Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Y si nunca se hundió? 5 teorías conspirativas sobre el Titanic

 La madrugada del 15 de abril de 1912, el trasatlántico británico RMS Titanic se hundió frente a la cosa de Terranova en Canadá. Más de mil 500 personas perdieron la vida y lo único que quedó de aquél lujoso barco fue el emblema de una desgracia a nivel mundial y el comienzo de varias teorías conspirativas, extrañas coincidencias y miles de “datos curiosos”.

Algunos suenan verosímiles, otros no tanto, sin embargo, todos son sorprendentes. Estas son 5 teorías conspirativas sobre el hundimiento del Titanic. 




Asesinato Encubierto

El hundimiento del Titanic no habría sido un accidente, sino un atentado premeditado por un banquero millonario llamado J.P Morgan, dueño del trasatlántico.  En la tripulación viajaban tres hombres que lucharían contra la creación de la Reserva del Banco Federal de Estados Unidos y Morgan estaba muy interesado en la creación del mismo. Morgan había dicho que viajaría en el Titanic, pero el día del viaje dijo estar muy enfermo, sin embargo, a los tres días, tras la noticia del hundimiento se le vio muy feliz en Francia.

 
El mensaje secreto de la nave

Supuestamente, en la construcción del Titanic habían trabajado obreros católicos que se horrorizaron cuando el número del barco fue revelado: 3909 04. Si miras al revés el número pareciera decir “No Pope” (Abajo el papa, en español). Los obreros habían considerado que el barco estaba marcado por la blasfemia, y se horrorizaron al pensar que la desgracia podría caer sobre la embarcación.


 La maldición de una momia

Una antigua princesa momificada habría sido la causa de miles de muertes en Inglaterra por haberla sacado de Egipto. Según la historia  había sido comprada por un arqueólogo estadounidense con intenciones de estudiarla (y presumirla) en Nueva York. Ambos se habrían embarcado en el Titanic, pero no habrían llegado nunca a Estados Unidos pues una maldición habría caído sobre el barco en el momento que el sujeto (con la momia) puso un pie arriba.  

 

El Titanic nunca se hundió, fue el Olympic

La empresa propietaria del Titanic, era White Star Line y en 1912, año en el que se hundió el barco, atravesaban por graves problemas económicos. A principios del siglo, habrían construido tres barcos casi idénticos: el Titanic, el Britannic y el Olympic. Este último había tenido un accidente con un buque de guerra, que los habría dejado en bancarrota. Para reponerse económicamente, el plan habría sido cambiar el Titanic por el Olympic, para que la embarcación se destruyera y la compañía pudiera cobrar el seguro.

La más extraña de las coincidencias

El naufragio de Titán

Catorce años antes de la desgracia del Titanic, el escritor Morgan Robertson publicó un libro llamado El naufragio del Titán o Futilidad. Según el relato ficticio, Titán era el barco más grande y lujoso de la época, chocó con un iceberg y solo trece personas sobrevivieron. Tanto Titán como Titanic eran considerados insumergibles, pese a ello, se hundieron.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

RMS Titanic

Quizás sobre este post, puesto que sobre el Titanic, se han escrito auténticos ríos de tinta, pero como quiero escribiros próximamente sobre el Britanic, empezaremos por el principio que no tenemos prisa. El Titanic, es el segundo de los tres transatlánticos de la clase Olympic, que poseyó la naviera White Star Line, el primero fue el RMS Olympic y el tercero el que estaba previsto fuera RMS Brita ...

Otras historias arqueología submarina artículo ...

Robert Ballard y la búsqueda del Titanic.

La madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 se produjo el hundimiento más famoso de la historia, el del trasatlántico RMS Titanic en las frías aguas del Atlántico Norte, tras chocar con un iceberg durante su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York. Los intentos para recuperar el barco se iniciaron desde el mismo momento de su hundimiento, pero el desconocimiento exacto del lugar del naufragi ...

general sin categoría 2015 ...

Titanic y el set de LEGO mas grande visto

Parrinello Javier Todo coleccionista soñara con tener esta recreación del Titanic, ya que esta realizada con piezas de LEGO Titanic y el set de LEGO mas grande visto Titanic ha sido una de las películas más exitosas de la industria cinematográfica. Al menos así lo dicen los galardones que recibió en su día la cinta de James Cameron protagonizada porLeonardo DiCaprio y Kate Winslet, donde se nos co ...

actualidad interesante

El Titanic II navegará en 2018

Réplica del Titanic o Titanic II Titanic Original El Titanic II, una réplica casi exacta del trasatlántico que naufragó tras chocar contra un iceberg en la noche del 14 de abril de 1912, y en el que murieron 1514 personas, estará listo para navegar a lo largo del próximo año 2018. El promotor del proyecto es el multimillonario australiano Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, que ya hizo ...