Entretenimiento

Soy Guionista Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 razones para ver "Making a Murderer"

El fin de semana pasado por fin pude ver Making a Murderer. He estado unas semanas de sequía de Netflix, desde que mi pobre portátil dejó de seguirme el ritmo. Podría haberme comprado una smartv pero me he tenido que ahorrar un poco más para comprar un nuevo portátil, mucho más provechoso, que una es tan adicta a escribir y como a ver ficción online.

Pues me la zampé enterita en día y medio. Igual no os parece gran cosa, pero si tienes hijos pequeños intenta ver 10 horas de ficción casi del tirón, tiene mucho mérito.

Making a Murderer es una docuserie de Netflix que cuenta la historia de Steven Avery, un condenado por agresión sexual que pasó 18 años en la cárcel injustamente. Después de pelear contra la justicia durante 10 años, un detenido confiesa ser el autor de la agresión por la que estaba condenado Avery; pues todavía tardaron 8 años más en sacarlo de la cárcel, necesitaron una prueba de ADN que situaba al segundo detenido en el crimen por el que estaba preso Avery.

Tras salir de la cárcel Avery pasa dos años reclamando justicia y cambios en las leyes que garanticen que lo que le pasó a él no vuelva a ocurrir y cuando lo consigue… ¡zas! Le acusan de un nuevo crimen.

making a murderer


Tienes que ver Making a Murderer porque:

Su ritmo me pareció sencillamente perfecto

La curiosidad, y otras cosas que veremos después, hace que te enganches desde el primer momento. Pero lo bueno es que siempre te deja con ganas de más y que el ritmo se adapta a lo que te están contando. Aunque los episodios duran todos más o menos una hora, los hay más largos y más cortos, pero todos ellos juegan perfectamente con el ritmo y la tensión. A parte del guion, las imágenes y la música juegan un papel importante en el ritmo y en su efecto hipnótico.

Un guion increíble e impactante

Avery


Es un caso real, pero hay un gran trabajo de guion detrás de todo. El juego con el ritmo que comentaba en el punto anterior se consigue gracias al guion, el orden y la forma en la que te muestran cada novedad o cada dato importante. Puntos de giro inesperados, un buen gancho al final de cada episodio y un montón de datos plantados (que no siempre se recogen) para que el espectador haga su propio juego.

Estética visual que hipnotiza

coche con flores
Es un documental y todo son imágenes reales, apoyadas por un grafismo discreto. La calidad de los vídeos no es buena en la mayoría de las escenas pero te preocupa poco, tienen esa estética retro que tanto buscamos en Instagram, pero sin ponerle filtros. Además muchas de las imágenes son hipnóticas.

Quizás esto es algo que me ocurre sólo a mí, sé que es poco normal y por tanto puede ser que no le pase a nadie más, pero siento una especie de atracción hacia un determinado tipo de paisaje industrial y geométrico. Lo he pensado algunas veces, qué es lo que me gusta, por qué me parece bonito ver los contáiners en el puerto formando paredes de rectángulos de colores gastados como si fuera un Tetris gigante con piezas de una sola forma. No tengo una respuesta, no lo sé, pero cuando paso por el puerto no puedo evitar pensar “qué bonito” y admirar el paisaje.

Seguramente es algún tipo de problema psicológico, una psicofilia (me lo acabo de inventar), no lo sé, pero estoy segura de que hay una explicación científica y que tiene que ver con la geometría y el orden. Igual me pasa con los contáiners, que con libros, con imágenes aéreas de zonas industriales. Creo que es lo mismo que les ocurre a otras cuando entran en librerías o papelerías cuquis y lo ven todo ordenadito y tan bonito, pues a mí me pasa con otro tipo de imágenes menos cursis.

Containers


El caso es que los paisajes de Making a Murderer me encantan, con esas hileras de coches antiguos, sobre campos verdes o nevados. Sí, sí… se me juntan la geometría y los coches antiguos, ¿puede ser más bonito? Que alguien me diga cómo se llama mi trastorno, por favor.

Making a Murderer no acaba con la serie

Rueda de reconocimiento


No es en absoluto un proyecto transmedia, no es la intención del documental, aunque sería un ejemplo perfecto para ello. Pero no les ha hecho falta. La temática de los crímenes reales en Estados Unidos funciona muy bien y este ha despertado mucha curiosidad y ha motivado a algunos espectadores a llevar la serie más allá que una simple ficción.

¡Atención spoilers!

Making a Murderer, consigue en el primer episodio que nos subamos al carro y realicemos todo el viaje junto a nuestro héroe: Steven Avery. Muchos, cuando terminan la serie, no pueden bajarse del carro y encuentran en Internet a otros con quien discutir todos los detalles del caso Hallbach, buscar culpables entre el resto de protagonistas o analizar a criminales conocidos, o desconocidos, para encontrar al “verdadero culpable” de la muerte de Teresa Hallbach, por la que Steven Avery sigue en la cárcel hoy en día.

Después de la serie Avery ha conseguido una nueva abogada experta en mala praxis judicial y policial y, por tanto, en liberar presos de la cárcel.

Steven Avery


Se han recogido firmas para que Obama indulte a Avery.

Es alucinante que esté todo documentado

Brendan Dassey
Lo único que le falta al documental son imágenes de la vida de Avery en la cárcel, el resto lo tenemos todo documentado: interrogatorios, juicios con su backstage lleno de periodistas, el trabajo de los abogados, el día a día de la familia Avery. No quiero ni pensar la de material gráfico que tuvieron que visionar las directoras y guionistas para llegar a este montaje final.

