Mark Webber, ex piloto de F1, ha confesado que Fernando Alonso le ha propuesto disputar las 500 de Indy este año, a lo que el australiano se ha negado por su falta de interés en el evento estadounidense.
Webber y Alonso, comparten una estrecha amistad, forjada en las pistas de la F1, es por ello que el español le hizo tal propuesta a su colega australiano. Pese a la negativa, el aussie, admite sentir una gran admiración por la prueba americana. "Me hubiese gustado ganar en Le Mans, por supuesto. Estuve muy cerca. Cada año estaba ahí, mucho más rápido en ciertos años, pero no pudo ser. Pero no estaba interesado en la Indy. No estaba demasiado interesado en ir allí. Tengo un total respeto, mis héroes como Rick Mears, Mario, Roger Penske y Al Unser. Todos esos chicos. Dario es buen amigo mío, Scott Dixon, Will Power. Tengo el máximo respeto por todos ellos, pero no quería. Nunca quise ir a participar ni a verlo", señala a la web Crash.net.
"Creo que lo haría bien en un óvalo. Rocky, quien fue ingeniero de Sebastian Vettel en Red Bull, me dijo que yo lo haría realmente bien. Trabajó mucho junto a Sebastien Bourdais en Newman/Haas y me dijo mira Mark, tú serías perfecto para los óvalos. Le dije gracias, pero no creo que lo intente", afirma.
"Si hubiese ganado en Le Mans, dar el siguiente paso me hubiese metido más presión. Quizás es bueno quedarme en el según peldaño. Hubiese tenido un poco más de presión. Fernando me preguntó en Baréin si quería intentar ir a la Indy. Es para quitarse el sombrero al darle una oportunidad, debido a la frustración por su actual situación en F1. No lo haría si estuviese ganando carreras en F1, lo sabemos. Nunca un piloto ha tenido tanta presión por no conseguir resultados como este año. Esta temporada está siendo un desastre para él. Le deseo lo mejor y espero que tenga una buena actuación allí; vamos a ver", concluye.
Comentarios gracias a Caranddriver.es.