Por eso hoy me apetecía hablaros de Yo fui a EGB. Todo empezó el 11 de septiembre de 2010 en facebook. El éxito inesperado que alcanzó este grupo hizo que dos años más tarde se creara el blog. Los responsables de todo esto son Javier Ikaz y Jorge Díaz, que se consideran nostálgicos porque no hay nostalgia como las de antes. Y es que antes era diferente, no teníamos todo tan al alcance y al momento, teníamos que tirar de recuerdos, fotografías, vídeos,...
En mi casa tenemos una tercera edición del primer libro YO FUI A EGB. No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgia como las de antes.
Sinopsis:
Si te aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al Precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevabas hombreras o te echabas laca Nelly, si lo primero que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el Seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los Rotring, la Teleindiscreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown...
¿Os suena algo de lo anterior o todo? Cuantos recuerdos, ¿verdad?
En casa también tenemos una segunda edición del libro YO FUI A EGB 2.
Ambos libros han sido regalados, el primero fue regalo de amigo invisible y el segundo de Papá Noel que lo dejó en Villafranca de Córdoba. El que no tenemos y, seguro que está igual de bien que los dos anteriores, es YO FUI A EGB 3.
Este año, Papá Noel nos dejó en Villafranca de Córdoba el juego oficial YO FUI A EGB, con el que podemos revivir el día a día de nuestra infancia a través de los recuerdos del colegio, del parque y del hogar.
Para ser el ganador, como nos explica el juego, es necesario completar el recorrido del tablero contestando las preguntas y realizando las pruebas que van apareciendo, y ganando cada uno de los cinco marcadores que identifican las etapas del juego: el colegio donde aprendíamos, el quiosco de las chuches, el parque donde jugábamos, el salón y sus pruebas sobre programas de la tele y la habitación dónde jugábamos.
Os dejo con unas preguntas:
Colegio: ¿Qué significaba P.A. y N.M. en el boletín de notas?
Quiosco: ¿Qué pastelito regalaba pulseritas luminosas de colores?
Recreo: ¿Cómo llamábamos normalmente al balón de cuero?
Salón: ¿Que doctora presentaba "Hablemos de sexo"?
Dormitorio: ¿Qué cantante italiano le dedicó una canción a los que están desesperados?
Espero vuestras repuestas, haced memoria y venga, a ver si sois capaces de contestarlas.