Desde las dotes de producción de Reese Witherspoon y Nicole Kidman hasta la abrumadora presencia de Meryl Streep, Adam dio todos los detalles de cómo es trabajar en un show completamente dirigido por mujeres.
El matrimonio de los Mackenzie no está en su mejor momento al inicio de la temporada. ¿Cómo describirías la situación de su relación?
Es interesante, porque al final de la primera temporada todo se está tambaleando. Después del dramático evento de la gala las cosas se calmaron y ahora se empiezan a tambalear otra vez.
Creo que en este tiempo Ed ha tenido tiempo de pensar en quién es él, en su lugar en el mundo y su identidad más allá de su relación con Madeleine.
¿Qué tanto le ha dicho Madeleine a Ed sobre el accidente en la escuela?
Muy poco. Ella ha dejado claro que no van a hablar de se asunto, lo cual es una locura. En especial porque Ed es una persona que está ahí para recibir todas las balas.
Es como "Yo soy tu hombre, yo me arrojaré ante cualquier espada que se atraviese".
Y definitivamente se puede ver el poder corrosivo y rápido de las mentiras
Sí, las mentiras ya no son pequeñas, pero creo que Madeleine quiere pensar que sí lo son. Lo que amo de la historia es ver como todas estas mujeres asimilan lo que ocurrió de distintas maneras.
Porque sí, es corrosivo. Tú puedes inventar una historia, pero nunca sladra de la forma en que quieres.
Big Little Lies es un show dominado por mujeres dentro y fuera de las cámaras. ¿La atmósfera es diferente con respecto a los shows en los que has estado antes?
¡Es lo mejor! Las mujeres deberían dirigir todo. Se crea una atmósfera divertida y creativa en el set. Reese y Nicole son increíblemente buenas productoras y hacen todo muy ameno.
Y creo que es divertido para la audiencia también. Es mucho más interesante ver una historia dirigida por mujeres que otro show más sobre un hombre blanco con crisis de la mediana edad.
¿Qué es lo que hace a Reese y Nicole tan buenas productoras?
Creo que ambas son muy astutas. Hablar con Nicole Kidman sobre actuación es como hablar con una científica de Stanford.
Es como "Wow. De verdad se nota que saben y aman lo que hacen". Además llenan el set con gente increíble para mantener la bola en el aire. Es un set muy feliz.
A veces creo que el cerebro de los hombres es un pedazo de papel solo con unos carabatos, mientras que el de las mujeres tiene todo tipo de compartimientos secretos, como una película de Indiana Jones.
Y claro, en esta temporada cuentan con Meryl Streep. Esto debe agregar una magia especial al set, ¿no?
Claro. Ella es lo mejor que hay, lo mejor que ha habido. No hay nadie que la supere. Así que sí, es genial pero en el show da terror.
Recuerdo la primera vez que la vi en la lectura del guion. La saludé y hablé con ella por un minuto.
Entonces Laura Dern se me acerco y me dijo "Lo hiciste bien. Todos los actores saben que este es su momento. Has esperado toda tu vida para conocer a Meryl Streep y por fin lo hiciste".
La temporada 2 de Big Little Lies (Pequeñas mentirosas) está disponible en HBO.