Una mañana de verano en Bamberg: mi guía personal

No se me ocurre mejor manera de despedir el verano que recordando la visita que hice a uno de los pueblos más bonitos de Baviera: Bamberg. Una excursión de apenas medio día, en la que me dio tiempo a descubrir los tesoros de su casco antiguo e inspirarme en sus tiendas de decoración. También almorzamos muy bien y disfrutamos de un tiempo veraniego con sol. Así que puede decirse que a pesar de que la escapada fue rápida, dio bastante de sí.



La razón por la que visitamos Bamberg fue porque nos quedaba muy cerca de un hotel donde nos alojamos unos días y del que pronto os hablaré. Si os digo la verdad, ni siquiera llevé la cámara y me dediqué a disfrutar, por lo que apenas tengo fotos. Lo que tenía claro desde el primer momento, es que quería visitar su famoso ayuntamiento que podéis ver tanto el la foto de arriba como en la de abajo. Es más conocido como Altes Rathaus y tan solo por verlo, la escapada ya estuvo más que amortizada. Todo lo que gira a su alrededor es muy bonito: calles empedradas, tiendas y fachadas inspiradoras. Y también, muchas cafeterías o restaurantes de esos que invitan a sentarse.




No entraba en una tienda desde hace muchísimo tiempo. No exagero nada cuando os digo que hacía más de un año que no pisaba más que los comercios esenciales. Así que entrar en una, fue una experiencia única y también un reto porque no estaba acostumbrada a esta nueva normalidad tan anormal. De ahí que en este aspecto tenga bastantes recomendaciones. Nada más llegar compramos un juego de té con motivos de pájaros en la tienda de tés Scharnke (Lange Str. 32). Es de esos comercios de antes, en los que hay muchas cosas por todos lados, te atienden muy amablemente y solo aceptan dinero en efectivo. Tienen tés riquísimos que se compran al peso. Nosotros volvimos con un paquete de té de vainilla y nata que está riquísimo. Si sois más de café, no os podéis perder la cafetería Café UP (Lange Str. 13). Está justo enfrente y tiene una pared muy instagrameable decorada al completo con flores.




¡Pero las recomendaciones van a más! Porque no hay pueblo alemán que visite, del que no vuelva con una bola de Navidad. Si soléis hacer lo mismo, pasaros por Käthe Wohlfahrt (Karolinenstraße 5). Se trata de una tienda alemana donde podéis comprar decoración navideña durante todo el año. Y si os gustan las floristerías tanto como a mí, no os perdáis Die Blume Bamberg (Untere Brücke 7). Está en una casa antigua muy mona y además de flores, venden decoración para la terraza (fuentes para los pájaros silvestres incluidas).




Si subís a visitar la catedral (conocida como Bamberger Dom), os recomiendo pasaros por esta tienda de decoración: Zauberhaft Bamberg (Karolinenstraße 17). En ella, venden unos jarrones y unas macetas ideales, de esas que tienen caras. No muy lejos de allí, se encuentra un local inspirador y perfecto para almorzar. Sirven en la terraza con vistas a algunos edificios del casco antiguo y se pueden tomar tartas caseras o almorzar platos ricos y saludables. Apunta, apunta: MorgenMahl Deli (Pfahlplätzchen 2). Y de esta manera tan dulce, finalizo mi escapada relámpago en Bamberg. Ya me contaréis qué os ha parecido, ¿no?





¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis Bamberg? ¿O alguna otra ciudad con encanto de Baviera? Si es así, ¿cuál? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

A partir de esta semana el blog retoma la normalidad: cada viernes publicaré un nuevo post. Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. Ya sabéis que a partir de ahora, suelo enviar una Newsletter mensualmente. Si queréis recibir la de octubre, podéis suscribiros aquí.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos