El jefe de Mercedes, Toto Wolff, todavía no está listo para imponer órdenes de equipo entre ambas flechas plateadas, al menos no mientras Valtteri Bottas tenga posibilidades de ser campeón.
Hamilton obtuvo una ventaja de 28 puntos sobre Sebastian Vettel en Singapur el domingo después de tomar su tercera victoria consecutiva, y corre con 51 puntos por delante de Bottas con seis carreras por delante.
A diferencia de Ferrari, Mercedes no ha tenido sólo un piloto peleando en la carrera por el título, ni tampoco ha dado abiertamente su apoyo a uno de ellos.
Mientras que Wolff no se siente cómodo para que el equipo lance todo su peso detrás de Hamilton, notó que cada vez estaba más claro en qué dirección la decisión acabará. "Creo que es bastante obvio que su oportunidad de ganar el campeonato de pilotos es mayor que la de Valtteri", dijo Wolff.
"Así que como hemos hecho en el pasado vamos a mirar a la carrera anterior y evaluar, entonces la decisión se hace evidente.
"No quiero dar un compromiso directo y decir que es nuestro número uno, porque no quiero estropear la mente de nuestro segundo piloto.
"Porque si está en la parte delantera, y está liderando la carrera ... Por eso no quiero llamarla".