Cómo usar el móvil como mando a distancia de una tele

Los mandos de televisión son una bendición y, a veces, una desgracia. Mientras lo tenemos cerca de nosotros, en nuestras manos, son la mejor invención que ha hecho el hombre pero una vez que los extraviamos, o peor aún, se nos dañan… ¡Vaya desgracia! ¿Qué hacemos? ¿Deberíamos caminar del sofá al mueble para cambiar de canal? Claro que no. En este escenario hay dos conclusiones: adquirir un mando universal para tv (que todos deberíamos tener en reserva) o usar el móvil como mando a distancia.

Los teléfonos inteligentes pueden hacer muchas cosas en estos días. Nos dan instrucciones de manejo paso a paso, nos muestran los mejores lugares para comer cerca, nos registran para un vuelo, nos entretienen mientras esperamos en la fila. Y sí ¡funcionan como mandos a distancia para televisión!

Cómo usar el móvil como mando a distancia de una tele

Tendrás que descargar una aplicación, pero usar tu teléfono como mando a distancia universal ya no es un sueño lejano. Es una realidad.

Existen numerosas aplicaciones disponibles para descargar que funcionan con diferentes televisores de diferentes marcas, entre las que destacan:



Android TV Remote (Gratis)

El Android TV Remote sirve como control remoto universal genérico para televisores Android, proporcionando controles básicos de D-Pad, touchpad y gamepad para navegar por la interfaz de tu Android TV. La aplicación también incluye soporte para controles de voz, así como el uso del teclado virtual de tu teléfono o tableta para ingresar texto. La aplicación se conecta a tu Android TV a través de tu red local o mediante Bluetooth.

Amazon Fire TV Remote (gratis)

El decodificador Fire TV de Amazon es un dispositivo de transmisión de vídeo bastante bueno, especialmente si estás ejecutando con una cuenta Prime. Si bien Fire TV ya viene con un control remoto con capacidad WiFi, puedes llevar las cosas al siguiente nivel con la aplicación Amazon Fire TV Remote, que copia las funciones comando a distancia a mano, convirtiendo tu pantalla táctil en un panel de navegación, completa con reproducción controles, un teclado virtual y soporte de comando de voz.

Control remoto universal de TV (gratis)

El control remoto universal de TV te permite usar el desintegrador IR de tu teléfono para enviar comandos a más de 300 marcas y modelos diferentes de televisores, así como comandos a televisores inteligentes a través de Wi-Fi. La aplicación admite una amplia variedad de dispositivos con receptores IR tradicionales, y las funciones remotas inteligentes ni siquiera requieren un desintegrador IR en tu teléfono, solo una conexión Wi-Fi para emparejar con tu televisor.

Google Home (Gratis)

La antigua aplicación Google Cast ha sido renombrada como Google Home. Si bien el nombre y la presentación pueden haber cambiado, Google Home todavía hace el trabajo como el centro de comando todo en uno para tu Chromecast y otros dispositivos de Google, al tiempo que admite una gama ampliada de dispositivos inteligentes como luces, cámaras, y termostatos. Google Home muestra una amplia gama de aplicaciones habilitadas para Cast, con contenido de estas aplicaciones y que te permite hacer cosas como usar la aplicación para abrir y transmitir un nuevo episodio de una serie de Netflix. La pestaña de control del dispositivo maneja todo, desde atenuar las luces hasta controlar el volumen del altavoz, e incluso puedes configurar rutinas automáticas para que se activen con solo presionar un botón.



Amazon Alexa (Gratis)

El altavoz inteligente Echo de Amazon también funciona como un centro de hogar inteligente habilitado para Internet, y la aplicación Alexa convierte tu teléfono en una guía de configuración y control remoto para tus dispositivos habilitados para Alexa. La aplicación puede mostrarte qué música se está reproduciendo y la información que has buscado. Puedes permitir que la aplicación administre tus alarmas, búsquedas, reproducción de música, listas de compras y más, haciendo de Alexa un asistente inteligente cada vez más capaz.

¡Así que descarga las aplicaciones, conecta tu movil y cambia esos canales como un verdadero experto!

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Si has llegado hasta aquí seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor televisión? ¿Qué es smart tv? ¿Qué tv comprar?. La respuesta no es fácil, ni rápida, pero creemos que de aquí saldrás con las respuestas claras y la elección hecha. Vamos allá. El mercado de la televisión ha cambiado mucho en los últimos años, tanto en términos de tecnología como de precios, por lo que ya hablamos de tel ...