El hundimiento del Titanic
¿Se hundió realmente el Titanic por chocar contra un iceberg? Es la versión oficial que todos conocemos. Sin embargo, esta otra teoría asegura que el barco que naufragó no fue el Titanic, sino el Olympic, su hermano gemelo, que estaba averiado y sin asegurar. Ambas construcciones fueron financiadas por el multimillonario J. P. Morgan. En 1911 les cambiaron el nombre a los cascos añadiendo en el Olympic una cuarta chimenea que no funcionaba y en el famoso viaje inaugural salió este otro barco y no el Titanic. Con esto la compañía de seguros cubrió la operación con 5 millones de dólares de la época y el auténtico Titanic siguió navegando bajo el nombre del Olympic hasta 1935.
¿Curioso, verdad? Pero esa no es la única sorpresa, porque 5 días antes del accidente salió un buque del mismo propietario cargado con mantas y jerséis que quedó anclado en el mismo punto donde iban a ocurrir los hechos o que antes de que zarpara el Titanic se retiraron la mitad de todos los botes y los chalecos salvavidas. Extraño es también que el capitán Smith, con 25 años de experiencia y perfecto conocedor de la ruta, se desviara y desoyera hasta 7 alertas o que el hielo cortase el acero, algo completamente imposible.
¿Y todo esto por cobrar un seguro? Lo cierto es que no. Dentro del barco viajaban los mayores opositores a la puesta en marcha de la Reserva Federal estadounidense, que fue aprobada en 1913 sin oposición. Por cierto, un año más tarde, en 1914, se inició la Primera Guerra Mundial, financiada en sus dos bandos por la propia Reserva Federal.
Los restos del barco bajo el mar
¿Te imaginas que, oh sorpresa, también nos han engañado sobre este hecho histórico y que es el Olympic y no el Titanic el barco que está en el fondo del mar?