comunidades

Viajes del 2021 de viajarconmochila.net

Inspirado por una entrada del blog viviralmaximo que sigo desde hace prácticamente 10 años, desde sus inicios como viajero, me he animado a hacer un resumen y evaluación del 2021, para ver qué ha ido bien y qué no en cuanto a la vida del blog y los viajes. Un año complicado en relación a los viajes, pero por suerte, hemos tenido buena salud y no nos ha faltado trabajo y algunos viajes, con lo que no nos podemos quejar.

De ahí, he sacado algunas conclusiones y lecciones que me ha dejado el año pasado que pueden ser interesantes. ¡Con lo que espero que te puedan ser útiles a ti también!

Viajes que hemos hecho este 2021

Aunque debido a la crisis sanitaria que hace que no podamos viajar, la verdad es que hemos podido hacer algunos viajes muy chulos. Menos de los que nos gustaría, pero muy interesantes.

También hemos hecho algunas escapadas más cerca de casa, con lo que nos hemos quitado el gusanillo de viajar.

Por ejemplo:

Hemos pasado varios fines de semana en una casa rural en la montaña con casa y chimenea en Espinelves. La puedes ver aquí.

Volver a visitar el Matarraña (Teruel) y bañarnos en aguas heladas en Beceite.

Un fin de semana en un bungalow espectacular cerca de Tossa de Mar, con vistas al bosque y al mar. Lo puedes ver en este enlace.

Huimos del calor de Barcelona un fin de semana de septiembre pasándolo en Andorra, en Pas de la Casa, donde pasamos de estar a 30 grados a por la noche estar a 5.
Eso sí, hasta que no estuvimos vacunados y con nuestro pasaporte Covid, no nos hemos animado a hacer más viajes más largos o en el extranjero. Con lo que nuestras aventuras se han dado en lo últimos cuatro meses del año.

Cabo de Gata

En septiembre estuvimos una semana en Mojácar, la puerta norte del parque natural del Cabo de Gata – Níjar, uno de los mejores lugares que ver en Andalucia. Fuimos la última semana de septiembre por que es la época perfecta para ir, ya que sigue haciendo calor y puedes disfrutar de sus playas, pero con muchísima menos gente y con los alojamientos a precios mucho mas asequibles.

Rumanía

Por primera vez hemos viajado a Rumanía, un país de Europa al que teníamos muchas ganas de ir y que disfrutamos la primera quincena de octubre, época en la que hacía fresco y había poco turismo, con lo que estuvimos muy a gusto y fue muy fácil encontrar buenos alojamientos.

Te lo explico todo en esta entrada: cuánto cuesta viajar a Rumania.

Budapest

Por tercera vez volví a Budapest ya que mi pareja nunca había estado. Y a pesar de ser la tercera vez, ratifico que es una de mis ciudades favoritas de Europa. Tiene mucho ambiente, muchos restaurantes, vida nocturna, es muy muy bonita, no decepciona. Si a todo eso le sumas que puedes visitar muchas termas con agua caliente y relajarte.. ¡que más se puede pedir!

La Rioja

En diciembre pasamos 5 días descubriendo Logroño y algunos pueblos cercanos por los que pasa el camino de Santiago, un viaje que me dio mucha nostalgia y muchos recuerdos sobre una de mis primeras aventuras en solitario: el camino de Santiago en bici. Visitamos algunos pueblos como Santo Domingo de la Calzada, Estella o llegamos hasta la espectacular catedral de Burgos.

Logroño es una ciudad con mucho ambiente y estuvimos muy a gusto, está bien de precio y es muy bonita. Si viajas en pareja o en grupo te recomiendo mucho que te alojes en este apartamento. Es espectacular.

Viajes del 2021 que no hemos podido hacer

Aunque ya tenía la ruta bien estudiada, escribí estas entradas sobre que ver en Noruega, viajar a Costa Rica y que ver en Islandia para prepararme bien la ruta.

Rentabilidad del blog

Por si sientes curiosidad o tienes ganas de saber cómo funciona un blog de viajes con un éxito más bien bajo, te explico cómo funciona el proyecto por dentro.

Después de la bajada de visitas en el blog debido a la crisis del coronavirus, ha habido un repunte con lo que se sitúa de media sobre las 100 o 200 páginas vistas diarias, que llegan todas prácticamente de Google.

Claro está que ahora hay mucho más interés por destinos europeos o nacionales que por viajar a Tailandia o Vietnam, temas de los que tengo mucho más contenido escrito. Por lo que espero que cuando podamos volver a viajar con normalidad, el número de visitas se dispare.

Sobre la rentabilidad del blog: por suerte, el blog se sigue pagando solo con las comisiones de Booking y algunos artículos contratados. Pero todavía está lejos que pueda vivir del blog y de escribir artículos, a pesar de que el proyecto lleva funcionando 6 años.

Sobre los viajes en grupo

El año 2020 empecé muy fuerte con ganas de organizar viajes en grupo, empecé a hacer una buena inversión en publicidad y conseguí algunos viajeros que se apuntaban con nosotros a los viajes en grupo. Pero la crisis provocada por el virus hizo que los viajes en grupo se quedaran parados, con lo que de momento siguen así.

Qué he aprendido este 2021

Tenemos mucha suerte de vivir la vida que nos ha tocado

Aunque haya sido un mal año y haya mucha incertidumbre y pesimismo general, creo que si no has pasado problemas de salud, no has perdido a nadie y no has tenido problemas económicos, ¡tienes que estar agradecido y contento! Por desgracia, no ha sido así para todo el mundo.

Especialmente si tienes la oportunidad de vivir en un lugar donde las vacunas son accesibles, ya que por ejemplo, en Rumanía, había mucha menos población vacunada que en España cuando la visitamos. La vacuna nos da salud y libertad, con lo que no es poco.

No hay que esperar el momento ni la oportunidad perfecta

Está claro que en los últimos años, y próximamente no podemos hacer grandes planes a futuro, ya que tenemos mucha incertidumbre encima. Por ejemplo, no sabemos cuando se podrá volver a viajar a Tailandia, a Indonesia o hacer grandes viajes.

Con lo que nos toca aprender a ser flexibles y adaptarnos a disfrutar de lo que podemos. ¿No se puede viajar a Tailandia? Pues aprovecha para conocer ese país europeo que tenías pendiente. ¿No se puede viajar al extranjero? Pues intenta disfrutar de una escapada cercana por tu país o tu región, que seguro que te quedan muchas cosas por descubrir.

Muchas cosas grandes se consiguen poco a poco

Aunque llevo seis años con el blog y no le dedico mucho tiempo, poco a poco sigue aumentando la lista de suscriptores y el número de visitas a la web se mantienen constantes. Con lo que si tienes un proyecto y no dispones de mucho dinero para invertir en él, sigue creyendo en ti mismo, trabajando poquito a poco y los resultados llegan.


¡Y eso es todo! Hacía mucho que no escribía una entrada tan personal, con lo que si te ha resultado interesante o te apetece contar qué has hecho o qué has aprendido este año, ¡deja tu comentario!

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemo ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos