El fin de semana del 16/18 de diciembre fue un gran fin de semana ya que combinaríamos visitar Burgos y un pedacito de Bizkaia.
Comenzamos nuestra andadura el viernes por la tarde, llegamos a Burgos y fuimos directos a la calle Molinillo a aparcar, ya que todo el centro de Burgos es zona azul, nuestro hotel estaba a unos 10 minutos andando.
La elección fue http://urbanburgos.com/ que sin duda fue una elección mas que acertada, lo cogimos por booking y la habitación nos costo 34. El concepto de buen gusto con el baño integrado y una mesita y dos sillas en el interior nos encantó.
A 5 minutos exactos de la catedral y con un mercado donde poder comprar morcillas (curiosidad, hay un puesto con diferentes tipos de morcillas, entre ellas con manzana, bacalao, picante de piel de vaca y de cerdo, el precio son aproximadamente 3, pero como te vas a ir de Burgos sin comprar morcilla?)
Una de las visitas obligadas de siempre es el mercado, en este caso compramos morcillas, hamburguesas de cecina y torta de pan con aceite de oliva.
La cena la hicimos después del correspondiente paseito agradable nocturno en el pecaditos, hay como 5 en Burgos, las tapas oscilan entre los 1,20 y los 1,70, recomendable la de morcilla de Burgos con pimiento de piquillo y la de hamburguesa con cebolla caramelizada. El precio de la caña 1,30!
En total esta noche nos gastamos entre dos personas: 34 hotel y 9.70 la cena.
El sábado estuvimos visitando el castillo de Burgos http://www.aytoburgos.es/direcciones/castillo-de-burgos.
Visitamos las galerías, el precio son 3,70 con la visita guiada, merece mucho la pena, bajas unos 15 metros y te cuentan como sobrevivieron en aquella época de aquella manera.
De nuevo paseito por Burgos hasta la hora de la comida, había quedado con una compi de mi cole y fuimos al restaurante a la pizzería la competencia http://www.pizzerialacompetencia.com/, el menú en fin de semana 12,50 bebida y postre incluido, yo probé la pizza de morcilla de Burgos con manzana y piñones, riquísima (IMPORTANTE apta para gente alérgico a la lactosa como yo, ya que te la hacen sin lactosa si les avisas con tiempo o puedes comprar tu el queso y llevarlo)
Después de esta comida tan copiosa nos fuimos dirección Otxandio, a disfrutar de nuestro regalo de dormir en una cabaña en un árbol.