Lo que no sabías de los teléfonos inteligentes



Cada día hay más y más móviles en el mundo, pero por mayor que sea la cantidad y variedad, nunca dejan de impresionarnos. Los teléfonos inteligentes guardan más secretos de lo que te puedas imaginar. A continuación, te voy a mostrar algunas de las curiosidades que te dejarán con la boca abierta.

El primer teléfono inteligente y la primera llamada

 teléfonos inteligente
Teléfono inteligente


Hoy día puedes ver marcas como:

Samsung.

Apple.

Xiaomi.

HTC.

LG.

Nokia.

Huawei.
Pero todo comenzó el 3 de abril de 1973, día que se efectuó la primera llamada telefónica del mundo. El responsable fue Martin Cooper, quien entonces trabajaba para la compañía Motorola. Lo hizo desde las calles de New York y gracias a sus aportes es considerado como el padre de los teléfonos móviles.

Pero como podrás imaginar, no es para nada lo que hoy puedes ver como teléfonos inteligentes. Para que notes la diferencia, el móvil pesaba un kilo, la batería solo le duraba media hora y tardaba más de 10 en cargarse. No fue hasta el año 1983 que salió al mercado el primer celular, que tenía el mismo balance de carga y durabilidad y su precio era de 4000 dólares. Su nombre fue:

Motorola DynaTAC 8000X.
Para las personas que tenían que acceder a una cabina telefónica si querían hacer una llamada, fue algo novedoso.

Millones de bacterias en tu celular

Los teléfonos inteligentes son tocados un mínimo de 100 veces al día. Es por eso que tiene una alta concentración de microorganismos patógenos. Imagina que todo el día estás tocando:

Los pasamanos del metro.

El volante de tu auto.

La puerta de la oficina.

El interruptor de tu baño.
Lo que se respira, expulsa al ambiente bacterias y todo eso lo recogen tus manos y van directamente a tu teléfono inteligente. Las bacterias que estén fuera y dentro de tu casa es muy probable que terminen en la pantalla de tu teléfono inteligente.



Vivimos en un mundo altamente lleno de virus y de pocos hábitos de higiene. La mayoría no se preocupan al usar el móvil luego de haber tocado o cogido una herramienta contaminada por bacterias. Así que la pantalla de tu teléfono inteligente es una de las zonas más sucias que existen.

En Japón los teléfonos inteligentes son a prueba de agua

Para muchos, Japón es un mundo aparte. No hay cosa que pueda sorprender al mundo que venga de Occidente. En Oriente pocos son los celulares que son resistentes a salpicaduras o inmersiones, pero del otro lado del mundo, casi todos lo son.

La razón es simple. En Japón la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes están bien pendientes de ellos. Tanto es así, que la causa principal por la cual todos tienen la protección IP68 (contra inmersiones en el agua) es debido a que todos se los llevan hasta la ducha. Así como lo oyes, no es nada raro encontrarlos navegando en las redes y bañándose al mismo tiempo. Todos los fabricantes ven como más ventajoso hacerlos sumergibles que con una batería extraíble.

 teléfonos inteligente 2
Teléfonos inteligentes a prueba de agua


La batería se carga con orina

El futuro de la humanidad a este paso desenfrenado que llevamos, es vivir en medio de residuos y contaminaciones. Por ello, cualquier esfuerzo encaminado en hallar una solución es bienvenido. Con esta idea, el doctor Loannis Leropoulos propuso un método para sacar energía de los residuos de la orina. En esencia es un dispositivo que, al conectar el móvil, convierte en electricidad a través de:

Los microorganismos que posee.

Las MFC.
Para que entiendas el eslogan: Cuanta más orine, más electricidad.

Lo primero que usas al despertarte es tu celular

Lo más probable es que uses tu teléfono inteligente como despertador. Las estadísticas indican que más de un 60% de los usuarios móviles lo usan como medio de comprobación de la hora y forma de despertar. De esta forma es lo primero que ves cuando abres los ojos.

Sin importar la edad o los intereses, casi siempre ocurre así. Si por el contrario tienes un despertador aparte, seguramente te gusta, desde la comodidad de tu cama, echar un ojo por las redes bien temprano en la mañana, o jugar un partido esperado de tu videojuego favorito.

Ya los teléfonos inteligentes están dejando a un lado las cámaras fotográficas

Las tecnologías avanzan muy deprisa y sus resultados son ya visibles. Cada nuevo teléfono inteligente tiene mejores cámaras cada vez, al punto que ya nada es imposible de superar.

Esto hace que la mayoría prefiera tirar una foto con su celular y no con su cámara digital. Ya sea selfie o normal, el móvil es la primera opción. Gracias a su gran calidad y a las opciones de post procesado, los teléfonos inteligentes llevan la delantera.

Hasta las personas mayores de 55 años prefieren los celulares.

Las noticias desde tu móvil

Ya es poco común ver personas buscando noticias en los periódicos o en la radio. Para eso están los teléfonos inteligentes que cumplen perfectamente con la función. Ya es la fuente principal de tu puesta al día con el acontecer mundial.

Según datos internacionales, 1 de cada 3 personas mayores de 55 años, y en general el 40% de los usuarios móviles, usan su teléfono inteligente para:

Revisar las noticias.

Informarse del parte meteorológico.

Juegos en el celular

Las mejoras constantes en los sistemas de procesamiento, hacen que los teléfonos inteligentes sean cada vez más eficientes. Desde que nacen, lo pequeños tienen acceso a las tecnologías y las prefieren por encima a los modos de diversión tradicionales como:

Deportes.

Juegos de mesa.

