Capilla Susana Soca



La Capilla Susana Soca es una construcción religiosa ubicada en el ciudad de Soca en el departamento de Canelones, Uruguay. La ciudad de Soca es una pequeña ciudad uruguaya de unos 1800 habitantes y vida tranquila, a pesar de encontrarse cercana a centros turísticos de importancia internacional. Se encuentra a mitad de recorrido entre Montevideo (capital uruguaya) y el balneario internacional de Punta del Este.

Ubicada al costado de la ruta 8 en cercanías de la torre de Obras Sanitarias del Estado (OSE), tiene una característica muy particular: sus paredes forman triángulos gigantes que casi diría desafían la ley de la gravedad (ver foto).

Esta construcción realizada por el arquitecto catalán Antoine Bonet junto a Susana Soca (que da el nombre a la ciudad), de hormigón armado y vidrios de colores que se combinan en formas triangulares, da un aspecto casi futurista y de extraña belleza.

La capilla es propiedad privada, se la puede visitar con alguna autorización especial o en el día del patrimonio nacional

La capilla toma el nombre de Susana Soca, una poetisa uruguaya fallecida en 1959, en un accidente aéreo en Río de Janeiro, Brasil.

Soca Fue responsable de la edición de la revista La licorne, que se editó tanto en Uruguay como en París, Francia.

La capilla fue erigida en honor a su padre el Dr. Francisco Soca. Para ello se contactó con el arquitecto vanguardista Bonet, quien se interesó en el proyecto. Al morir la poetisa, antes de la finalización de la obra, su madre fue quien decidió continuarla con la idea de que fuera el sitio de eterno descanso de su hija. No fue posible realizarlo, ya que las leyes uruguayas impiden las sepulturas fuera de los cementerios.

Toda la capilla invita al misterio, ya sea por los miles de triángulos, cuya forma tiene un significado espiritual y transmisor de energía, o por las leyendas que se ubican en su interior y la cruz equilátera de la entrada.

Los colores que ingresan al lugar por medio de los triángulos en verde, ámbar y violeta, dan un aspecto místico y representan una experiencia muy interesante, y vale la pena el viaje.

Información turística

Como llegar



Como se mencionó al principio, esta interesante capilla se encuentra en el departamento de Canelones, Uruguay, a mitad de camino desde Montevideo al balneario internacional de Punta del Este.

En avión: Si arribas en avión, lo puedes hacer tanto al Aeropuerto Internacional de Carrasco, próximo a la ciudad de Montevideo (a 134 Km. de Punta del Este) como al Aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este. Este último recibe las siguientes aerolíneas: Aerolíneas Argentinas, Tam y Sol.

En barco: Se puede llegar a Canelones en barco propio o usando los diferentes servicios de transporte fluviales de pasajeros que ofrecen algunas empresas. Los puntos de llegada de estos servicios son: Colonia del Sacramento y el Puerto de Montevideo, procediendo desde la ciudad de Bs.As. Muchas empresas de transporte fluvial incluyen el micro hasta Canelones en el costo del pasaje. De lo contrario, una vez que arribas a Uruguay puedes llegar a Canelones en auto propio (puedes usar el ferry y cruzar con él en el barco), alquilar un vehículo o tomar un bus. En algunas fechas claves (navidades, verano y carnaval) los pasajes de barco se agotan, por lo que es recomendable hagas tu reserva con anticipación.

Bus: En Uruguay hay muchas líneas que realizan el trayecto desde Montevideo e incluso algunas internacionales lo hacen desde sus países vecinos como Brasil o Argentina. Las compañías mas conocidas locales son: Cot o Copsa y las internacionales: Bus de la Carrera, El Rápido, Pulma General Belgrano, Cauvi, Ega, TTL

En Auto: A Soca se puede ir por la Ruta 35, que surge en la intersección con la Interbalnearia a la altura de La Floresta (donde está el nuevo puente) hacia el norte. También se puede ir por la Ruta 8, entrando a Soca por el kilómetro 50.500 o por el 59.300. La capilla se encuentra en calle Zenón Burgueño entre la calle 5 y Brig. Manuel Oribe, de la ciudad de Soca.

