comunidades

Viajar a Puerto Maldonado, Perú

Puerto Maldonado, ciudad amazónica, es la capital de la región Madre de Dios, conocida también como la ?capital de la biodiversidad del Perú? pues posee una gran variedad de flora y fauna en sus bosques, es el principal eje comercial de la amazonía.
La región Madre de Dios en Perú


Está ubicado en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, su actividad económica se centra en la explotación de la madera, el oro, el petróleo y el caucho.
Puerto Maldonado es ideal para realizar el turismo ecológico o ecoturismo, actividad nueva que viene obteniendo gran auge, convirtiéndose en el segmento de rápido crecimiento y de mayor dinamismo en el mundo del turismo.
El ecoturismo está considerado por algunos gobiernos como una alternativa para el desarrollo sostenido del turismo y la promoción de esta actividad ha hecho que Puerto Maldonado sea el paso obligado para visitar la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Manu.
El acceso a esta ciudad se realiza desde Cuzco, vía aérea en vuelo de 30 minutos desde donde se puede iniciar la visita a los lugares de interés turístico, guías especializados cumplen con esta función. Esta ciudad posee un clima húmedo y caluroso, con abundantes lluvias entre los meses de noviembre a marzo como en toda la amazonía. La belleza de su biodiversidad hace que Puerto Maldonado sea visitado por turistas amantes de la naturaleza.
Las excursiones en el Parque Nacional del Manu, Perú


Lugares de interés en Puerto Maldonado
El Parque Nacional del Manu, llamada Reserva de Biosfera del Manu está considerada por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
Los visitantes pueden acceder a varios albergues autorizados en la zona de reserva y adyacentes al parque, donde es posible apreciar hermosos paisajes, bosques de gran magnitud, lagos y abundante flora y fauna que podremos contemplar en cada una de nuestras excursiones y llevarnos un buen número de fotos increíbles.
Turismo en la Reserva Nacional Tambopata, Perú


La Reserva Nacional Tambopata, ubicada a 60 Km. de la ciudad de Puerto Maldonado muy cerca de las fronteras con Bolivia y Brasil, como podemos comprobar en un mapa. Posee la mayor biodiversidad del planeta y es considerada una riqueza natural, pues conserva su ecología original, en ella se puede observar tres ecosistemas diferentes, el de los andes, de la amazonía y el de las pampas.
Entre otros de los grandes atractivos están las grandes collpas de guacamayos del río Alto Tambopata, el lago Sandoval y las Pampas del río Heath.
Puerto Maldonado posee diferentes hoteles, hostales y albergues, así como también restaurantes para todos los gustos donde podrá saborear la deliciosa gastronomía de la zona.
La flora y fauna de la Reserva Nacional de Tambopata en Perú


Puedes seguir leyendo en el blog:  Los Lugares Más Turísticos de Perú
Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos