Visitar San Sebastian

VISITAR SAN SEBASTIAN

El nombre en Euskera de San Sebastián es Donostia, la capital de Guipúzcoa que pertenece a la Comunidad del País Vasco, y es una de las ciudades con más encanto  y más bellas de España.

En este post te vamos a proponer un paseo por la ciudad para que lo puedas hacer a tu aire, sin embargo te recomiendo que te pases por la Oficina de Turismo y reserves un tour por la ciudad, la última vez que estuvimos lo hicimos y nos encantó, te enseñarán rincones de la ciudad e historias que de otra forma pasan completamente desapercibidas.

Pasado de San Sebastián

San Sebastián fue fundada por el Rey de Navarra, Sancho El Sabio, en 1180 para ser el puerto marítimo de Navarra, sin embargo a partir de 1200, tras un acuerdo militar, pasa a formar parte del reino de Castilla, mucho más poderoso.

En 1808 San Sebastián fue ocupada por los franceses durante 5 años, hasta el 8 de Septiembre de 1813 cuando las tropas aliadas anglo-portuguesas tras un intenso bombardeo que dura 59 días, obligan a los franceses a retirarse.

Esta batalla, una de las más crueles, produjo un enorme incendio que acabó con la ciudad, dejando un pie sólo una treintena de casas. El 5 de Diciembre de 1813 las personalidades de la ciudad deciden reconstruirla siguiendo el proyecto del arquitecto Pedro Manuel de Ugartemendía.

Que ver en San Sebastián

Una de las vistas más características de la ciudad, es la que verás desde el Monte Igueldo, de la Playa de la Concha, con la Isla de Santa Clara en medio del mar.

Sube al Monte Igueldo en el Funicular, que encontrarás en la Plaza del Funicular, 4.

Desde aquí, disfrutarás de las vistas desde las terrazas panorámicas o de las atracciones del Parque fundado en 1911.

En San Sebastián, hay una gran muestra de escultura, la más representativa es la escultura de El Peine del Viento de Chillida, ubicada en un extremo de la bahía y abierta al mar.

Aunque desde luego no es la única, el Monumento a la Reina María Cristina, a Pio Baroja, a Fleming, o la erigida en homenaje a las víctimas del terrorismo y la violencia (ubicada en los Jardines de Alderdi-Eder), son sólo algunos ejemplos de los muchos que hay a lo largo y ancho de la ciudad.

Visitar San Sebastian 1


La arquitectura también tiene su lugar en San Sebastián, alguno de los edificios más emblemáticos que hay en la ciudad, son el Auditorio Kursaal, ejemplo de arquitectura contemporánea, o el Teatro Victoria Eugenia, perteneciente a la Belle Epoque donostiarra.

Observar o bañarte si eres valiente, en sus playas de arena blanca, caminar sin prisas por el Paseo de la Concha al borde del mar, visitar la parte vieja de la ciudad, o subir al Monte Urgull ubicado en el corazón de Donostia, son alguna de las cosas que no debes perderte en esta preciosa ciudad.

Visitar San Sebastian 3


Donde comer en San Sebastián

Y por último, pero no menos importante, su gastronomía.

En San Sebastián se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo, tres de ellos con tres estrellas Michelín, el Akelarre, Arzak y el Restaurante Martín Berasategui, el Mugaritz con dos estrellas Michelín, completa la lista.

A menor escala, tenemos la cocina en miniatura de los pintxos, toda una institución en la ciudad.

Pequeños placeres culinarios que podemos disfrutar en la parte vieja de la ciudad.

Uno de los mejores de la ciudad, y que a nosotros más nos gusta, es el Bergara (Calle General Artetxe, 8), aunque encontrarás montones de bares con pintxos por toda la ciudad, lo mejor, como siempre es probar varios, todos tienen algo especial.

Visitar San Sebastian 2


Por todo esto, no es de extrañar que San Sebastián fuera nombrada Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Donde dormir en San Sebastián

Si te quieres dar un capricho y dormir en uno de los mejores hoteles del mundo, el Hotel Maria Cristina es simplemente espectacular, aunque es verdad que es caro, es perfecto para una ocasión especial.

Hotel Maria Cristina San Sebastián
A otro nivel mucho más accesible, está el Hotel Londres, frente a la playa de la Concha, mucho más asequible y con unas vistas espectaculares, mi hotel favorito cuando voy a San Sebastián.

Además de estos hoteles, hay una gran oferta hotelera en San Sebastián dónde poder elegir el alojamiento que más te convenga.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos