Working Holiday Visa Canada (Segunda Parte)

“La complejidad de las cosas, las cosas dentro de las cosas, parece sencillamente inagotable. Quiero decir que nada es fácil, nada es simple” Alice Munro

C ogemos el testigo de la primera parte del post “Working holiday Visa 1”, y como lo prometido es deuda, continuamos con  la parte más técnica, donde os explicaremos, paso por paso, como conseguir tu Working Holiday Visa Canada.
Os dimos todos los requisitos y documentación que hacen falta para aplicar las WHV en Australia, Nueva Zelanda y Canada.
En este artículo nos centraremos en todos los pasos que hay que realizar para llegar a buen puerto y conseguir tu plaza para Canada. Es un tanto lioso, porque son muchas cosas a tener en cuenta cuando estas rellenando los formularios y además tienes que ser rápido ya que las plazas están muy limitadas, (para la última convocatoria solo había 800 plazas para toda España).
Lo primero que tienes que saber es la fecha y hora de comienzo para solicitar la visa. Es importante este dato porque habrá otras tantas personas como tu que también quieren conseguirla, y estarán más que preparadas.
Las fechas de convocatorias suelen ser para Febrero pero no os fiéis, porque este año se hicieron en Abril.
Por este motivo os vamos a dar también unos consejillos de donde podéis seguir las noticias y donde estaréis mejor informados sobre la visa Canadiense.
Sitios para estar informado:
Pagina de la embajada de Canada
Grupo de Facebook Working Holiday Canada
Una vez publicada la fecha oficial en la que puedes aplicar, (la hora no la anuncian hasta 24 horas antes de abrir la convocatoria), es cuando la cosa se pone más tensa, ya que tendréis que reservar esa fecha y esa hora indicada para realizar el trámite.
Pero que no cunda el pánico, todo lo vais a tener aquí mascadito para que cuando llegue el momento lo hagáis del tirón y no os lleve más que unos minutos.
¿Que tengo que tener en cuenta para la Working Holiday Visa Canada?

¡Aviso!
Verifica la conexión a internet y si es posible, conéctate con cable
Ten a mano el pasaporte
Poner los datos personales tal y como aparecen en tu pasaporte
Prepara la clave, que tiene que tener: mayúsculas, minúsculas, número y un símbolo
Apúntate las preguntas y respuestas de seguridad ( son muchas cosas y se pueden olvidar, os lo digo por experiencia)
Dos navegadores abiertos (Firefox y Chrome)
Tener el email que vas a utilizar abierto, donde te llegará la confirmación

El video que os pongo a continuación es como crear vuestra cuenta IEC Kompass, es el paso crucial de la solicitud, y es el que tenéis que hacer lo más rápido posible.

Truco:
Como suelen abrir antes la convocatoria para los australianos (y para ellos no hay límite de visas), podéis practicar con esta ya que los pasos son los mismos, y así estaréis mejor preparados. 
¡IMPORTANTE! NO UTILICEIS EL MISMO EMAIL QUE LUEGO VAIS A USAR PARA LA IEC KOMPASS


Os voy a señalar una parte del video que me parece importante y que os puede ayudar a ser más rápidos mientras estáis rellenando la solicitud:
Detalle video

Son 6 apartados en total los que hay que rellenar. Para hacerlo más rápido, y como seguramente la aplicación comience a quedarse colgada o se ralentice mucho, os recomiendo que los abráis en pestañas diferentes para que vayan cargando y podáis ir completando aquellas que se carguen antes.
Este momento será crítico porque puede que os pase como a mí, y que de repente tarden muchísimo en abrir cada pestaña o incluso se os quede colgado. Tranquilos, refrescar el navegador y seguid sin pausa.
Vas a pasar por muchos estados de ánimo en ese momento, porque estarás en un estado de nervios importante, debido a la presión que supone saber que hay “dos millones” de personas que están haciendo lo mismo que tú en ese instante. Será peor cuando veas que la conexión empieza a ir lenta y que no te cargan las páginas. Recomendamos mucha calma, mantener la serenidad y hacer las cosas con ritmo, no te preocupes por el tiempo (está claro que hay que ser rápido), pero es importante hacerlo todo bien. Una vez terminada, te aparecerá el número asignado para tu solicitud, que coincide con tu posición. (Si estas por debajo de 800, en principio, seréis uno de los elegidos)
Recibirás también las instrucciones para pagar las tasas, que son unos C$250 que al cambio son 175€, y como enviar las documentos requeridos (CV en inglés y fotocopia de tu pasaporte).
Todo esto se te comunica, en el plazo de unas 48 horas, en la parte de My Messages de tu cuenta Kompass.

Nota: 
Si sabes que has rellenado algún campo mal, o te has confundido en algún dato, puedes mandarles un email rectificando el error y que todo quede de la forma correcta. No entréis en crisis por esto porque esos fallos se pueden subsanar. 

Detalle video 2

Si, por desgracia, os quedáis por detrás de la cifra mágica de 800, no os preocupéis, porque todavía hay posibilidades en la lista de espera. Nuestra Almu entró, y ella obtuvo el número 856, gracias a la dichosa lista.
¿Esto Significa que ya tengo la Working Holiday Visa Canada?
Realizado todo estos pasos, tu solicitud estará debidamente completada, y si cumples todos los requisitos de selección recibirás tu Carta de Aceptación Condicional en el apartado mencionado antes de My Messages. 
Ya pasó lo peor, a partir de este momento todo se vuelve más relajado, y ahora toca hacer la solicitud de trabajo como tal.
En el mensaje de Aceptación Condicional recibiréis todas las instrucciones para crearos la cuenta MyCIC, imprescindible para solicitar el permiso de trabajo. Para completar esta parte del proceso disponéis de 14 días, no os descuidéis.
Os dejo el video muy bien explicado de como se crea esta cuenta paso a paso.

Como habréis observado, os van a pedir subir una serie de documentos indispensables para la solicitud de trabajo. Estos documentos los tenéis que escanear y subirlos a la aplicación.
En el primer apartado de itinerario lo que te piden es que coloques una ruta aproximada de tu recorrido por Canada, aunque pone requerido nosotros este documento no lo subimos.
El currículum tiene que estar en inglés y preferentemente con el formato que te indican aquí:
En el apartado de Family Information Form existe la posibilidad de firmar de manera electrónica al final del formulario. No hace falta que imprimas el documento físico.
Detalle video 3

Y como último paso, otra vez pasamos por caja, esta vez es la tasa que llaman, “Open Work Permit Holder Fee”, con lo que finalizaremos todos los trámites requeridos.
Detalle video 4

Ya sólo quedará que Ciudadanía e Inmigración de Canada o CIC, os acepte como candidato que cumple con todos los requisitos y os manden la carta definitiva de Aceptación. Os llegarán algunos mails “fantasma” y creerás que ya te ha llegado la aceptación definitiva, no les hagáis mucho caso, revisar periódicamente vuestra cuenta en el apartada de My Messages.
Esta carta os la mandan a la cuenta MyCIC, no a la cuenta de Kompass, no os despistéis con esto y comprobar los mensajes en la cuenta correcta. Lo que luego les contaremos de la Working Holiday Visa Canada:
Una vez que estemos en Canada, os contaremos nuestra experiencia a la hora de entrar al país y las peripecias para conseguir trabajos.
Como siempre, si tenéis alguna duda o cualquier consulta, podéis dejar vuestro comentario o hacerlas a través del mail.

La entrada Working Holiday Visa Canada (Segunda Parte) aparece primero en La vuelta a la tortilla.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos