te quedas sin vivir ésa experiencia. Yo, a ...

Viajeros Ecuador Pueblos Mágicos ...

Quito, Cuenca, las Galápagos y Guayaquil se encuentran entre los destinos más populares de Ecuador, pero si quieres conocer una de las caras más auténticas y bonitas de este país, debes conocer sus pueblos. Y para que puedas elegir entre los más hermosos de la nación sudamericana, el ministerio de Turismo dio a conocer cinco lugares a las que ha nombrado como Pueblos Mágicos de Ecuador. El program ...

tecnología y videojuegos internet ocio ...

Hoy he leído una notícia que creo que es de interés para todos los que tengais un smartphone, y es que miles de clientes de este teléfono se han quejado por las facturas que han recibido después de usarlo en el extranjero. Si te vas de viaje al extranjero y tienes un smartphone y estás siempre conectado a internet recomiendan que te asegures de que tienes el teléfono configurado para que, cuando e ...

Has decidido que ha llegado el momento de irte al extranjero. Bien sea porque quieres experimentar o porque tu país se va a la mierda, tú has decidido hacer las maletas y marcharte ¿Y ahora qué? Aquí van unos consejos que me ayudaron cuando fuí a vivir a Londres. 1- Aprende inglés antes de ir. No te estoy diciendo que vayas con el proficiency pero vete con una base aceptable. Será mucho mas fácil ...

Consejos

El voluntariado en el extranjero es una forma única y gratificante de contribuir al bienestar de las comunidades globales mientras se experimenta una inmersión cultural profunda. En este sentido, la riqueza y la relevancia del voluntariado internacional ofrece una enorme cantidad de beneficios individuales, y, por encima de todo, genera impactos positivos en las comunidades locales en todo el mund ...