Donde alojarse



Toda la zona en la que se encuentra la localidad de Soca posee una diversa gama hotelera y de camping. Su proximidad a la ruta interbalnearia, lo hace factible de encontrar el lugar ideal para alojarse y disfrutar del marco natural que ofrece este pequeño pero hermoso país.

En cercanías de Soca:

Balneario Atlántida a 9 km: El Titón Hotel, Paradise Complejo Turístico, Hotel Argentina, Hotel Rex Atlántida, Atlantic City, Hotel Centenario, Apartamentos Oyster, Fortín Santa Rosa, Hotel Munday, Apart Hotel Tupungato, Hotel Playa Brava, Bungalows Atardecer, etc.

Balneario La Floresta a 7 km: Pueblo Chico Agroturismo, Refugio del Solis, Isha Judd Meditación Center,

Balneario Guazuvirá a 12 km: El Descubrimiento Resort Club, Hotel Parati, Chacra Kiyen Witru,

Balneario El Pinar a 22 km): Remanso del Lago, Cable a Tierra, etc.

Donde comer



En general en todo el río de la plata comparten muchos platos típicos. Aunque la cocina contemporánea y de fusión se posiciona de a poco entre los restaurantes del país, la comida típica de Uruguay prevalece manteniendo rituales de hace siglos, que los pobladores mantienen desde la época del gaucho. El famoso asado, el chivito, las tortas fritas, el dulce de leche y el infaltable mate son algunos de los platos típicos uruguayos que ningún turista puede dejar de probar. Tanto en Uruguay como en Argentina, la influencia española e italiana, marcaron muchos de sus platos.

Las estancias turísticas y los restaurantes rurales son los mejores lugares para probar las comidas típicas de Uruguay, que mantienen el vigor de la cocina criolla de la época de la colonia. En cualquier ciudad encontrarás excelentes parrilladas donde probar las mejores carnes uruguayas, así como pizzerías y chiviterías donde pedir chivitos (especie de sandwich de carne similar a la hamburguesa), empanadas, muzzarellas, milanesas y otras minutas clásicas.

La influencia italiana se hace presente no solo en las pizzas, sino también en las pastas, disponibles en casi cualquier menú, sobre todo a la hora del almuerzo. En la zona costera son infaltables los pescados autóctonos, preparados de forma simple y sabrosa, siguiendo muchas tradiciones traídas de España. El Mercado del Puerto de Montevideo es el lugar perfecto para deleitarse con los sabores del mar y los asados más famosos del país. Acompañando, hay excelentes vinos uruguayos, con la variedad Tannat como embajadora absoluta a nivel mundial.

Entre los platos típicos encontrarás: asado (carne asada a la parrilla acompañada de ensaladas o verduras asadas, chorizo, morcilla y vísceras), chivito (sandwich de lomo de carne acompañado de queso, jamón, lechuga, tomate, aceitunas y mayonesa), mate (infusión de yerba mate endulzada o amarga), puchero (carne vacuna o pollo cocida a la cacerola con verduras como papa, maíz, batata, zapallo, zanahoria, coles, etc.), empanadas (masa rellena de carnes condimentadas saladas o dulces que se pueden consumir fritas o al horno), garrapiñada (snack preparado a base de maní bañado en pasta de azúcar o cacao), milanesas (filet de carne empanado frito que puede consumirse simple o a la napolitana con jamón queso muzzarella y salsa de tomate), torta frita (masa de harina de trigo y grasa vacuna frita en grasa muy caliente, ideal acompañante del mate), salsa caruso (a base de salsa blanca y hongos), corvina a la parrilla (tipo de pescado asado a las brasas y condimentado con ajo y perejil), dulce de leche (dulce realizado a base de leche y azúcar), alfajores (especie de sandwich de galletitas dulces con dulce de leche y bañadas de chocolate o azúcar), postre chajá (postre a base de biscochuelo, dulce de leche, crema chantilly, trozos de durazno y merengues partidos).



