Este miércoles por la noche (19 de diciembre), las actrices acudieron al programa de Jimmy Kimmel para hablar de la última película de Alfonso Cuarón, cómo fue que las eligieron y si están disponibles para presentar una categoría en los Oscar, los cuales se llevarán a cabo el 24 de febrero de 2019.
Dado que Aparicio no habla inglés, fue el asistente, protector y amigo de Kimmel, Guillermo quien le tradujo todo a la actriz originaria de Oaxaca.
"Así que nunca habías actuado, Yalitza", le preguntó Kimmel.
"Si cuenta como actuación mentirle a mi mamá y maestros, sí", contestó entre risas "Cleo".
Después el conductor le preguntó a De Tavira cómo fue el proceso de selección y lo que fue enterarse que trabajarían para Cuarón.
Kimmel también quiso saber cómo fue que una mujer sin educación actoral se quedó con el papel de Cleo. Yalitza le comentó que era su hermana quien iba a audicionar, pero como estaba embarazada y tenía problemas de salud, le pidió que ella fuera.
"Tu hermana debe estar furiosa", le contestó Kimmel.
"Para nada, al contrario", respondió Aparicio.
Catch @YalitzaAparicio and @MarDeTavira TONIGHT on @JimmyKimmelLive! And look who they ran into backstage! @JimmyKimmel@redhourben#BenStiller#ABC#Kimmel#ROMACuarónpic.twitter.com/TyRGWVVvTu
— ROMA (@ROMACuaron) December 20, 2018
Continuando la conversación, la estudiante le contó al comediante que no conocía a Cuarón y cuando por fin lo tuvo de frente tampoco lo reconoció porque no se parecía a la foto que ella tenía.
"¿Sabías que era Netflix?", le preguntó Kimmel.
Con un gesto de obviedad, Aparicio le dijo que sí.
Finalmente el conductor del programa nocturno les preguntó a Marina y Yalitza si les gustaría ser presentadores en los Oscar.
"¿Por qué no?, pero en español", replicó la mujer del momento.
*Este artículo fue publicado originalmente en Huffpost México