Salir a pasear.

Divertirse con los amigos.
El tiempo que se pierde jugando en los celulares es muy alto, las adiciones van de la mano con su uso. Casi un 40% de los consumidores de teléfonos inteligentes lo usan para jugar. ¡Es un porcentaje muy alto!

¿Cuál es el teléfono móvil más vendido de la historia?

 teléfonos inteligente 3
Nokia 1100


Hasta la actualidad, ningún móvil ha podido superar los índices de ventas del Nokia 1100. Sus unidades comercializadas superaron los 250 millones. La causa es simple: es uno de los más resistentes jamás creados. Es justo la causa de su éxito en el mercado.

Ir a la fuente

Fuente: este post proviene de VAKUH, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los corredores viven más que los que no. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores siguieron a aproximadamente 1,000 adultos (50 años o más) durante 21 años. Al final del estu ...

Es un estilo de vida con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar despiertos: correr a través de mares cristalinos en un palacio flotante privado, beber cócteles con vistas a las islas y al oc ...

Si lo que andas buscando es una manera natural de mantener tu piel saludable, puede que el secreto esté escondido en tu cocina desde siempre y no le habías prestado atención: el aceite de coco. El ace ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades sobre Tecnologia

Los smartphones se han convertido en una necesidad del día a día gracias a los múltiples beneficios y las prácticas funciones que brindan. Aunque tienen poco más de 10 años innovando en el mercado, acostumbrarse a ellos fue realmente fácil. Su gran impacto ha sido la evolución en la comunicación y las relaciones interpersonales a distancia, un gran cambio en la vida de los usuarios. Telefonos Inte ...

Orígenes

Si el invento del primer teléfono revolucionó el mundo, y luego el teléfono inalámbrico hizo lo suyo, pues imaginen lo que provocó el hecho de que apareciera, el primer teléfono móvil o celular, objeto que domina hoy la vida de todos en el planeta, y con el que puedes comunicar con cualquier persona, a miles y miles de kilómetros de distancia. ¿Quién inventó el teléfono móvil o celular? La invenci ...

Tecnologia

El HONOR Magic 5 Pro 5g tiene varias funciones avanzadas en comparación con otros teléfonos inteligentes. Tiene una pantalla OLED de 6,81 pulgadas con una resolución de 2845 x 1312 píxeles y funciona con el chipset Snapdragon 8 Gen 2. Además, el producto tiene 512 gigas de capacidad de almacenamiento en el dispositivo y 12 gigabytes de almacenamiento de acceso aleatorio (RAM), lo que lo hace más q ...

curiosidades destacado destacados

¿Vale la pena un televisor inteligente con la publicidad masiva que tiene actualmente? ¿Vale la pena derrochar todo ese dinero en uno? La respuesta es sí. Hoy queremos hablarte sobre por qué deberías comprar un Smart TV cuanto antes. Al principio, fueron etiquetados como una tecnología revolucionaria. Pero con el paso del tiempo, los televisores inteligentes aparentemente se han convertido en part ...

Interesante ciencia dormir ...

Los inteligentes tardan en dormir, según la ciencia. Un estudio confirma que si eres de las personas que tardan en dormir, eres una persona inteligente.  Cuando te vas a dormir esto puede dar información sobre tu cociente intelectual. Las personas que son inteligentes y creativas normalmente prefieren la noche para dedicarse a pensamientos y a su genio. Por eso estas personas tardan en acostarse y ...

Curiosidades

Los mandos de televisión son una bendición y, a veces, una desgracia. Mientras lo tenemos cerca de nosotros, en nuestras manos, son la mejor invención que ha hecho el hombre pero una vez que los extraviamos, o peor aún, se nos dañan… ¡Vaya desgracia! ¿Qué hacemos? ¿Deberíamos caminar del sofá al mueble para cambiar de canal? Claro que no. En este escenario hay dos conclusiones: adquirir un m ...

Tecnología móvil telefonos

Cada vez más, utilizamos los teléfonos móviles para comunicarnos con los demás. Pero, parece increíble cómo podemos hablar con otras personas con este pequeño aparato y sin usar cables… Pues bien, todo tiene su razón, a continuación lo explicamos El mensaje se trasmite a través del aire por medio de ondas electromagnéticas. Se necesitan dos partes para que el mensaje se transmita de forma c ...

general gadgets impresionantes del mundo ...

Moto 360 de Google destaca entre las pulseras cuantificadoras y relojes que pugnan por liderar el mercado a la espera del iWatch de Apple. Inicio ya la carrera de las principales firmas tecnológicas de todo el planeta para fabricar el reloj-pulsera más inteligente del mundo. Nadie se quiere quedar atrás, y mientas unos trabajan en algún tipo de aplicaciones otros lo hacen con avances simil ...

tecnología y videojuegos internet ocio ...

Hoy he leído una notícia que creo que es de interés para todos los que tengais un smartphone, y es que miles de clientes de este teléfono se han quejado por las facturas que han recibido después de usarlo en el extranjero. Si te vas de viaje al extranjero y tienes un smartphone y estás siempre conectado a internet recomiendan que te asegures de que tienes el teléfono configurado para que, cuando e ...

general foto y flash fotografias panoramicas ...

Las fotos panorámicas desde el teléfono han ido adquiriendo popularidad hace sólo algunos años. Normalmente, las fotos panorámicas son perfectas para poder sacar fotos de paisajes en los que una foto normal no ocupa todo el marco que queremos. Estas fotos también son perfectas para los viajes de fin de curso en los que hay que meter a 200 compañeros en una foto realmente pequeña. Con las panorámic ...