Entre los lugares cercanos a la capilla donde poder degustar estos platos u otros internacionales te recomiendo:

Comida típica y sudamericana: El rancho, Aripuca, Resto & Pizza Rodo

Comida internacional: Club Costa Azul, Pueblo Chico, Burdeos Restaurante, Pueblo Suizo, Juanicó, Arazá Bistró, Gourmet Marti, Parador Grace, Kebab 37, Rústica RestoBar, Los Faroles

Comida rápida y parrilla: Salsa & Pimienta, Papacho, El Decano, Lo de Pappo, De Paso Bar Arte

Comida saludable: El Santoral

Que otros lugares conocer y actividades

Fortín de Santa Rosa

Es un balneario conocido habitualmente como El Fortín. La tranquilidad y la naturaleza agreste marcan el carácter de El Fortín, uno de los destinos más pintorescos de la Costa de Oro. A minutos de Atlántida, este pequeño balneario ofrece lindas casas sobre calles arboladas, una rambla panorámica sobre barrancos y una playa serena de arena blanca, ideal para disfrutar en familia. La pesca deportiva y las caminatas ecológicas son las actividades clásicas del lugar.

Zoológico de Atlántida



Un paseo didáctico, un lugar para disfrutar en familia. Ubicado en el centro del Balneario de Atlántida este pequeño pero prolijo lugar posee una gran variedad de especies, como así cómodos bancos, pérgolas, sombra y toda la naturaleza para disfrutar de un paseo muy agradable. Entre las especies mas visitadas se encuentran el tigre Timur, monos, nutrias, mandriles, llamas, loros, buhos, aves de rapiña, cabras y algunos reptiles.

Establecimiento Juanicó



Espectacular paseo para conocer donde se elabora el vino Uruguayo. Paseo guiado por la pintoresca campiña en el Departamento de Canelones con cada visita se ofrece una degustación de 4 vinos con acompañamiento de fiambres y quesos. Luego de la visita y degustación el Establecimiento abre para los amantes del buen vino, quienes lo deseen podrán adquirir los vinos. Realiza salidas diarias a la Bodega en el horario 09:00 hrs. El mismo incluye transporte desde el hotel, visita y degustación de cuatro vinos con una tabla de quesos y fiambres.

Casa Pueblo

es una edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró ubicada en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este. Fue inicialmente casa de veraneo y taller del artista, incluye en sus instalaciones un museo, una galería de arte, una cafetería y un hotel. Fue residencia permanente de su creador, donde trabajaba y donde pasaría sus últimos días. Su estilo puede equipararse con las casas mediterráneas, domina el color blanco y se utilizó cemento encalado y estuco. La construcción carece de planos originales, aunque este detalle no le restó ni seguridad ni belleza al proyecto que tardó 36 años en terminar.

Fundación Pablo Atchugarry



Fue creada con el espíritu de promover las artes plásticas, la literatura, la música , la danza y otras manifestaciones creativas del hombre. Este proyecto social y cultural se construye en forma constante y dinámica, consolidándose a través del trabajo y la experiencia de su fundador.La Fundación Pablo Atchugarry busca ser un espacio de unión ideal entre la naturaleza y el arte, dónde el canto de los pájaros acompaña al espectador entre lagos y un paisaje ondulado en el cual germinan esculturas y otras manifestaciones artísticas. En verano, en el atardecer el lugar se enaltece con espectáculos musicales, de danza y líricos. En otoño e invierno es visitada por escuelas y agrupaciones dedicadas a la tercera edad.

Casino Conrad

Casino estilo Las Vegas con una superficie de mas de 3.400 m², que dispone de 75 mesas. En la sala principal 38 mesas (Ruletas, Black Jack, Midi Baccarat Punto y Banca, Draw Poker, Oasis Poker, Let it Ride, Poker Hold´em Plus, Dados, Siete y Medio). Si prefieres un ambiente más exclusivo, ofrecen el Club Conrad, un elegante sector VIP de 450 m², con atención personalizada. Club Conrad dispone de 25 mesas (Midi Baccarat, Ruletas, Black Jack, Baccarat, Draw Poker, Let it Ride, Oasis Poker y Dados). También un Poker Room con 12 mesas. Posee además 550 slots con pozos progresivos, con máquinas a rodillo y video de última generación. Está disponible todos los días las 24 horas en tiempos de verano. Posee además musicales en vivo los viernes y sábados y pantallas gigantes de video todo el tiempo. Ofrece un servicio gourmet y de sandwichería con variedad de tragos y licores.

Museo del mar

Se encuentra en La Barra de Maldonado, en la entrada de Punta del Este, junto al arroyo Maldonado. Cuenta con unos 2.300 m² divididos en cuatro grandes salas, y ofrece su material al público durante todo el año.Cuenta con más de 5.000 ejemplares marinos. Los ejemplares están exhibidos con claras referencias, que sirven con finalidad didáctica. Además una variedad de esqueletos de ballenas. En sus diversas salas se pueden encontrar erizos, estrellas de mar, caparazones de tortugas, pero también fotografías antiguas, o inclusive uno de los viejos coches para entrar al agua, que utilizaban las mujeres a inicios del siglo XX. También existe una sala con información sobre los piratas más famosos de la historia. En dicha sala se pueden ver catalejos y trabucos y otros objetos antíguos.

Isla de Lobos

Es una pequeña isla, distante a unos 8 km al sudeste de Punta del Este, el sector mas alejado del Uruguay. Se trata de un afloramiento de rocas en una zona del océano Atlántico casi inmediata a la desembocadura del estuario del Río de la Plata. Administrativamente pertenece a la jurisdicción del departamento de Maldonado. Algo al noroeste se encuentra la Isla Gorriti, el segundo punto más meridional de Uruguay. Tiene una superficie de 41 ha, con 1,2 km de largo y 816 m de ancho. Es una formación rocosa escabrosa, con 26 m de altura en su parte más prominente. Sus orillas forman acantilados con escasas playas de arena y gravilla. Posee manantiales de agua dulce y poca vegetación, principalmente pasto, calagualas y cañaverales. Hoy constituye una Reserva Natural que integra el Parque Nacional de Islas Costeras administrado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay a través de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables y de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

Splash Aqua Park

Es una cadena internacional de entretenimiento acuático. Es una empresa que desarrolla y comercializa parques acuáticos junto a cadenas hoteleras, complejos turísticos y emprendimientos privados.La misión de Splash Aqua Park es poder brindar un servicio que sea capaz de combinar la esencia de la diversión, con la seguridad y tranquilidad que solo estos parques pueden ofrecer. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la experiencia única que ofrece esta atracción en los distintos paraísos turísticos del mundo.

Mano de Punta del Este

La mano, Los dedos u Hombre emergiendo a la vida es una escultura de cinco dedos parcialmente sumergidos en arena, localizada en la parada 1 de la playa Brava en Punta del Este, un popular balneario turístico de Uruguay. Se lo refiere coloquialmente como Los dedos. En inglés su nombre popular es The Hand (La mano). Es una famosa escultura, convertida en símbolo para Punta del Este desde su acabado en febrero de 1982, además de transformarse en uno de los puntos de referencia más distintivos de Uruguay.

Iglesia del Cristo obrero

La iglesia de Cristo Obrero es una obra encomendada al Ing. Eladio Dieste en 1952. Se encuentra en el balneario Atlántida, a unos 30 km del Aeropuerto Internacional de Carrasco y 45 km al este de Montevideo. Dieste la llamaba "mi primera experiencia arquitectónica". Proyectó una nave rectangular de treinta metros de largo por dieciséis de ancho, cubierta de diecinueve metros de luz en sus sectores más anchos. La línea ondulada de la cubierta está repetida y amplificada en los sorprendentes muros laterales. El conjunto parroquial se completa con un campanario proyectado como una torre cónica perforada en toda su superficie a un lado de la iglesia y, al otro, con el volumen prismático triangular de la escalera de acceso al baptisterio subterráneo, de planta circular, cubierto por una cúpula e iluminado por una linterna de ónix.

Balneario La Floresta

La ciudad balnearia se encuentra ubicada al sur del departamento de Canelones, sobre las costas del Río de la Plata, forma parte de la denominada Costa de Oro y se encuentra en el km 54 de la ruta Interbalnearia, la cual la conecta directamente con la ciudad de Montevideo. El balneario cuenta con un teatro, casino, parques y un cine, hoteles y sobre todo las singulares costas de playas. Allí se podrá visitar el Santuario de la Virgen de las Flores, a un km de la ciudad. Entre 2005 y 2009 tubieron cita allí ediciones del Encuentro Bienal Internacional de Escultores, donde destacados artistas, expusieron sus artes para deleite de pobladores y turistas.

