Viajes: Puerto Iguazú - Misiones

¡Hola gente bella! Por fin un post que les debo desde hace casi un año jaja soy terrible . En enero del 2017 nos fuimos con mi esposo 4 días-3 noches a Puerto Iguazú en la Provincia de Misiones.

Habíamos escuchado cosas hermosas de la ciudad y su mayor atractivo que son las Cataratas del Iguazú (una de las 7 maravillas naturales del mundo ). Desde ya les puedo decir que si aún no las visitaron, pongalas en su lista como viaje obligatorio este 2018. Les dejo un enlace directo a una página de turismo de Argentina donde van a poder leer un poquito más (clic acá).



Nunca había visto un lugar mas hermoso, estar ahí parada donde rompe el agua del lado Argentino y empaparme del lado de Brasil jaja ni se diga haber comido Coxinhas en El parque de Foz do Iguaçu. De verdad es una experiencia que recomiendo mucho , no es caro viajar , hay muchas opciones de tours ,el centro es pequeño pero hay varios lugares para comer, farmacia, supermercados, y una calle para comprar souvenirs bastante económicos.

Ahora si les cuento mi experiencia en cada parte de este viaje,ya que fue mi primera vez organizando un viaje de paseo que incluyera avión, traslados, hotel y tours.

Vuelo:

Lo ideal es esperar una oferta , nosotros lo compramos muy cerca de la fecha y lo pagamos mucho mas caro. Volamos con Aerolíneas Argentinas y todo de 10. Salimos desde Aeroparque así que nos evitamos el gasto de tener que ir hasta Ezeiza. El vuelo duro 1 hora 45 minutos apróx.
Paquete ( traslados/hotel/excursiones):
Este paquete lo compramos en la página de Avantrip. También tienen uno que incluye los vuelos pero justo para la fecha que necesitabamos ya no había.

Traslados:

Excelente atención, nos esperaban con un cartel cuando llegamos y fueron muy puntuales al recogernos el último día. También para ir por nosotros para las excursiones. La empresa que manejo nuestros traslados y excursiones se llama Aguas Grandes (clic acá ). Ya venia dentro del paquete así que no teníamos elección, pero se las recomiendo por si ustedes van sin un paquete y les sirve.





Hotel:

Cuando hicimos la compra había 2 opciones de hotel, pero hoy que me fije solo hay uno y justo no es en el que nos quedamos. El nombre del hotel donde nos hospedamos es La Cantera Jungle Lodge (clic acá).
Es un pequeño hotel en el medio de la selva, el hotel no es el GRAN hotel, pero la habitación que nos tocó era re linda y la cama super cómoda. El Internet funcionaba bien y el aire acondicionado genial. Tiene una pequeña pileta al frente con varias reposeras para tomar sol o descansar. Y a las 5 pm llevan termos,mates y torta fritas sin costo para los que estén el área de la pileta.
La atención del personal fue excelente, tiene un servicio de remis y si no te llaman un taxi. Hay transporte público para ir hacia el centro saliendo desde la ruta que esta a 10 minutos a pié, igualmente los taxis no son caros.
La única experiencia negativa que tuve en el lugar fue en el área de la pileta. Estaba infestada de abejas que estaban todo alrededor de la pileta y varias caían al agua y mientras estaban vivas flotando picaron a varios huéspedes . Y otra cosa que ya no es culpa del hotel si no de padres irresponsables, es que nosotros buscábamos un poco de paz al volver de las excursiones e ir a la pileta pero hijos de algunos huéspedes eran muy mal educados y armaban mucho lío para un área tan chica. Fuera de eso, todo bien.

Excursiones:
Como les comenté mas arriba, estaba todo dentro del paquete. Así que no nos tuvimos que preocupar de nada. En ese paquete SI nos incluía las entradas a los parques. En el nuevo paquete de Avantrip no los incluye.







Argentina:

La excursión del lado Argentino es de todo el día , creo que salimos 7-8 am y volvimos 5-6 pm. Hay lugares para almorzar ahí dentro y no es caro. También venden souvenirs. No se olviden de llevar sombrero. protector solar para re aplicar y repelente de mosquitos ( justo cuando fuimos no había muchos) y una botella de agua. El clima nos acompaño mucho los 2 días de excursiones, el calor era muy tolerable y en varias partes del camino hay arboles que dan sombra. Es bastante caminata pero hay áreas para descansar , todo esta señalizado. La verdad no la sufrimos para nada.

Una de las cosas que te advierten al llegar es que no alimentes a los animales, en especial a los coaties que andan por todos lados porque se pueden volver agresivos y morder. Nosotros no tuvimos una mala experiencia, nos encanto verlos por todo el parque en especial a las crías. Pero si han habido casos donde roban bolsas y muerden por comida.

Y que decirles de las cataratas, no los voy a marear con cada una de las que están en este parque, la mas impresionante es la garganta del diablo, donde se llena de gente que quiere sacarse fotos. Hay un espacio separado donde les puede sacar foto un fotógrafo profesional , nosotros si la compramos creo que por 120-150 pesos y no me arrepiento .

Nuestro guía se llama Carlos, y fue excelente. Si llegan a contratar con ellos ojalá les toque el como guía. Nos contaba muy apasionado sobre la ciudad, el parque y las cataratas.





Brasil:

La excursión del lado de Brasil duró medio día. Salimos tipo 7-8 am y volvimos 12- 1 pm . En el parque de Foz también pueden comprar souvenirs, hay restaurante con bebidas de frutas muy ricas. Nosotros terminamos comprando en los kioskos de adentro del parque . Si van no dejen de probar las coxinhas!!

En cuanto al paseo en este parque,es mas chico, pero hay una parte donde están super cerca de las cataratas y se mojan todos jaja les recomiendo llevar un impermeable para esa parte y un protector de agua para el celu. Ahí venden igual, pero si ya tienen en su casa mejor así no gastan. Eviten llevar sombreros puestos , vi a varios turistas que se quedaron sin gorros por el viento ...

Amé ambos paseos, de verdad es una experiencia hermosa si les gusta la naturaleza, las cataratas son algo imponente y estar ahí y escuchar el ruido cuando rompen es la experiencia mas linda que viví en un viaje hasta ahora.

Free Shop:

A la vuelta le pedimos al guía si nos podían dejar en el free shop ya que quedaba de camino. Ahí pudimos encontrar ofertas de muchas cosas, la realidad es que no íbamos a gastar mucho porque yo había ido a Uruguay una semana antes y ya había comprado ahí.

Para las que amamos el make up hay bastante, una de la marcas que más quería comprar era Urban Decay, pero justo cuando fui no tenían casi nada y recién les entraba stock en un par de días y yo ya me iba al otro día. Igual conseguí unos perfumes mini de Moschino muy ricos y un vaso tipo tumblr muy lindo. Después compramos chocolates y chucherías. No era barato pero tampoco muy caro y había de todo.

Cerca del Free Shop hay un lugar donde hacen vuelos sobre las cataratas y un poco de la ciudad en helicóptero. Si mal no recuerdo eran 2000 pesos por 15-20 minutos.

Otras actividades:

En cuanto a otras cosas para hacer, hay varias opciones. Nosotros no nos quisimos recargar porque yo ya había empezado con dolores de espalda intensos antes de viajar ( que termino siendo una hernia lumbar) así que nos quedamos solo con las excursiones.

Pero les dejo algunos de los otros atractivos de la ciudad:

- La Aripuca ( clic acá).

- La casa de los pájaros (clic acá).

- El Biocentro de Iguazú (clic acá).

Estas son solo algunas, pero se que hay muchas más. En muchas páginas van a poder encontrar todas las actividades.

Por último y ya para terminar les dejo el paquete que está disponible hoy en Avantrip , lo recomiendo ya que nosotros tuvimos una experiencia muy positiva. Lo único que no sabría recomendarles es el hotel ya que no lo conozco pero lo pueden buscar en trip advisor para leer las reseñas. Clic acá para chusmear el paquete. Recuerden que abajo aclara que no incluye las entradas a los parques .

Espero que este post les sea útil si están pensando en ir a Puerto Iguazú y si no lo tenían planeado espero que les haya dado ganas! jaja

¡Les mando un besote y gracias por pasar!

Nati

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: viajes

Recomendamos

Relacionado

general argentina brasil ...

Tanto desde el Parque Nacional argentino como desde el brasileño se puede admirar una de las cascadas más grandes e impresionantes del mundo, las del Iguazú, que tiene una anchura de más de 2.700 metros. Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, y a poco más de 13 km. de Paraguay. Un espectáculo protegido Las cataratas ...

En los montes brasileños de Serra do Mar, nace el rio Iguazú, el cual tras recorrer 1.300 kilómetros, desemboca en el río Paraná, vertiendo sus aguas en el Océano Atlántico. El río Iguazú, posee un conjunto de cataratas, que son consideradas una de las siete maravillas del mundo, situadas entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. El 80% de los 275 saltos de agua del ...

todos mis amigos de facilísimo. com y todo el mundo salir y viajes

DEDICADO a todos, y todos mis amigos de facilísimo. com. Agradezco a Semillitas; que generosamente me sugirió el tema. y relmente es un paisaje inolvidable!!!!!!!!!!!!!!!! SON CASI 300 SALTOS Y CASCADAS, O SEA QUE ES IMOPOSIBLE COMENTAR TODAS. Les agradezco a todas/os. Un saludo especial!!!!!!!!!!!!!!!! Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú ...

Hospedaje Y Alojamiento alojarse en Iguazú

Iguazú, es una ciudad muy hermosa de Argentina, esta es visitada por miles de personas todos los meses. Posee, además, algunos de los mejores hoteles de todo el país, desde los mas tranquilos y alejados hasta los mas concurridos a orilla de las vías principales. Por ello te presentamos este top con algunos de los mejores 10 lugares donde alojarse en Iguazú. 1. Belmond Hotel das Cataratas El Hotel ...

general aventura cataratas victoria ...

A lo largo de 1,6 kilómetros, las cataratas Victoria en el sur de África, entre Zambia y Zimbabwe, ofrecen una espectacular caída de agua, solamente comparable a las del Iguazú, Argentina. En ellas, el río Zambeze se precipita desde un centenar de metros por una estrecha garganta, de solo 60 a 120 metros de ancho. Historia y características El Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, en Zambia y el Parque ...

América del Sur como llegar a la reserva de tambopata desde puerto maldonado lago sandoval puerto maldonado ...

Capital De La Biodiversidad del Perú  ¡Hola Viajantes! En esta publicación les compartiré las primordiales actividades y sitios turísticos que vas a poder ver, hacer y  saber Que Visitar En Puerto Maldonado, al viajar cara un destino dueño de una belleza natural increíble en la Amazonia. La Urbe de Puerto Maldonado, famosa como la Capital de la biodiversidad del Perú. Dueña de una belleza natural ...