WhatsApp – 17 trucos que seguro que no sabías

Trucos para Whatsapp

Según relata BBC, han lanzado una noticia con el título “10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp. Al ser una de las Web´s más visitadas del mundo la noticia pronto se convirtió en la más vista por los usuarios pero uno de los trucos que relata la BBC me llamo la atención por ser peligroso para nuestro terminal. Es el truco número 1, el resto de trucos no son perjudiciales.

whatapp
whatapp

1. Evita que sepan si leíste los mensajes

Deseleccione esta parte y ya nadie podrá saber si leyó los mensajes.
En noviembre, WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el recipiente leyó al texto enviado.

Muchos no están muy contectos con la nueva tecnología.
WhatsApp en el Samsung


Para los usuarios de Android es fácil: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de “Read Receipts”, que en español traduce “confirmaciones de lectura”.

Para iPhone es más complicado.

Primero hay que hacer un jailbreak, un proceso que permite acceder al sistema operativo y descargar cosas que no están en la App Store.

Después, hay que bajarse una aplicacion, “WhatsApp receipt disabler by BigBoss”, que permite desactivar los famosos y controversiales tics azules.

Cuando la opción está activada, uno puede saber la hora en la que el recipiente leyó el mensaje, oprimiendo el mensaje y moviendo el dedo a la derecha.

Este es el primer truco que nos propone la BBC para evitar que vean en WhatApp si leístes o no el mensaje. Pero para los usuarios de Iphone no es tan fácil como ellos plantean.

¿Y por que hacer Jailbreak es perjudicial para el Iphone?, pues porque WhatsApp parece haber decidido combatir la piratería confundiéndola con el Jailbreak, y es que desde alguna de las próximas actualizaciones de la versión para iPhone, no será posible usar WhatsApp en el terminal si esta detecta instaladas algunas extensiones de Cydia.

El resto de trucos para WhatApp no ponen en peligro el Iphone.

2.-mandar PDFs, APKs o documentos de Word

Descargándote aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone se pueden enviar mensajes estos formatos de archivo.

3.-Bloquear WhatsApp

Descarga la aplicación WhatsApp Lock para instalar una clave a WhatApp.

4.-Ver notificaciones en tu computadora

Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el Mac o el PC.

5. Instala los mensajes de WhatsApp en tu tableta Android

WhatsApp no quiere que uno baje la aplicación en una tableta, pero hay una opción.

En la tableta, debes bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp, la versión de escritorio.

También debes bajar SRT AppGuard, una aplicación que blinda a la tableta de ser reconocida como una, bueno, tableta.

En SRT AppGuard, selecciona WhatsApp y presiona Monitor, lo que le permite a esa aplicación hacer una revisión de WhatsApp.

Cuando termina el monitoreo, baja y desactiva “read phone status” y “identity under Phone calls”.

Después tienes que activar WhatsApp usando tu línea de teléfono local para que te llamen y te den el código de verificación de tres números.

Lo introduces en WhatsApp y quedó.

6. Evita que sepan cuándo te conectaste

Por si no le gusta que sepan si se metió a WhatsApp.

Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación.

Para evitarlo, entre a Ajustes > Cuenta > Privacidad >

Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).

7. Recupera conversaciones borradas

Desinstala Whatsapp de tu terminal y instalalo otra vez, en su momento te preguntará si quieres restaurar el historial de mensajes.

8. Evita que se bajen las fotos y los videos de manera automática

Si apaga todas estas ya no se le bajarán las fotos y vídeos automáticamente.
Una de las razones por las que más se gastan los datos, y que uno tenga que comprar más, es que las fotos y videos que llegan al WhatsApp se bajan solas. Y muchas de ella uno no las quiere ver.

Para evitarlo hay un truco fácil: ajustes > ajustes de chat > auto-guardar archivos.

Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wifi o nunca o siempre.

Escoge.

9. Ve tu estadística en WhatsApp

Es un dato curioso: el numero de mensajes que ha recibido y ha enviado.

Pero también es útil: si uno resetea las estadísticas, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar internet.

Es simple: ajustes> cuenta > uso de red.

10. Esconde una imagen sobre otra

Sí, hay aplicaciones que permiten mandar dos fotos en una.

Llega una imagen y, una vez el remitente hace clic sobre ella, se ve la otra.

Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten hacer esto.

11.-Úsa whatapp sin un número telefónico

El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje de texto enviado por el servidor de WhatsApp; sin embargo, puedes saltarte este paso si no deseas utilizar tu número telefónico para obtener el servicio.

De acuerdo con una guía elaborada por IBM, lo que debes hacer es bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en modo "avión" o "vuelo" tras haber realizado la descarga de la aplicación.

Posteriormente, el sistema pedirá una dirección de correo para enviar el mensaje de verificación y lo único que deberás hacer será una "suplantación de número". Listo, ahora recibirás notificaciones en ese contacto.

12. Envía una conversación por mail

Para exportar una conversación individual de WhatsApp de tu Android a tu email, mantén presionado el chat y selecciona "Enviar por correo", además podrás decidir si quieres "Adjuntar archivos".

En iOS desliza tu dedo sobre el chat y selecciona "Más" para finalmente elegir "Enviar conversación por correo".

Para Windows Phone abre la conversación que desees guardar, pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior, ingresa a "Información del grupo", de nueva cuenta pulsa en los puntos y aplica "Enviar historial por correo".

13.-¿Cómo hacer una copia de seguridad?

También puedes guardar tu historial de conversaciones manualmente. En tu Android o iOS, dentro de la aplicación de WhatsApp selecciona "Ajustes", después "Ajustes de Chat" y finalmente toca "Guardar Conversaciones".