Balneario de Punta del Este

Es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado (limita con Canelones). Es uno de los balnearios más importantes de América Latina. Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico —aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas—. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano. En la Ronda Uruguay desarrollada en esta ciudad, nació la actual Organización Mundial del Comercio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog noticias ...

Montevideo A sólo una hora de Buenos Aires, la capital argentina, por la vía marítima, Uruguay es un país tan pequeño como interesante y agradable para visitar. Playas, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, música y calidez desde su gente la convierten en un destino que, según los gustos, puede adaptarse tanto al invierno como al verano. En ese sentido, la ciudad de Montevideo, capital nacio ...

América Latina centro histórico Estévez ...

El centro histórico de Montevideo en Uruguay está emplazado entre la Rambla Roosevelt, La Rambla Francia, y la calle Florida. Actualmente también llamado Ciudad Vieja, es un barrio que alberga diversas edificaciones de carácter estatal y privado que le otorgan movimiento y energía a esta zona citadina. Por el día es un centro financiero y por las noches resulta muy acogedor para cenar o distraerse ...

America

La mayoría de los viajeros que desembarcan en Uruguay no van más allá de la ecléctica capital, Montevideo. Pero si miras más allá del horizonte de la ciudad, también descubrirás un país sin fronteras con extensas estancias, playas rústicas, una vida silvestre difícil de alcanzar y una rica industria vitivinícola como podrás descubrir en PaseosUruguay.com. Desde ciudades coloniales dignas de postal ...

montevideo uruguay ciudad vieja ...

Montevideo es la capital y ciudad más poblada de Uruguay. Concretamente, se halla al Sur del país, lo que la convierte en la capital más austral de toda América y una de las pocas con salida al mar. Este hecho, suaviza el clima, convirtiendo este lugar en un maravilloso destino de vacaciones, donde relajarnos y descansar. Una de las mejores actividades que podemos llevar a cabo es pasear tranquila ...

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

Estadio Centenario Montevideo - 17 nov. 2015 La selección de Uruguay se desquita de su similar de Chile, luego de lo sucedido en la última Copa América. El triunfo charrúa fue por un contundente 3 a 0. LA NOTICIA AMPLIADA En un partido con un sinfín de roces y discusiones, la selección de Uruguay goleó este martes 3-0 a Chile para ubicarse segundo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y ...

salir y viajes mar playa ...

Mi ciudad cumple 100 años en 2011...queremos festejarlo a mas no poder,y ya se está armando un 2011 a todo fiesta en ATLÁNTIDA... Fué fundada el 9 de setiembre de 1911,y muchas personas muy famosas vivieron aqui o nos visitaron,en la década de 1950 era el balneario mas famoso y se organizaban los concursos de MISS URUGUAY para MISS UNIVERSO en mi ciudad. A comienzos de siglo estuvo en nuestras pla ...

salir y viajes actualidad eventos

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2015 ?? Del 7 al 15 de marzo de 2015 Los títulos más significativos del cine contemporáneo iberoamericano y mundial, se presentarán en Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Nogaró de Punta del Este y recorrerán, en formato itinerante, diferentes localidades de Maldonado y la ciudad de Rocha. El Festival Internaciona ...

salir y viajes actualidad información ...

Presentaron en Brasil Os Viajantes Uruguai ?? Guia de Turismo Ahora "Os Viajantes" cuenta entre otras la guia de Turismo de Uruguay para ser distrubuida en portugues. En Porto Alegre y en San Pablo, se llevaron a cabo los dias 23 y 24 de Abril 2014 el Lanzamiento de la primera Guía de Turismo de Uruguay en portugués "O viajante". Editada por O Viajante/ ...

salir y viajes 2015 actualidad ...

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2015 ?? Del 7 al 15 de marzo de 2015 Los títulos más significativos del cine contemporáneo iberoamericano y mundial, se presentarán en Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Nogaró de Punta del Este y recorrerán, en formato itinerante, diferentes localidades de Maldonado y la ciudad de Rocha. El 18º Festival Internac ...