Como ya os he contado alguna que otra vez, nuestra etapa neoyorquina nos vino muy bien para asentar pensamientos y reflexionar sobre lo realmente importante. Vinimos de allí, cargados de ideas y con los propósitos bien claros. En Nueva York había algunas pequeñas cosas que nos hacían la rutina más agradable, por lo que decidimos incorporarlas al instante. Así que en cuando pusimos de nuevo un pie en Berlín, desplegamos nuestra lista interminable de sueños pendientes. Y en eso estamos: ¡tachando poco a poco, cada uno de ellos! ¡Y con mucho empeño!
¡El punto número uno era dar con un piso de ensueño! Con mucha luz, tranquilo y lo suficiente grande para llevar a cabo cada uno de nuestros nuevos proyectos. ¡Dicho y hecho! Tras un par de meses de búsqueda, y a la primera visita: ¡dimos con uno perfecto! Así que si estás buscando una vivienda en Alemania, repasad aquí mis consejos. Aunque más o menos el proceso sea una aventura de riesgo, si me hacéis caso: ¡seguro que tenéis éxito!
Nuestro nuevo hogar cumple con todos los requisitos habidos y por haber. Es un ático muy tranquilo, tiene terraza y lo más importante: ¡una cantidad de luz impresionante! Encima da la casualidad que está en la misma calle, por lo que podemos seguir haciendo la misma vida de barrio y visitando el mercado ecológico semanal del que tanto os hablo. Comprar alimentos de los agricultores de la zona y flores silvestres con las que rellenar mis composiciones de jarrones: ¡se ha convertido en un ritual de lo más original!
Pero pasar de un piso pequeño, a uno cuatro veces más grande: ¡es todo un proceso! De ahí que al trabajo que conlleva mudarse, se me sumen un montón de horas diarias buscando muebles, ideas de decoración o simplemente inspirándome. Estamos intentando dar un lugar privilegiado a los recuerdos personales que tenemos de familiares y cediendo el protagonismo a mis mejores fotos que nos recuerden nuestros viajes más inolvidables.
Poco a poco os iré enseñando más detalles. Y cuando todo esté listo, compartiré con vosotr@s mis nuevos descubrimientos para hacer un shopping maratón de decoración y un montón de consejos para sobrevivir a una mudanza o crear un hogar con mucha personalidad. Y ahora toca seguir trabajando, aunque os aseguro que hacerlo con estas vistas al corazón de Berlín: ¡hace el proceso mucho más ameno!
Nos vemos en mis redes sociales favoritas: ¡donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más que seguro os encantarán!
Instagram | Twitter