Una historia de crímenes reales

No me considero especialmente fan de este tipo de programas, pero me he puesto a analizarlo y sí, los veo. No siento que lo haga por morbo, pero supongo que debe ser eso. Suelo mirarlo con la fascinación de no entender cómo algunos son capaces de hacer cosas así. Y también por interés profesional, me gusta la novela negra y las pelis de misterio así que siempre los veo para deformar las historias o tener base para inventar otras.

Porque realmente te toca la fibra

coches apilados


Por todo lo que he expuesto antes, y por todo lo que detalla el documental, hábilmente guionizado, te subes al carro con Avery en el primer episodio y no puedes bajarte. Tienes tus dudas en algunos momentos, pero te subes de nuevo. Y da mucho que pensar. Te deja días y días pensando. Quizás él no sea inocente, pero cuántos inocentes hay en la cárcel. ¿Cuántos culpables siguen sueltos?

¿Has visto la serie? ¿Qué te ha parecido? ¿No te habrá dejado frío?

coches nevados


La entrada 7 razones para ver “Making a Murderer” aparece primero en Soy guionista.

Fuente: este post proviene de Soy Guionista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

life style 2016 blogger ...

series

en esta ocasion les traigo mis top 10 de series que me quiero ver este año y que algunas ya las vi estas son las que recomiendo para que las vean este verano o cualquier epoca del año algunas series las veo por netflix yo se que no todas estan en netflix la veo en otra pagina aqui les dejo el link de la otra pagina que veo las series http://www.seriesflv.net/series/ ojala disfruten como yo ver tod ...

cine y televisión entretenimiento películas ...

Estrenos de películas y series en el mes de abril por Netflix

Como cada mes Netflix renueva sus series y películas, y en este mes de abril no puede ser la excepción ya que nos tiene grandes y muy buenas propuestas, de las cuales te daré a conocer las más esperadas, divertidas y entretenidas. A continuación te daré a conocer un vídeo con las series y películas que nos propone Netflix en el mes de abril: Netflix es una grandiosa aplicación que nos da la opor ...

mejores series en netflix netflix series en netflix ...

Top series Netflix- Prepárate para la mejor maratón!

Netflix nos ha cambiado la manera de mirar television.No es lo mismo ver tu serie favorita una vez a la semana en determinado horario que poder ver uno y otro episodio a nuestra voluntad.Hoy hicimos una selección de Top series Netflix, que no puedes dejar de ver!Prepárate para los mejores maratones!Yo misma soy una "adicta" a Netflix y de gustos no hay nada escrito, pero estas 10 series ...

cine y televisión festival de series

DIARIO FESTIVAL DE SERIES. DÍA 1.

¿Qué has hecho ayer? Llegar pronto. No por capricho: el muy considerado staff del #FestivaldeSeries nos había preparado a la prensa acreditada un recibimiento por todo lo alto: café, dulces, refrescos y mucho bocadito salado. Después de esto ya me pueden poner la última temporada de Prison Break seguida que seguro que me la trago de buen humor. Y de buen humorprecisamente trataron los primeros ca ...

cine y televisión series de televisión dexter ...

Series de televisión de 2011

Vivimos la época de oro de las series de televisión. Cada vez son más los que apuestan por este formato de entretenimiento semanal. Ahora estamos en una etapa de finales de temporada, y parones por vacaciones, de gran parte de las series internacionales. Es momento para hacer balance de todas ellas y ver cuáles no han cumplido con las expectativas, las que han irrumpido con éxito en las pantallas ...

series

Las últimas series que he visto

Tengo pendiente desde hace muchas semanas publicar este post. Tanto, que iba a hablaros de 10 series, y en este tiempo la cifra ha aumentado a 14. Así que mejor no lo dejo más... ¡Y vamos a ello! Estas son las últimas series que he visto. Haciendo este post me he dado cuenta de que todas las series que aparecen son de Netflix. No vayáis a pensar que es un post patrocinado, jejeje. Sigo viendo seri ...

general curiosidades de cine y televisión breaking bad ...

Curiosidades sobre Series de Televisión

La televisión nos atrapa, muy a menudo, con las series. Esos programas atraen nuestra atención por su historia, por los actores, por la atmósfera que se crea en ellos… Algo siempre nos atrae, y hace que sigamos una serie, devotamente, semana a semana.Existen infinidad de curiosidades sobre las series de televisión. No siempre esta información llega a nuestros oídos, pero son muy interesantes ...

dartacan david el gnomo dibujos de los ochenta ...

Series de dibujos animados de mi infancia.

Series infantiles de mi infancia.Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma.La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos.Sé que pronto estaré mejor, todos l ...

general bones cuéntame ...

Mis series 2015.

Series que estoy viendo este año.Hola!!!!!!!!!! De nuevo estamos a viernes, otra semana que se nos va, no sé si la fiesta del martes en mi ciudad tuvo algo que ver pero lo cierto es que esta semana se me ha esfumado.Ya sabéis que los viernes me gusta hablar de cosas desenfadadas, libros, música, cine, series...de todo un poco. Y ya que voy variando quería compartir con vosotros las series que esto ...

cine y televisión netflix series de televisión

Las 6 mejores series originales de Netflix

Por Yamilet Gutierrez Me disculpan por el abandono, pero he estado de médico en médico y haciendo diligencias. Últimamente he estado adicta a Netflix y sus series originales. Les voy a dar un listado de las 6 mejores series de NetFlix. Aclaro que no recibo compensación por esto. Las mejores series de Netflix: - Beat Bug: Esta serie es para niños.Pero tiene algo chévere. Y es que cantan mús ...