En Windows Phone pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior en la pantalla principal de chats, luego elige "Configuración de chat" y finalmente "Copia de seguridad".

14. Cambio de número

Este paso aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente, así que tus contactos no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp.

En tu Android o iOS ve a "Ajustes" > "Cuenta" > "Cambiar número". Dentro del primer campo ingresa el número actualmente vinculado a la cuenta y después el nuevo en el segundo campo. Finalmente selecciona "Hecho" para aplicar los cambios.

En Windows IPhone deberás de dirigirte a "Configuración" y seguir pasos similares a los mencionados para las otras plataformas.

15.-Bloquear un contacto.

Ve a Ajustes>Ajustes de Chat y ahí añade a los indeseables. Recuerda, un usuario bloqueado no puede enviarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

16.-Difundir mensajes.

Tienes que decir lo mismo a más de uno, no lo repitas, sólo ve a la página de chats y en el menú escoge “Difundir Mensaje”.

17.-Personaliza el tema de tu Whatsapp

Y por último un tutorial en vídeo de como personalizar nuestro Whatsapp con cientos de temas.

Espero que te haya gustado y si quieres comparte y si no gracias por leer este tutorial.


 Fuentes: http://www.teletica.comhttp://www.bbc.comhttp://curiosidades.com/

La entrada WhatsApp – 17 trucos que seguro que no sabías aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Blog de Blogg, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del vino tinto para la salud Investigadores de las ciencias de la Universidad de Alberta (Canadá) hayaron un complejo llamado resveratrol en las nueces, vino tinto y las uvas que son benefi ...

Recomendamos

Relacionado

general noticias interesante ...

WhatsApp Web WhatsApp Web no funciona en los navegadores de Safari ni en Internet Explorer. WhatsApp Web solo funciona en el navegador de Google Chrome.  Tienes que la última versión instalada de What APP y puede ser activado en Android, Windows Phone, BlackBerry o BlackBerry 10. Los usuarios de iPhone no podrán usar WhatsApp Web por el momento. Escanea el código QR que te encontraras al entrar a ...

facebook noticias tecnología ...

Aproximadamente mil millones de personas se conectan a Facebook cada día. Sin embargo, son pocos los usuarios que saben sacar provecho al cien por ciento de la red social más popular del planeta. Motivo por el que hoy en Techne te presentamos seis trucos que no sabías de esta herramienta. 1. ¿Quién puede ver las fotos en las qué has sido etiquetado? Puedes controlar fácilmente la privacidad de la ...

Para 2020, Whatsapp ha anunciado varios cambios y mejoras que harán tu vida más fácil y te ahorrarán mucho tiempo. Escuchar mensajes de voz desde pantalla de inicio Todas tenemos a una amiga que es adicta a los mensajes de voz y que los manda a la menor provocación. Whatsapp incorporará la función para escucharlos desde el menú de notificaciones, sin tener que entrar a la aplicación. Foto: iStock ...

Tecnología y Software

Las aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen un servicio sencillo y gratuito para comunicarse al instante con sus amigos, familiares y colegas. Pero sin encriptación, los mensajes privados pueden ser leídos por las empresas que desarrollan aplicaciones y por terceros que buscan recopilar datos privados de los usuarios. Existen varias aplicaciones de mensajería segura que dan prioridad a la ...

Ocio cursiva escribir ...

El auge de la telefonía móvil y la mensajería instantánea está llevando a muchas personas a preguntarse cómo escribir en cursiva en WhatsApp y a conocer trucos y consejos relacionados con esta aplicación para chatear. Cuando deseamos destacar una idea de una oración o hacer más “amigable para la lectura” un chat largo, podemos recurrir al uso de la configuración de cursiva en las conversaciones. D ...

Tecnologia

En la era digital actual, mantener nuestras conversaciones y datos personales seguros es una preocupación creciente. Saber Cómo poner contraseña a WhatsApp se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios, ya que es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo. A pesar de que WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo, la aplicación no ofrece una función nativa para ...

general como liberar memoria android como liberar memoria smartphone ...

Para liberar memoria de su dispositivo móvil es probable que usted refiera no tener que descargar nada nuevo. Siga estos consejos para liberar memoria en su iPhone o Android. Liberar memoria en un iPhone 1. No conservar las fotos que no sean HDR Si su iPhone usa el modo HDR (Alto Rango Dinámico) para sacar fotos de gran calidad, estarás guardando varias copias de una misma imagen sin darte cuenta. ...

WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea que ha ganado mucha popularidad, debido a sus funciones innovadoras. Es una versión modificada de WhatsApp y se caracteriza por su logo de color azul. Muchas personas se preguntan cuáles son las diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp original para tomar la decisión de cuál de ellas instalar. Es por eso que en este post hacemos una comp ...

general iphone moviles ...

Como ya te dijéramos el 22 de Enero, en nuestro artículo, ahora puedes usar WhatsApp no sólo en tu móvil, sino desde tu ordenador. El tema es que ahora se han solucionado varios problemas que existían con la versión disponible hace dos meses. Lo primero: se ha solucionado el problema por el cual no se podía acceder a la aplicación en los teléfonos que tuvieran una pantalla de mediana a chica. Algo ...

general iphone moviles ...

Como ya te dijéramos el 22 de Enero, en nuestro artículo, ahora puedes usar WhatsApp no sólo en tu móvil, sino desde tu ordenador. El tema es que ahora se han solucionado varios problemas que existían con la versión disponible hace dos meses. Lo primero: se ha solucionado el problema por el cual no se podía acceder a la aplicación en los teléfonos que tuvieran una pantalla de mediana a chica. Algo ...