Título: Los Fragmentos del Destino: El Nexo.
Autor: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2016
Reseña libro #1
SINOPSIS
Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.
Es la continuación de Los Fragmentos del Destino: La Hermandad de la Nueva Era y Escarlata ediciones me brindó la oportunidad de leerlo ya que había leído el primero. Como el Primero me gustó mucho acepté.
El libro comienza con Nalia, han pasado algunos días desde que fue entregada a Azaroth, líder de la hermandad de la nueva era, y ahora vive en una celda de Zhurak con muchas preguntas rodándole por la cabeza, obtendrá algunas respuestas pero no todas. Después de unos días Nalia es rescatada por dos hechiceras, Eliza y Ailyn, quienes las llevarán a la torre de cristal, no sin antes toparse con enemigos.
Una vez en la majestuosa torre de cristal, Nalia, aprenderá los fundamentos básicos de la magia para convertirse en una hechicera en la senda de la protección, paralelamente también sigue buscando los fragmentos del destino. Hay una situación un tanto peculiar que es para preservar la raza de las hechiceras, que cuando cumplen quince años, las hacen casar con un humano, a la ceremonia la llaman La unión. Con lo cabezota y testadura que es Nalia sabía que iba a montar una escena e iba a estar preparada como siempre con sus cuchillos, a pesar de todo no ha olvidado a Alec, pero no le queda otro remedio a la pobre, al menos elige a un buen chico ;). Un hecho pondrá patas arriba el mundo de Nalia otra vez y tendrá que ser fuerte para la gran guerra que se espera.
Este libro al igual que el anterior me ha gustado bastante y aunque en el primero vemos a una Nalia un poco inmadura y en este ha pegado un gran cambio para bien, mucho más madura y consecuente. Ailyn es un personaje que me ha gustado muchísimo, es super simpática y buena aparte de ser una gran hechicera quinética, desde el primer momento me cayó muy bien y me alegré en que acompañara a Nalia durante su estancia en la torre de cristal. También conoceremos a Eliora y a muchas más razas de las cuales algunas se creían extintas.
Paralelamente también sabremos más sobre Los Fragmentos del destino por qué son tan importantes y lo más asombróso qué es el nexo que tanto busca Nalia. También veremos a Neil y a Evan los cuales tienen un encuentro no muy amigable.
A pesar de no tener tanta acción como el anterior, me ha gustado bastante, me ha hecho sentir de todo incluso ha habido alguna escena que casi me ha hecho llorar. Tiene unos giros inesperados fantásticos que dejan con la boca abierta.