1. No es la primera aparición de Gaga en una película. Lady Gaga ha actuado en otras películas como Machete Kills y Sin City 2, sin embargo, sí es la primera vez que tendrá un papel protagónico.
2. Es la cuarta versión que llega a la pantalla grande de “A Star is Born”. La primera fue en 1937 con Janet Gaynor y Frederic March, después en 1954, con Judy Garland y James Mason, y finalmente Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976
3. Bradley Cooper también debuta en esta cinta, pero como director. Además, también escribió el guión junto a Will Fetters y Eric Roth.
4. En la película verás a Bradley Cooper cantar y el soundtrack es una de las cosas más destacables de la película. La canción "Shallow", que fue la primera canción del soundtrack en ser publicada, ya se encuentra dentro del Top 20 Global en Spotify y fue coescrita por Gaga, Mark Ronson, Andrew Wyatt, y Anthony Rossomando.
5. De acuerdo con el LA Times, Bradley Cooper recibió a Lady Gaga en la primera prueba de pantalla con una toallita desmaquillante diciéndole “No quiero maquillaje en tu cara”.
6. La propia Streisand dijo durante una entrevista reciente con el canal de entretenimiento ExtraTV que "amó" esta nueva versión.
7. Lady Gaga ya estuvo entre las nominadas para el Oscar a mejor canción original junto con Diane Warren por "Til It Happens To You" del documental The Hunting Ground.
8. En 2011 se iniciaron pláticas para que la cinta fuera dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé, pero el proyecto se retrasó debido su embarazo. En 2012, Cooper se quedó con el proyecto y Beyoncé también se retiró por su agenda apretada con el medio tiempo del Super Bowl XLVII y la grabación de su álbum homónimo.
9. La organización de derechos de los animales PETA honrará a Bradley Cooper con su premio inaugural a la compasión en el cine por el casting de su propio perro, Charlie, en lugar de recurrir a las agencias designadas de Hollywood.
10. Nace una Estrella se estrenó el mismo día que Venom en Estados Unidos, y los fans de Lady Gaga se dispusieron a boicotear el estreno de Venom con críticas negativas, sin haber visto la cinta, para ayudar a la película de su Mother Monster.