Antes de esto, Xenith militaba en el imperio de Shi’ar, pero por una razón -la cual no se sabe hasta la fecha-, los traicionó. Como recompensa a su traición, enviaron a su primo Gladiador para capturarla y encarcelarla de por vida. Años mas tarde, gracias al emperador Vulcan fue perdonada por lo que hizo. Y es que el verdadero objetivo del emperador en realidad era que sea reclutada por los pretorianos.
Años mas tarde, en Kree-Lar, todos los pretorianos fueron capturados por Nova Prime. Debido a sus crimenes con sus prisioneros de Nova Corps fueron encarcelados en Ego (un planeta con personalidad). Cuando Ego se retiró del control que poseía de si mismo, la transfirieron a la nave Resolute Duty, de Zan Philo.
Poderes de Xenith
Vuelo: Si bien no tenia la capacidad de volar por si misma, utilizaba un sistema de autopropulsión que la permitía planear y mantenerse en el aire durante grandes cantidades de tiempo.
Durabilidad sobrehumana: Este poderosos ser tiene la capacidad de sobrevivir en el espacio sin la necesidad de ningún tipo de material que proteja su cuerpo. Incluso, puede tolerar los golpes de seres cuasi-divinos sin morir en su intento. No muchos personajes del mundo de Marvel Comics pueden decir lo mismo.
Fuerza sobrehumana: La fuerza de Xenith es algo increiblemente admirable. Tal vez no pueda derrotar a seres divinos -tales como el Tribunal Viviente- pero es cierto que es lo suficientemente fuerte como para igualar al mismísimo Gladiator en un combate cuerpo a cuerpo.
Manejo de energía: tiene el poder de disparar y controlar haces de energía desde sus propios ojos. Incluso, durante la batalla contra su primo Gladiator, lo hirió y le cortó una parte de su piel.