Toto Wolff ha respondido a las sugerencias de que el domingo en Singapur fue una "decisión preliminar" para un cuarto título del campeonato mundial de Lewis Hamilton.
Con el choque de la primera curva entre Max Verstappen y ambos Ferraris, incluido Sebastian Vettel, el quinto clasificado Hamilton, finalmente dominó y ganó en Singapur.
Niki Lauda, presidente del equipo de Mercedes, dijo al periódico Bild que la diferencia de 28 puntos entre Hamilton y Vettel es efectivamente una "decisión preliminar".
"No me dejaría llevar con tal declaración", explicó. "Sólo puedo sonreír dentro de mí mismo. Pero es un gran paso adelante, por supuesto, el campeonato mundial sólo se gana cuando se gana".
El jefe de equipo Wolff, sin embargo, es mucho más cauteloso. "Por la mañana estábamos pensando en la limitación de los daños", dijo, "y por la noche estábamos hablando de una ventaja de 28 puntos. Ahora hay seis carreras más, lo que significa que la situación se puede volverse contra nosotros seis veces, como ocurrió hoy con Ferrari", agregó Wolff.
En cuanto a la culpa por el accidente, Ferrari causó un alboroto en Twitter apuntando con el dedo a Max Verstappen. Y el jefe de Ferrari Maurizio Arrivabene dijo en la televisión italiana: "Fue claramente culpa de Verstappen".
Pero según el periódico De Telegraaf, el piloto de Red Bull respondió: "Si vas para el campeonato como Vettel, no tienes que correr tanto riesgo". El padre de Max, Jos, estuvo de acuerdo, diciendo al periódico Bild: "Uno esperaría que un cuatro veces campeón del mundo fuera más perspicaz".
En cuanto a las próximas carreras, Lauda sigue sonriendo, porque Singapur fue claramente el mayor obstáculo para que Mercedes despeje antes de las últimas seis carreras de 2017.
"Ya en Malasia va a ser mejor para nosotros", dijo la leyenda de la F1. "Es (Sepang) un circuito de carrera permanente, así que si nos quedamos con el mismo rendimiento, deberíamos estar de vuelta con Ferrari".