ViajesFULL_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajes 2018: 10 destinos europeos desconocidos imperdibles

¿Te gustan los viajes? Entonces esta nota es para vos. Acá reseñaremos 10 sitios de Europa que son encantadores y, por ahora, poco conocidos, que podrás descubrir en alguno de tus viajes. 
Los que más saben sobre viajes

Todos los años, los expertos en viajes de Lonely Planet recorren el mundo en busca de los mejores destinos turísticos. Y luego se reúnen a analizar sus experiencias.

Así publican una guía de viajes y arman varias listas de destinos según diversos criterios, como pueden ser monetarios o geográficos o el usado para la presente lista, sitios europeos encantadores y, sobre todo, desconocidos.

Los primeros diez destinos europeos desconocidos

1. Región Emilia-Romaña

Esta deslumbrante zona italiana encabeza el ránking ‘Best in Europe 2018’ de Lonely Planet, que recoge los mejores destinos a los que viajar este año en el continente europeo, como decíamos arriba.

diez destinos europeos desconocidos


Tal vez por su sabor y su excelencia culinaria, acá nacieron el ragú de Bolonia, el queso parmigiano reggiano, el jamón de Parma o el vinagre balsámico de Módena.

A su vez, esta ciudad cuenta entre sus calles a la Osteria Francescana, el segundo mejor restaurante del planeta.

Además de la gastronomía, estas calles tienen una arquitectura única, influida por el Renacimiento y las tradiciones alpinas. Y asimismo, cuenta con playas deslumbrantes.

Para visitar este año, los expertos sugieren el parque temático culinario más grande del mundo, en Bolonia, y el Cinema Fulgor, en Rímini, que incluye un museo dedicado al cineasta Federico Fellini.

2. Cantabria

Esta región española llama la atención de los viajeros internacionales por su enorme variedad de paisajes y sus recursos naturales (costa y montaña) en un espacio limitado: playas agrestes y de arena fina alrededor de acantilados (más de 90 en 220 kilómetros de costa).

A su vez, también ofrece recursos culturales singulares, en concreto, históricos, entre los que sobresalen los pueblos  Comillas o Santillana del Mar, llamativas villas marineras, y también cuevas con arte rupestre.

3. Frisia

Esta provincia holandesa se destaca por su pequeña ciudad de Leeuwarden, declarada en el 2018 como Capital Europea de la Cultura.

Cuenta con canales bordeados por casas históricas y una importante cultura en torno a los cafés.

Este año, habrá festivales, actuaciones y eventos, como la exposición dedicada a uno de los hijos predilectos de la ciudad, el artista M. C. Escher, en el Fries Museum.

Asimismo, en esta provincia se hallan las cuatro islas del mar de Frisia, declaradas como patrimonio de la humanidad, donde se puede caminar entre dunas de arena, playas interminables y llanuras marítimas.

4. Kosovo

Este es un destino poco conocido ubicado en el pleno corazón de los Balcanes. Este año festeja diez de una independencia polémica, puesto que está reconocida solo por 112 de los 193 países miembro de Naciones Unidas, pero aún así hay celebraciones.

Es una zona perfecta para almas frescas, ya que cuenta con la media de población más joven de Europa.

Sin embargo, también Kosovo está llena de monasterios ortodoxos escondidos en bosques; donde también se puede visitar cascadas y recorrer ciudades de aire otomano. Y una vez allá, los expertos sugieren tomar una escapada por la región de Rahovec.

5. Provenza

Entre campos de lavanda, olivos y pueblos de un litoral minado de acantilados, el puesto cinco es para este paraíso francés. Entre sus tierras, tiene a Marsella, que es el contrapunto urbano de los paisajes que acá cautivaron a Van Gogh y a Cézanne.

Se trata de una zona cultural muy rica, que también sobresale por sus tradiciones culinarias.

6. Dundee

Esta ciudad fue nombrada Ciudad del Diseño por la Unesco en 2014 y se está renovando arquitectónicamente. Su histórico frente marítimo a orillas del río Tay se renovó para hacer de la estadía algo más pintoresca.

En este sentido, cabe mencionar que, dentro de poco tiempo, en septiembre, se llevará a cabo la inauguración de la nueva sede del Victoria & Albert Museum.

7. Cícladas menores

Esta es otra de las opciones que nadie esperaba. Este grupo de islas griegas repartidas entre Naxos y Amorgos, con playas limpias y tranquilas, comienza a ser muy visitado. Sin embargo, todavía no es un centro turístico de escala mundial.

Las ciudades comprendidas entre estas islas no paran de crecer, pero, a pesar de eso, conservan todo su encanto inmemorial. Como Koufonisia, por ejemplo, una de las cuatro habitadas junto a Donousa, Iraklia y Shinusa, con sus tabernas y casas tradicionales.

8. Vilna

Esta ciudad lituana cuenta con una historia apasionante y un hermoso casco antiguo, entre el que sobresale el famoso gueto judío.

Aunque muy histórica, se trata de una ciudad joven y moderna a la vez. Durante el 2018 Vilna celebra el centenario de la Declaración de Independencia de Lituania, con festejos durante todo el año.

9. Valle de Vipava

Con clima mediterráneo, vientos frescos y una tierra fértil bordeada por los altiplanos kársticos, es un destino increíble para recorrer. Vipava es perfecto para moverse en auto o en bici y ofrece geniales propuestas ‘gourmet’.

