comunidades

CÓMO RECONOCER A UNA SUEGRA TÓXICA EN 1O PASOS

¿Tienes una “suegra tóxica? Te ayudo a averiguarlo y a ser consciente del alcance, sigue leyendo…

Como recién llegada, estaría bien que intentes integrarte en la medida de lo posible y que demuestres lo sólida que es tu unión de pareja con su hijo, y lo mucho que le quieres… pero ojo, no debes permitir que te trate mal, ni que se crea con el derecho a decirte cualquier cosa que se le ocurra, de cualquier manera.

Al igual que tú no tienes, ni te tomas, la misma confianza con tus suegros que con tus padres, ella tampoco debe hacerlo.

Muchas veces, las suegras piensan que las nueras se enfadan con ellas porque no son sus madres, pero lo que no saben, es que con las madres nos enfadamos mucho más: hay confianza y libertad para poder expresarnos con ellas sin que se ofendan, y con las suegras esto es imposible.

Meterse en medio de una pareja es algo terrible: su hijo ha decidido dejar el nido para formar una nueva familia contigo, y tu suegra ve la nueva familia como un apéndice de la suya. Nada más lejos de la realidad, en jerarquía ha pasado a un segundo plano y debe aceptarlo.

Cuando una persona nos genera malestar y crea mal ambiente, lo más sencillo es alejarnos de ella, o aislarlas de nuestras vidas. El problema es que a veces esto no es posible, porque esas personas tóxicas, de una forma u otra, forman parte de nuestra vida.

¿Es tu suegra una persona tóxica?

 Averígualo, estas son las principales características:

Es negativa: Hace un drama de todo, todo le parece mal y siempre ve el lado negativo de las cosas.

Le encanta dar e imponer su opinión: Si las cosas no se hacen como ella quiere, se enfada.

No tiene capacidad de autocrítica: Lo que ella hace siempre está bien.

Te agota .Te saca de quicio, estar cerca de ella te desespera y te deja sin energía.

Es celosa y envidiosa. Esto nos indica que tiene cierto sentimiento de inferioridad, y para contrarrestarlo, necesita imponer su autoridad y quedar por encima.

No tiene empatía. Sólo tiene en cuenta lo que siente ella, le da igual lo que sientan los demás.

Su hijo es el mejor. Nunca se equivoca, y por lo tanto, él debe ser el lider en todo momento. Tú no vales.

Es egocéntrica. Busca siempre ser el centro de atención.

Es egoísta. Habla siempre de ella y no escucha a nadie. Espera mucho de ti y no te da nada a cambio.

Es criticona. Siempre señala defectos y dice lo que está mal, pero nunca elogia ni dice que algo está bien. A continuación te dejo algunas ilustraciones para que veas si te sientes identificada.



¿Qué podemos hacer en estos casos?

Si  estás de acuerdo con más de tres de las afirmaciones de arriba y alguna ilustración te suena familiar, cuidado. Tu suegra es una persona tóxica, y tú necesitas ayuda.

Tienes que leer “¡Socorro! No soporto a mi suegra”, encontrarás un montón de trucos y soluciones que te harán la vida mucho más sencilla.

¿Me dejas ayudarte?



Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondos de flores y hojas en colores suaves y armoniosos. Me encanta realizar fondos, es un excelente ejercicio para trabajar en acuarela y para entrenar tu creatividad. Fondos de flores y hojas en es ...

Recomendamos