VIERNES DE VINOS: Tres Picos 2013

Ya es viernes otra vez (se me pasan las semanas volando) y cómo no, toca vino. Hoy os traigo un vino muy especial que bebimos en la noche del cumpleaños de mi madre: Tres Picos 2013, de Bodegas Borsao (Zaragoza). Ya os he hablado alguna vez de esta bodega en los viernes de vinos (por ejemplo AQUÍ) y hoy os traigo el que es su buque insignia. La verdad es que me estoy luciendo en las últimas semanas, entre el Alto Moncayo, el Cair y el Tres Picos...os he colocado un trío de ases para que probéis lo mejorcito de este país.
Tres Picos es un vino monovarietal de garnacha, con una crianza de 5 meses en barricas de roble francés. Fue elegido por Robert Parker como el mejor vino del año 2014 en relación calidad-precio, ya que se puede comprar por unos 14 € y ha obtenido muy buenas puntuaciones (93 puntos en Guía Peñín, y 90 en Parker, por ejemplo).

Os aseguro que es un vino que no os decepcionará si sois amantes de los vinos tintos y en especial si os gustan las garnachas como a mí, que tanto están resurgiendo estos últimos años. Como curiosidad, os comentaré que el nombre del vino tiene que ver con el Moncayo, el monte que "cuida" de las viñas y que tiene esta característica forma.

¡Que paséis buen finde!

Fuente: este post proviene de Qué cuenta la rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que ...

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen... El Guano está en La Vall ...

Recomendamos