Cuenta con pueblos con iglesias góticas, viñedos en las colinas y chiquitas explotaciones viticultoras que mantienen las variedades y técnicas locales. De hecho, Eslovenia tiene fama de producir algunos de los mejores vinos del este europeo.

10. Tirana

La capital de Albania se ha vuelto uno de esos destinos ideales para encontrarse algo diferente, casi exótico.

Después de una transformación gigantesca, Tirana luce sus antiguos edificios grises de la época comunista pintados de colores, junto a calles y plazas peatonales modernas.

¿Lo más recomendable según los que más saben? Subir en teleférico desde el centro hasta el monte Daiti para tener una vista panorámica y después bajar para disfrutar de los cafés de Blloku, el barrio de moda. Y de noche, una de las tantas sugerencias es pasear por un circuito de coctelerías.
 

Artículos relacionados:

Hotsale 2018 te acerca el viaje de tus sueños  

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LAGOS hermosos para visitar y conocer

Los lagos y lagunas muchas veces tienen un encanto misterioso y atractivo. Si bien hay quienes prefieren las vacaciones en escenarios de montañas nevadas, o en zonas boscosas, o en playas, muchas pers ...

Etiquetas: viajes a europa

Recomendamos

Relacionado

tips de estilo de vida destinos 2018 destinos soñados del 2018 ...

Destinos soñados del 2018

Destinos soñados del 2018 En el post del día de hoy quiero compartir con nuestros lectores las mejores ideas y destinos soñados del 2018, con destinos nos referimos a los mejores lugares a los que podamos vacacionar en el siguiente año, ya que para muchas personas algunos de los propósitos de año nuevo es viajar, así que para que cumplas esos propósitos te queremos animar con los mejores destinos ...

Blog Destinos top para viajar en 2018 tendencias viajes 2018

Destinos top para viajar en 2018

Un nuevo año, 2018, es el comienzo de nuevas ilusiones y ganas de viajar (bueno si es que alguna vez se fueron jajaja) Así que he recopilado algunos estudios que se han anticipado y nos marcan cómo van a ser nuestro estilo de vacaciones. Destinos top para viajar en 2018 Las grandes plataformas de viajes suelen analizar nuestros comportamientos y, sobre eso, elaboran patrones de comportamiento.  ¿P ...

general escapadas conocer marruecos ...

Viajes económicos, conociendo Marrakech

Contenido original en Vivir en el Mundo Marrakech es uno de los destinos turísticos más recomendables en Marruecos. No solamente por su gran variedad de ofertas culturales y gastronómicas, sino porque ofrece buenos precios y distancias rápidas que se pueden cubrir en avión desde los principales destinos europeos. Fuente: Condenast En caso de elegir Marrakech como tu próximo destino de vacaciones ...

general escapadas brujas ...

Destinos turísticos para disfrutar San Valentín

Se acerca el día de los enamorados y los principales destinos turísticos del mundo abren las puertas a los viajeros de diferentes países. El objetivo es conformar una oferta atractiva de hoteles, restaurantes y actividades para celebrar a lo grande el día del amor, un día que las parejas felices y los enamorados de la vida disfrutan como si fuera un canto a los sentimientos de pasión y alegría. Pe ...

Life Style

Airbnb tiene sus destinos populares del 2020

La plataforma de renta de alojamientos Airbnb recomienda desde ya, algunos de los destinos turísticos que, según considera, deberían visitar este 2020.  Viajar, conocer gente, vivir momentos especiales, todo es posible cuando se escogen los destinos con una buena planificación. Esto para aquellas personas a las que no les gusta dejar nada a la improvisación. Para dar con estos lugares, Airbnb ana ...

curiosidades y humor blog 10 destinos de moda ...

10 destinos de moda para tus vacaciones

Estas vacaciones no te quedes en casa, que ya lo has hecho en invierno. Así que ve preparando las maletas porque tienes que visitar alguno de los 10 destinos de moda para tus vacaciones. A mi me gustan todos, así que voy a tener que echarlo a cara cruz. ¡Que gane el mejor! 10 destinos de moda para tus vacaciones El Algarve: En el sur de Portugal está uno de los destinos de moda. Lo tienes muy cer ...

blog lugares de viaje

Destinos de moda para el 2018

¿No te da la sensación que de repente todo el mundo se va al mismo sitio? A mi me paso hace unos años, cuando me fui a Tailandia, todo al que me preguntaba también se iba al mismo país, y yo que me creía super original eligiendo mis vacaciones!!! Si miras diferentes ofertas de viajes, verás que hay destinos que empiezan a aparecer, cuando antes nunca se te habían ocurrido. Y aunque hay viajes o r ...

Vacaciones

15 Lugares que debes visitar en Estados Unidos

Siendo uno de los países más grandes y diversos del mundo, Estados Unidos cuenta con una increíble cantidad de destinos turísticos. Estos van desde los rascacielos de Nueva York y Chicago, las maravillas naturales de Yellowstone y Alaska hasta las soleadas playas de California, Florida y Hawai. Con tantos lugares Que Ver en Estados Unidos, es tentador hacer una lista de ciudades enteras o incluso ...

general viajes autralia ...

10 destinos imprescindibles en una vuelta al mundo

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Seguro que en algún momento de tu vida has soñado en dar la vuelta al mundo, ese viaje que muy pocos parece que nos podamos permitir, pero que con un poco de ingenio quizás no sea tan complicado. Una buena forma de economizar nuestra vuelta al mundo es seleccionar solo 10 lugares imprescindibles que nos hagan ampliar ...