Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar a Escocia

Una tierra llena de cultura y naturaleza

escocia


Escocia se sitúa en la parte norte de Gran Bretaña, ocupando un tercio de su extensión y que, además, cuenta con un total de 790 islas. Su capital, Edimburgo, es habitada por poco más de 450.000 personas, haciendo de Glasgow su ciudad más poblada y la tercera mayor de toda Gran Bretaña.

 

 

Sus orígenes como reino datan del 13 de febrero de 858, siendo anexada junto al resto de Gran Bretaña bajo el acta del 1 de mayo de 1707. Desde entonces permanecen unidos, a pesar de mantener sus propias costumbres, creencias e idioma propio, el gaélico.

 

 

Festivales

Edimburgo es mundialmente conocida por sus festivales, los cuales confluyen en los meses de julio y agosto, duplicando su población durante este período. Sus espectáculos se centran en la música, destacando El Festival de Jazz y Blues, y en el teatro, como por ejemplo el Fringe. Esta ciudad tiene una gran tradición interpretativa, pudiendo encontrar durante estos meses actuaciones tanto de jóvenes nóveles como de veteranos de la talla de Ewan McGregor o Sean Connery, ambos originarios de esta zona.

 

escocia


 

 



Qué ver en Edimburgo

Pequeña y acogedora, la capital de Escocia tiene cientos de monumentos que no podemos dejar escapar. Desde sus magníficas iglesias, hasta su Castillo, el cual se puede visitar de punta a punta y en donde, también se podrá ver la realización de un disparo de cañones todos los días a la una en punto del mediodía.

 

Esta ciudad contiene miles de leyendas que nos envuelven en la magia de su historia. Para empezar, con nuestra visita al castillo veremos La piedra de la coronación en la que todos los gobernantes se sentaban durante el ritual que los ascendía de príncipes a reyes. Ésta, fue robada por los ingleses y ahí nacen las narraciones de sus muchos intentos de rescate hasta que finalmente fue devuelta siglos más tarde.

 

Otro hecho que acompaña a una parte de la ciudad es el cementerio de Greyfriars. En la puerta se puede ver la estatua de un perro llamado 'Bobby'. Este gran amigo del hombre fue, tras la muerte de su dueño, a su tumba durante 14 años, hasta que finalmente falleció. Su monumento se halla en la puerta, ya que La Iglesia no permite la entrada de animales en Terreno Sagrado. El animal era echado día tras día, pero siempre volvió.

 

escocia
 
escocia


 

Asimismo, otro lugar turístico de interés, es la Plaza de Grassmarket, donde antiguamente tenían lugar las ejecuciones en la horca. En este sitio se pueden leer en las losetas del suelo los hechos acaecidos en siglos anteriores, desde el ahorcamiento de Maggie Dickinson hasta el bar llamado 'Último cuelgue' debido al juego de palabras que le aportó un borracho que terminó en la horca.

 



Glasgow capital cultural

En cuanto a Glasgow, cuenta con un amplio número de museos que visitar, que junto a la Biblioteca Mitchell, una de las mayores de Europa, hicieron que esta ciudad fuese designada en 1990 Capital Europea de la Cultura.

 

Su música también impulsa la cultura y el turismo significativamente, ya que en muchos de sus clubes fueron descubiertos bandas de prestigio, como por ejemplo Belle and Sebastian, Travis, Franz Ferdinand u Oasis.

 

En todas las ciudades escocesas encontraremos enormes entornos naturales, así como las carreteras entre provincias siguen siendo caminos atravesando montañas y paisajes de ensueño. El país cuenta con una vasta fauna y flora que nos rodeará allá a donde vayamos.

 

escocia
 
escocia




Excursiones por el país

Tanto en Glasglow como en Edimburgo podemos contratar viajes con una duración aproximada de siete u ocho horas, que nos mostrarán las tierras del norte, Highlands, y la zona de los lagos, entre los que podremos ver el famoso Lago Ness. Como no, podremos escuchar, durante el viaje en micro-bus, las hazañas de William Wallace y Robert the Bruce. Además de ver parajes en los cuales se rodaron escenas de películas, como por ejemplo 'Los caballeros de la mesa cuadrada' de los Monty Phyton o 'Harry Potter'.

 

 

Fuentes: sxc.hu, sobreescocia.com

 

          

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes cerdeña italia ...

Qué ver en Cerdeña

Recorre una de las islas más grandes y bellas de Europa

Descubre los tesoros ocultos de la fantástica Cerdeña. Desde sus sorprendentes monumentos italianos hasta sus playas de arena fina y aguas cristalinas.