Cada viernes a las 20:15, hasta el 31 de agosto, puedes disfrutar de Una Corona para Claudia en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara.
Con texto y dirección de Iker Azkoitia, esta producción en formato off, cuenta con la interpretación del propio Iker en el papel de Pedro, junto a sus compañeros Eva Ramos como Claudia, Laura Ledesma como Ifi, Jaime Riba y Juan Jesús di Manuel como Adrián, y Ricky Fan como Yû.
He de reconocer que no tenía grandes expectativas a la hora de ir a ver la función, esto me pasa siempre ya que intento mantener las expectativas bajas para que no me defrauden las funciones, aunque realmente en la cartelera madrileña no hay obra de teatro mala, la verdad.
Antes de dar comienzo a la función vimos al elenco al completo en escena, y, en cuanto dieron la señal empezó la fiesta. La primera escena se inició con un número musical construido con elementos comunes como un mechero, las manos, un libro y una bola con arroz. Después entró Ricky Fan con el teclado y... ¡Temazo!
Empezó fuerte la obra la verdad, después de la primera canción y el viaje inicial en coche ya quedaron disipadas todas mis dudas sobre la obra.
Mi compañera llegó a confesarme que se había emocionado un par de veces hasta el punto de casi llegar a la lágrima, y eso es algo complicado de conseguir en el teatroDurante el viaje en Bla Bla Car, Claudia entabla conversación con los ocupantes de su vehículo, tres amigos y un chino que parece enterarse de poco (o nada). Al llegar a su destino Claudia les propone ir de acampada con ellos, aunque sean unos auténticos desconocidos. Tras varias quejas por parte de los tres amigos finalmente Pedro, Ifi y Adrián aceptan que Claudia les acompañe en esta pequeña escapada. Y así es como los personajes de la obra se conocen y se les introduce al espectador dando un leve contexto de la vida de cada uno y haciendo especial hincapié en Claudia, la protagonista absoluta de la obra.
Como no deseo spoilear a nadie no daré más información del argumento y la sucesión de acontecimientos de la obra, y pasaré a decir que todos y cada uno de los intérpretes hacen un papel ESPECTACULAR. Todos mostraron tener un gran talento a la hora de cantar, pero estos chicos no sólo cantan estupendamente, sino que además actúan MUY bien, y lo más complicado de todo: saben transmitir. Y es que durante la casi hora y media que dura la obra, tienes la sensación de formar parte del grupo y ser partícipe de la historia que están contando.
He de decir que a la salida de la función, mi compañera llegó a confesarme que se había emocionado un par de veces hasta el punto de casi llegar a la lágrima, y eso es algo complicado de conseguir en el teatro (no pasa siempre),así que me quito el sombrero ante la maravillosa interpretación de la que disfrutamos.
La obra está escrita en un lenguaje natural y actual, por lo que es fácil meterse en la historia si estás en el rango de edad adecuado (mientras tengas menos de 40 estarás cubierto). Además está plagada de referencias a series actuales que todo el mundo conocerá ya, e incluso, referencias al League of Legendspara los más freaks, ya que un par de los protagonistas son jugadores.
Cuando termina la obra sales con unas ganas de vivir tremendas y de darlo todo frente a la vida, y es que, una Corona para Claudia nos deja un claro mensaje;debemos luchar y apostar por nuestros sueños, no conformarnos con permanecer eternamente en la zona de confort que no nos permite ni avanzar ni experimentar nuevas situaciones.
Por otro lado, como en todo musical, la música es uno de los grandes protagonistas de esta producción. En esta ocasión la obra cuenta con14 temas originales escritos y compuestos por Iker Azkoitia y Ricky Fan. Catorce temas que a parte de dar ritmo a la obra son muy pegadizos.
La mayoría de las canciones sirven como recurso en la transición de dos escenarios o para narrar hechos relevantes de la vida de los protagonistas. Estas canciones son interpretadas nada más que por un piano y las voces del reparto, lo que le da un toque realmente mágico y espectacular a cada canción. Además, me gustaría resaltar que las voces de los intérpretes se complementan a la perfección a la hora de generar esta atmósfera, y para muestra un vídeo.
Los temas musicales están muy bien producidos y son canciones que se pueden escuchar tranquilamente en el día a día. Volvería a ver la obra simplemente por el placer de escuchar de nuevo estas canciones.
¡Ah! otra cosa, al terminar la función y salir del teatro te ofrecerán comprar un CD con las canciones de la obra. Yo, personalmente lo hubiera comprado, pero no tengo dónde reproducirlo así que por favor Iker Azkoitia, si estás leyendo esto, ¡sube las canciones al Spoty!
Una obra que sin duda tendrá un lugar importante en “Nuestros imprescindibles”. Les deseamos una gran trayectoria y nos atrevemos a augurar que, sin lugar a dudas, llegarán muy lejos con esta historia.
Dónde
Teatro Lara (Sala Lola Membrives)
Calle Corredera Baja de San Pablo, 15
Cuándo
Los viernes a las 20:15
Hasta el 31 de agosto
Más información
Duración: 80 minutos
Edad recomendada: A partir de 13 años
Precio: Desde 14 €
Compra tu entrada
Ficha artística
Texto y dirección: Iker Azkoitia
Ayudante de dirección: Laura Ledesma
Asesoría de guión: David Ramiro Rueda
Co-producción: SerieTeatro Producciones
Diseño de luces y técnico de luz y sonido: Helena González
Escenografía adaptada de un diseño de: Laura Costero
Vestuario adaptado de un diseño de: Quéguapa.com
Fotografía: Sergio Lardiez
Comunicación web: Eva Ramos
Comunicación gráfica y audiovisual: Iker Azkoitia
Producción asociada: Hypnos Films y Sergio Lardiez Photography
Con la colaboración de: BlaBlaCar España
Reparto: Iker Azkoitia, Eva Ramos, Laura Ledesma, Jaime Riba, Juan Jesús di Manuel y Ricky Fan.