Una película que no defrauda


¡Hola!
Hoy os voy a recomendar una película que echaron hace poco en la tele.

Es una película basada en la novela The reader ( en alemán Der Vorleser, literalmente «el que lee en voz alta») escrita por el profesor de leyes y juez alemán Bernhard Schlink.


En 2008 , el director Stephen Daldry dirigió la versión cinematográfica del libro,llamada El lector(The reader). Los actores principales son: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes y Bruno Ganz.
Argumento:
Se ambienta en Alemania después de la segunda guerra mundial.
Un chico de 16 años, Michael,(David Kross) conoce a una mujer,Hanna Schmitz (Kate Winslet), que le dobla la edad, entre ellos surge un secreto y apasionado idilio.
A Hanna , le encanta que le lean en voz alta y el chico le lee fragmentos de La Odisea, Las Aventuras de Huckleberry Finn y La dama del Perrito, así su relación física se hace más profunda. Un día , Hanna desaparece misteriosamente y, al cabo de 8 años , Michael, siendo estudiante de derecho, se la vuelve a encontrar en un juicio, en una situación que nunca se hubiera podido imaginar.
Opinión:
Es una de estas películas que te hacen reflexionar y que no se olvidan fácilmente.


Al principio ,la película puede parecer la típica historia de amor, chico conoce a chica y se enamoran, pero es una película dramática y, a medida que avanza , te das cuenta de que no solo hay una historia de amor y el tema que trata es interesante, te hace pensar en la moral humana(no os puedo decir el tema que trata , porque sino hago spoiler, pero por la época y el lugar en el que la historia se desarrolla, lo podéis deducir).
Es una película dura, emotiva.



Kate Winslet borda su papel y su interpretación de Hanna Schmitz le valió un Óscar como mejor actriz .
“No tengo miedo. No tengo miedo de nada. Cuanto más sufro, más amo. El peligro solo aumentará mi amor, lo agudizará, lo condimentará. Seré el único ángel que necesitas. Dejarás esta vida aún más bella que como entraste en ella. El cielo te tomará de vuelta, te mirará y dirá: solo una cosa puede completar un alma y esa cosa es el amor.”


Una canción de la película : Soundtrack-19-Who Was She?-Nico Muhly


¡Hasta la próxima!
Fuente: este post proviene de El rincón de las cosas bonitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Drama Nazismo ...

Hace ocho años que El lector, la adaptación de la novela de Bernhard Schlink dirigida por Stephen Daldry (Las horas) contaba con cinco nominaciones en los premios de la Academia -comúnmente conocidos como los Oscars- en las categorías de mejor Actriz Principal, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Película. De las cuales, unicamente, la actriz principal, Kate Winslet (Titanic), s ...

Curiosidades de Cine y Televisión Belleza Oculta Will Smith

Belleza Oculta es una de esas películas que en sus inicios promete ser una de esas historias que te haga salir del cine con una nueva experiencia de vida. Uno de los motivos principales para creerlo es un reparto importante de actores en los que hemos podido ver en otras grandes historias: Will Smith, Edward Norton siempre recordado por su papel en El Ilusionista, Kate Winslet eterna de grandes hi ...