100 AÑOS EN 2011

Mi ciudad cumple 100 años en 2011...queremos festejarlo a mas no poder,y ya se está armando un 2011 a todo fiesta en ATLÁNTIDA...
Fué fundada el 9 de setiembre de 1911,y muchas personas muy famosas vivieron aqui o nos visitaron,en la década de 1950 era el balneario mas famoso y se organizaban los concursos de MISS URUGUAY para MISS UNIVERSO en mi ciudad.
A comienzos de siglo estuvo en nuestras playas FEDERICO GARCIA LORCA que se queria quedar a vivir,pero sus deseos de volver a España no se lo permitieron...si se hubiese quedado aqui no habria sido asesinado.

Imagen 0

Unas decadas mas tarde los actores argentinos LUIS SANDRINI y MALVINA PASTORINO contrajeron nupcias en nuestra ciudad.
Imagen 1

Alguien conocido mundialmente,un poeta chileno llamado RICARDO NEFTALI REYES o conocido por su seudonimo PABLO NERUDA tuvo a bien vivir en nuestro balneario,aun está la casa en la que vivió sobre la rambla de cara al mar.Alli funciona la Casa Pablo Neruda,Museo y Paseo Cultural.
Imagen 2

Y el actor uruguayo,fallecido en Argentina en 1984,y que filmara entre otras "Arrabalera" junto a Tita Merello,el Sr.Santiago Gomez Cou vivió aqui,y su casa fue donada a Educación Inicial por pedido expreso  en su testamento.
Imagen 3

Queria compartir con ustedes un poco de la riquisima historia de mi ciudad.Los invito a venir a Uruguay en 2011 si pueden y sino los mantendré al tanto.

Imagen 4


Imagen 5

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: