12 localizaciones reales que inspiraron a los creadores de Disney

Como lo prometido es deuda, hoy recopilo algunos de los lugares reales en los que se ha inspirado la factoría Disney. Se trata de localizaciones que aparecen en nuestros clásicos favoritos y que muchas veces pasan desapercibidas.

Alsacia, La Bella y la Bestia


La historia de La Bella y la Bestia tiene lugar en Francia y su centro histórico, que parece sacado de un cuento, es la localidad de Alsacia.

Big Ben, Peter Pan



En Peter Pan contemplamos la ciudad de Londres a vista de pájaro y su icónico Big Ben, el reloj más famoso de la capital británica.

Mont Saint-Michel, Enredados



Los creadores de Enredados se inspiraron en el Mont Saint-Michel, una isla de Normandia que fue prisión y fortaleza. Hoy es el segundo lugar más visitado de Francia.

Castillo Neuschwanstein, La Bella Durmiente



El castillo de La Bella Durmiente, uno de los grandes iconos de Disney, está inspirado en una hermosa edificación construida en 1866 por iniciativa de Luis II de Baviera.

Taj Mahal, Aladdín



Los creadores de Aladdín se inspiraron en el Taj Mahal para dibujar el palacio de Ágrabah, donde viven el Sultán y la princesa Jasmín.

Kilimanjaro, El Rey León



La montaña del Kilimanjaro, formada por tres volcanes inactivos, aparece en los primeros acordes de El ciclo de la vida de El Rey León.

Ópera de Sidney, Buscando a Nemo



La ciudad que aparece en Buscando a Nemo no es otra que Sidney, fácilmente identificable por uno de los edificios más populares de Australia, su Ópera.

Machu Picchu, El emperador y sus locuras



El emperador y sus locuras viajó hasta Machu Picchu, una ciudadela ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú.

La Ciudad Prohibida, Mulán



Mulán está ambientada en la Ciudad Prohibida, un gigantesco complejo palaciego situado en Pekín.

Notre Dame, El Jorobado de Notre Dame



La catedral más famosa de París, Notre Dame, también ha sido recreada al detalle en El Jorobado de Notre Dame.

La iglesia de San Juan Nuevo, Coco



La iglesia que aparece en Coco es muy similar a la de San Juan Nuevo, ubicada en un pueblo mexicano del estado de Michoacán.

Faro de Kilauea, Lilo & Stich




Y terminamos este gran recorrido en el faro de Kilauea, en la punta más al norte de la isla de Kauai, que fue construido en 1913 como guía para las naves e inspiró a los creadores de Lilo & Stich.

Si te ha gustado, ¡comparte!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel vasco, también conocido como “gâteau basque”, “etxeko biskotxa” o “euskal pastela”, tiene su origen en la región vascofrancesa de Lapurdi. Se trata de un pastel plano y redondo tan popular q ...

El estadio Panathinaikó de Atenas, también conocido como Kallimármaro en griego, que significa “el mármol hermoso”, es un estadio de atletismo que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos mod ...

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión malos disney ...

Los malos de Disney llevan literalmente años aterrando a niños de todo el mundo en las películas de dibujos. Auténticos genios del mal, monstruos a veces cómicos, estos personajes daban bastante guerra a los protagonistas, poniéndolos en jaque en numerosas ocasiones. A pesar de esto, lo bueno de las películas de Disney, es que siempre eran derrotados y todo el mundo vivía feliz y contento tras su ...

Frases de películas

Las frases de películas de Disney han dejado una huella duradera en la cultura popular, cautivando a personas de todas las edades con su magia y sabiduría. Desde las inspiradoras palabras de motivación hasta los diálogos divertidos y memorables, las frases de Disney tienen el poder de evocar emociones y transmitir mensajes profundos. En este artículo, exploraremos una selección de las mejores fra ...