Título: Misión Vertical
Autor: Francisco Martínez Navarro
Editorial: Esdrújula Ediciones
Nº de páginas: 265
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Rafael Puertas es un adolescente al que su padre arrastra a un viaje al interior de la Tierra, un lugar habitado por seres emparentados lejanamente con los humanos que guardan secretos que pueden cambiar el destino de la Humanidad.
Allí, entre la huella de sus emociones y el desconcierto ante conflictos y seres desconocidos, dejará atrás su infancia a la vez que irá conociendo los mundos en los que ha de vivir en busca de la felicidad. El camino no será fácil, ya que estará jalonado de violencia, obsesiones y traición, aunque también de amor. Rafael asistirá asombrado a los sufrimientos y dichas de sus semejantes mientras se gesta su propia evolución como persona. Pero, ¿será capaz de sobrevivir a la peligrosa misión vertical a la que se enfrenta?
Nunca había visto ni oído nada de este libro, hasta que Esdrújula ediciones me dio la oportunidad de leerlo.
La portada me parece maravillosa, me gusta mucho tanto su colorido tan vivo como su ilustración. Nos encontramos ante una novela de fantasía y ciencia ficción, lo que recuerda mucho es al libro Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
En esta historia nos presentan a Rafael un adolescente, que no sabe muy bien qué es lo que quiere en esta vida, su vida actual se ve a veces abordada por Plata un ser semi-humano, el cual quiere saber a toda costa todo sobre su misterioso viaje con su padre, la nueva mujer de este, Rita, y la hija de ésta, Luna.
Donato, el padre de Rafael, está harto de ver a su hijo que no estudia y que el día de mañana no tenga futuro, para que valore más lo que tiene, quiere llevárselo a un viaje a Marruecos, pero no será un viaje cualquiera, ya que será mucho más profundo para su ser, para que madure y esté atento a sus emociones.
En el Terreno que es así como llaman a lo profundo de la tierra, viven unos seres semi-humanos y otros de agua. Allí Rafa podría encontrar también el amor.
He de decir que me costó arrancar al principio, me perdía mucho, porque apenas nos cuentan qué ocurre y quien es ese personaje tan misterioso como lo es Plata, además que con Rafael no he sentido ningún tipo de conexión. Por el contrario me han gustado mucho los personajes del Terreno y su peculiaridad para comunicarse. La narración es buena aunque a veces por falta de explicación puede entorpecer un poco.
El mundo tanto de la tierra normal como de los terreno está muy bien descrito y te hace la sensación de estar caminando entre sus mundos.
Si te gusta la ciencia ficción y quieres desconectar entre lecturas te lo recomiendo.