Entretenimiento

Sabias Idea guardada 15 veces
La valoración media de 26 personas es: Buena

Una tribu vive con los muertos durante meses o años

Una tribu vive con los muertos durante meses o años. La muerte se puede entender de diferentes maneras.  Para la mayoría de la gente esto significa fin de nuestro tiempo en el mundo físico. Pero no todos lo aceptan así.

Para la tribu en la isla Sulawesi, en Indonesia, los muertos siguen ¨vivos¨ y pertenecen junto a la familia durante meses o incluso años.

National Geographic realizó un vídeo muy curioso e interesante sobre este caso. Los fallecidos siguen siendo parte de la familia: se le ora, se le ofrece comida.

Después de ser colocados en la tumba, los familiares a veces practican una ceremonia ¨ma´nene¨ (segundo entierro). Durante esta ceremonia los familiares limpian los cuerpos, les ponen ropa nueva y les pasean por el pueblo.

El cristianismo ha influido en la cultura toraja, ya que la mayoría de la gente en Indonesia es musulmana. Pero en el siglo XVI los holandeses colonizaron estas tierras y enviaron misioneros cristianos.

Según los arqueólogos esta tradición se practica más de 1 000 años.

Aquí puedes ver el vídeo de National Geographic:

Una tribu vive con los muertos durante meses o años



La entrada Una tribu vive con los muertos durante meses o años aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos