Viajes de aventura en grupo ¿Te atreves?

Viajar se ha convertido ya en una parte fundamental de nuestras vidas, buscamos nuevos destinos que no conocemos, nuevas aventuras, culturas diferentes, actividades que nos sorprendan…

Todo forma parte del viaje, y normalmente ese viaje lo hacemos con amigos, con nuestra pareja, con familia y si, cada vez más hay viajeros que deciden emprender el viaje solos.

Pero hay una nueva manera de viajar para aquellos que no tienen compañía para un viaje (por el motivo que sea) y que no quieren viajar solos.

Si estas en esa categoría de viajero, puedes optar por realizar un viaje en grupo con gente como tú, que decide integrarse en un grupo viajero para descubrir nuevos lugares y a la vez realizar diferentes actividades de aventura.

Estos viajes de aventura son completamente diferentes de lo que se suele ofrecer en el mercado de los viajes.

Por eso si te animas a realizar uno de estos viajes, tienes que estar dispuesto a cambiar el chip, a pensar como se suele decir fuera de la rueda y con las ganas y la disposición de pasarlo bien y vivir una experiencia diferente.

¿Cómo funcionan estos viajes de aventura en grupo?

Seguro que te surgen un montón de dudas sobre como funcionan exactamente este tipo de viajes.

Vamos a explicarte cual es el funcionamiento, ya que como comentábamos antes no es un viaje en el cual ya esté todo organizado y planificado.

Tailandia


Lo primero y más importante que tienes que saber es que se trata de un viaje flexible.

¿Qué significa viaje flexible?

Significa que sólo el destino está fijado, el resto lo tendréis que decidir en el grupo, desde cuantos días os quedáis, el alojamiento, las actividades a realizar o dónde comer lo iréis decidiendo sobre la marcha.

Este punto es muy importante, porque si te gusta llevar todo planificado y organizado este muy posiblemente no será tu tipo de viaje.

Con vosotros viajará un coordinador, que no es otra cosa que un viajero experimentado que os puede ayudar a lo largo de vuestro viaje, pero que no es un guía de viaje.

Se trata de un viaje en grupo, en el que la gran mayoría será gente que viaja sola y que le apetece vivir una nueva experiencia, un viaje de aventura diferente a lo que se suele ofrecer.

El ser flexible, saber adaptarse y ser abierto son algunas cosas que seguro que te ayudarán a disfrutar aún más de este tipo de viaje.

Grupos de viaje

No son grupo numerosos, ya que con un grupo muy grande sería muy difícil moverse y organizarse y aunque está pensado para que el grupo se mueva junto, también es posible en el caso que alguna actividad no te apetezca, podrás realizar una actividad diferente o simplemente quedarte a descansar.

Ten en cuenta que el tipo de alojamiento que se utiliza en este tipo de viaje, son pequeños hostales u hoteles familiares y que para moverte utilizarás el transporte público.

Este tipo de viaje intenta que os integréis lo máximo posible con la vida en destino y por eso se elige este tipo de alojamiento.

En cuanto al precio del viaje, incluye el traslado hasta destino y el seguro de viaje, y el visado en el caso de que sea necesario.

Para el resto, es decir, alojamiento, comidas o excursiones se indica una estimación de presupuesto que formará parte de un fondo común del grupo.

Podrás encontrar destinos como Tailandia, Camboya, India o Marruecos.

Si estás buscando una experiencia de viaje completamente diferente, un viaje de este tipo seguro que te gustará.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos